Saab 9-3: Esto es lo que ofrece tu competencia directa.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Yo tengo claro que en lo que se ve son mejores, pero los entresijos son iguales que un generalista. ¿Acaso la chapa de un Audi es de oro?.. No.. es igual o peor que la uqe usa Renault, que necesita que sea de alta calidad para que aguante los procesos productivos tan rápidos que llevan.

Acabo de hablar con mi hermano, que viene de viaje con él. Ya me está diciendo que el motor es más silencioso y que la calidad de rodadura es mucho mejor. Incluso suena menos el aire. Está usando el bluetoot y no escucho nada de ruído por ninguna parte. Se escucha muy claro. El clima dice que va bien, pese a ser monozona, y tiene un buen funcionamiento.
El cambio debe ser una delicia por lo que dice. La dirección bien, más durita que la del Saab.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

[quote="davigar"] El clima dice que va bien, pese a ser monozona, y tiene un buen funcionamiento.[quote]

Es que eso del clima bizona en 1 m2 no lo entiendo muy bien...saldrá a una temperatura por un lado y a otra por otro...pero no consigues la temperatura que quieres donde estas sentado. ¿Si yo pongo 20 grados en el lado del conductor y el pasajero pone 24 grados a que grados se queda el habitaculo? Me parece puro marketing y el timo de la estampita...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

JoseRC escribió:Es que eso del clima bizona en 1 m2 no lo entiendo muy bien...saldrá a una temperatura por un lado y a otra por otro...pero no consigues la temperatura que quieres donde estas sentado. ¿Si yo pongo 20 grados en el lado del conductor y el pasajero pone 24 grados a que grados se queda el habitaculo? Me parece puro marketing y el timo de la estampita...
Hombre, pero el chorro de aire sale a diferente temperatura por los aireadores del conductor y el pasajero, y como casi todos dirigimos los aireadores hacia nosotros (mal hecho), algo se nota...

La ventilación/calefacción bizona lo venden como algo novedoso, pero la realidad es que tiene más temporadas que Joselito El Gallo. Creo recordar que en 1972 el Mercedes Clase S ya lo llevaba.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Rafael escribió:Hombre, pero el chorro de aire sale a diferente temperatura por los aireadores del conductor y el pasajero, y como casi todos dirigimos los aireadores hacia nosotros (mal hecho), algo se nota..
Después pasa lo que pasa y te dan unos tirones en el cuello que no ganas para reflex...la santa no lo soporta :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

funcionar funciona........porque vamos con las discusiones con el ACC en casa entre mi madre, mi hermano, mi padre y yo, porque si hace calor, si hace frio.....en el coche lo mismo, bendito ACC bizona. :lol: :lol:

ademas, luego en el 9-3ss cabrio, que cuando lo descapotas cambia la escala y esta adaptado para trabajar en en esas condiciones, haga frio o calor. En un coche "cerrado", si tu vas con el clima y tienes una ventanilla abierta lo unico que estas haciendo es falsear las mediciones de los sensores interiores y fastidiar al clima para que trabaje mal.

Yo por experiencia probando el 9-3ss cabrio, descapotado por barcelona y vallvidrera a 13-15 grados, el clima crea una especie de burbuja en el coche que estas de p*** madre.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Weno... ya lo probé yo tambien.

No se ni por dónde empezar.

En primer lugar CALDIAD DE RODADURA. Esto es otra historia. No tengo ni idea de porqué será, si por llevar una 225/50/17 en vez de la 225/45/17 del Saab, por llevar Michelin PRIMACY HP en vez de las Pilot Exalto 2 que llevo en el Saab o por la suspensión más rígida del 9-3. El caso es que se nota mucha diferencia. En el 9-3 siempre tienes el ronroneo aunque el asfalto sea muy bueno, y cuando hay grietas o asfalto peor se nota mucho más. Aquí cuando pasas una grieta o cambio de asfalto apenas lo notas.

Sonido del motor. El motor suena menos pero el sonido es más feo cuando aceleras. Parece que tira desde muy abajo y no se nota la patada de entrar el tubo tanto como en el 9-3. No puedo decir más porque no lo he pasado de 4.500 rpm y no es lo mismo un motor con un cambio automático que con un manual.

El cambio es muy extraño. Digamos que tu pie derecho controla las revoluciones del motor y no la entrega de par. Pisas hasta 1/4 y el motor se pone, por ejemplo, a 2.500 rpm, se queda clavado ahí y la aguja de la velocidad subiendo y subiendo. Parece un vespino. Gana velocidad muy fácilmente. El cambio secuencial con las levas es una gozada. Es el primero que pruebo y sin duda es el modo que más utilizaré.

