Cuanto consume un saab 9-3 ?
Moderador: Moderadores
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
pues os debéis dejar un buen pico
cada vez que repostáis ehhh!!
me compro un seiscientos si mi coche gasta eso, vamos...!
me compro un seiscientos si mi coche gasta eso, vamos...!
pero a ver, ¿por qué gasta tanto?
Estuve yo mirando un Mercedes automático (Clase E) y gastaba una media de 8, también del BMW 520 automático me dijeron que gastaba lo mismo.
Conste que los miré pero no me los compré jajajaj sólo era curiosidad.
Es que 12 litros me parece alarmante. Será por eso que la gente los vende? porque no pueden costear mantenerlos?
Chicos gracias por seguir contestando eh!! me encanta ver lo manitas que sois arreglando los salpicaderos y asientos y los motores. Yo lo único que sé hacer es conducir y poco más.
Conste que los miré pero no me los compré jajajaj sólo era curiosidad.
Es que 12 litros me parece alarmante. Será por eso que la gente los vende? porque no pueden costear mantenerlos?
Chicos gracias por seguir contestando eh!! me encanta ver lo manitas que sois arreglando los salpicaderos y asientos y los motores. Yo lo único que sé hacer es conducir y poco más.
En ciudad, tal y como está el tráfico con el aire acondicionado puesto cualquier berlina media tipo Mondeo/Laguna/Xantia/Vectra etc.. con motor de dos litros de cilindrada te gasta 11- 12 litros (y eso sin participar en el "Gran Premio de los Semáforos"). Lo de un Clase E ó un Serie 5 automáticos de gasolina gastando 8 litros de media es el tipo de "mentiras piadosas" que te dicen cuando te quieren vender un coche de segunda mano...aún recuerdo cuando compré un Audi 100 2.3 y el vendedor me decía que de 8 litros no pasaba...sí, al ralentí
aquel coche en ciudad te gastaba 15 litros tranquilamente.
Y yo prefiero dejarme el dinero en la gasolinera que en el taller...
Y yo prefiero dejarme el dinero en la gasolinera que en el taller...
jajjaja Rafael
me ha hecho gracia eso de que al ralentí. En todo caso tienes razón y más vale no ir mucho por el taller, pues se agradece bastante. Aunque veo que por aquí los compañeros al taller no van muchos y todos son expertos que se solucionan todo. Tendré que aprender mecánica creo.
Gracias
Gracias
Mi 93 es el 2.0t de 154 CV. Los últimos 2.000 km han sido 1400 autopista + carretera , y el resto de atascos en Zaragoza (todo obras), me ha salido una media según el SID de 8.9 litros. Calculado con los litros realmente repostados, sale medio litro más, es decir, 9,4 litros. En autopista entre 130 y 140 km/h.
-
oscar hernandez
- Forista 95 octanos

- Contactar:
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Re: Cuanto consume un saab 9-3 ?
anna1968 escribió:Hola: quisiera saber si alguien que tenga este vehículo con motor 2.0 puede decirme el consumo medio que tiene pues según mi hermano éste se encuentra en 14 litros ¿?¿?¿aproximadamente. Como es lógico me he quedado un poco estupefacta y por eso quiero que alguien me oriente. Gracias de antemano.
Perdona que te cuente una historia de mi
nuevo 9-5 SW, en vez de una del 9-3, pero es que el recorrido lo he hecho esta mañana. El terreno llano, con curvas muy suaves, carretera local y poco tráfico. He dado al "clear" y empecé a andar. Cuando comenzó a marcar, ¡Dios! 20 litros, inmediatamente empezó a bajar y me empeciné en ver en que lo podía dejar. Pasó a 9l/100, después a 8, 7'5 7'2...., apareció un seis, con ocho pero seis, y sin rebasar las 2000 rpm, y los 80 km/h, tras unos 15 km. vi 6'1 litros de gasolina/100km.
Incluso para mi que soy tranquilo, alguien estará diciendo ¡ya, ya! me parece extraordinario para ese coche.
Me acordé de Gus, así que en el camino de vuelta, apuré marchas, hice un par de adelantamientos fulgurantes y oh desilusión, soy un abuelete, definición de Françoise, no conseguí subirlo de 10'2.
Como conclusión,importa mas tu pie, que la marca del vehículo. En estas cosas de consumo nadie miente, pero todos engañan
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
AMENcabrioloco escribió:Como conclusión,importa mas tu pie, que la marca del vehículo
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Hoy lo intenté de nuevo. Hacía más calor, era más tarde, y había algo de tráfico, lo que me obligó a usar la 4ª e incluso una vez 3ª, y no pude bajar de 6'8 al ir y 7'2 al volver.
El calor y el tráfico afectan, no puedo calibrar cuanto cada uno, pero lo hacen. Pero lo que de verdad afecta es subir una buena pendiente, pidiéndole ayuda al turbo, o esas incorporaciones y adelantamientos fulgurantes. Afecta y mucho.
Si lo vigiláis, terminaréis conduciendo como un yayo

El calor y el tráfico afectan, no puedo calibrar cuanto cada uno, pero lo hacen. Pero lo que de verdad afecta es subir una buena pendiente, pidiéndole ayuda al turbo, o esas incorporaciones y adelantamientos fulgurantes. Afecta y mucho.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
-
Antonio F.
- Forista 95 octanos

Estoy de acuerdo contigo Cabrioloco, mi 93 2.2 tid Coupe 115 CV, viene gastando un 8-8,50 l. (ciudad/carretera) desde que lo compré hace casi ocho años, y mi conducción viene siendo "alegre". Ahora le estoy poniendo el diesel super y noto un ligero menor consumo. Ah! los datos son llenando el depósito, aunque lo que indicaba el ordenador en los repostajes coincidió prácticamente siempre.
En mi 93 ss 1.8 i de 122 cv el consumo varía según mi ánimo, oscila desde 6,6 l hasta 10 l. Asi que... conclusión: un coche gasta lo que tú quieras.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.