La dirección... Como suponía esta gente son unos sinverguenzas. Le ponen una dirección de serie que es como una piedra, para que todo el mundo ponga la opcional, la que varía con la velocidad. A mí no me gustó la opcional porque se nota en cada momento comó varía la dureza con la velocidad, además considero uqe es muy rígida en carretera y demasiado blanda en ciudad. Por ese motivo no pedí la Servotronic. Menos mal que aunque sea dura en ciudad es muy agradable y descansada en carretera y no te obliga a mover el volante con tanto cuidado y precisión como en el 9-3. Vamos que por un lado tengo un coche con una dirección demasiado blanda y por otro lado tengo otro con la dirección demasiado dura.

Habitabilidad: me llamaréis friki, pero ahí me he plantado con el metro en el garaje y me he liado a medir.
Lo primero el maletero. El del 9-3 es 8cm más ancho y sólo un 3cm más corto. En altura gana el saab por 5 cm, y a esto hay que añadir que en la parte más ancha el 9-3 mide 1:40 y el audi 96 cm porque no tiene huecos detrás del paso de rueda. Sobre el papel el 9-3 declara 426 litros y el A4 450. ¡NI DE COÑA! Vaya jeta tienen estos de los anillos.

Anchura en las plazas traseras: a la altura del reposabrazos de la puerta, el 9-3 mide 1:42 y el A4 unos 4-5cm menos. A la altura de la cabeza lo mismo y de altura un poco menos el A4. Igual pasa delante. El 9-3 es más ancho. Si medimos desde el reposapies del conductor hasta el respaldo del asiento trasero, ahí es donde gana el Audi. Unos 6 u 8 cm más largo, justo lo que se nota en la distancia para las rodillas detrás.

Acabados exteriores. Otra vez el A4 gana por goleada. Las uniones entre las piezas de chapa (aletas, paragolpes, puertas....) están mucho mejor hechas. Por ejemplo, en el 9-3 no me queda bien enrrasado el capot con el vertice superior de la aleta, unos 4-5 mm por encima la aleta del capot.
Si miramos los paragolpes, las distintas piezas de plastico estan mejor y más firmemente sujetas. Por ejemplo si le pegas meneos al paragolpes del Saab se mueve por todos lados, en cambio el otro apenas se mueve y ejerce más resistencia. El carenado del suelo también está muy bien apañao a simple vista. Los guardabarros de los pasos de rueda no son de plástico, son de moqueta que supongo que elimiará el ruído de rodadura y el que puedan hacer las chinas o el barro al desprenderse de las ruedas.
Si abres el motor, te encuentras todo más cuidado y el capot hace mejor cierre que en el 9-3, al que le entran moscas, avispas, agua, polvo, barro y de todo al motor.

Chavales, yo creía que no había tanta diferencia con el 9-3, pero me estoy dando cuenta de que hay un gran salto. Ojo... no digo que sea perfecto ni que el 9-3 sea malo. Solo digo que joder con los de los anillos.... Sí que hay 2 kilos de diferencia de precio, pero si le quitamos lo que vale el cambio automatico, los asientos electricos, la tapicería de piel, los sensores, el bluetooth y tal, la diferencia de precio se queda en poco más de medio kilo, que bien lo vale el coche.

Un saludo y gracias por aguantar el tostón.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Sólo una puntualización: el enrasado que comentas del capot no es tal, vamos, que no hay enrasado, sino que la aleta está ligeramente por encima del capot.

Buen coche el Audi, espero que te salga bueno.

Un saludete :wink:
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Esta foto os va a gustar. Está hecha con el móvil y aunque la he retocado un poco, no he podido hacer mucho porque saliesen bien los cacharros.

http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... forma2.jpg

Esta foto es de ayer. Preciosa estampa en el puerto de Menga, a 1500 metros de altura.

http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... puerto.jpg

Y el interior, ya sin plastiquitos ni cosas raras. Creo que nos ha quedado una combinación de colores muy simpatica y elegante. Por ahí asoman la palanca del control de crucero, el control del asistente de cambio involuntario de carril y las levas del volante.

http://www.usuarios.lycos.es/marcosgar/ ... cadero.jpg

Bien hoy hemos hecho un viajecito con ambos chismes. Yo he llevado el 9-3 y he de decir que hoy mi apreciación ha cambiado un poco. Hemos ido por donde ayer probé el A4 y he notado al 9-3 más silencioso que de costumbre porque el asfalto de esa carretera es muy suave. Por lo tanto aunque que la calidad de rodadura sigue siendo un poco mejor la del Audi, no es tanta la diferencia como yo pensaba (qué dificil es cuantificar estas cosas de forma objetiva). El motor suena claramente mejor el del 9-3 y tomando curvas se agradece el puntito de dureza extra que tiene el 9-3 y el cambio manual. Yo por mí hubiese pedido el motor 2.0 de 180 cv manual.
He disfrutado como un enano por las retorcidas carreteras de la sierra de Ávila. Viendo los dos coches juntos la verdad es que no parece que haya 7 años de diferencia de diseño entre ambos.

Un saludo
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Muy bonito, si...Me gusta de estética mucho más el Saab, y eso que no soy mucho de los nuevos Saab... :wink:
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

La linea ascendente del perfil de las puertas y el final del 9-3 es precioso. El morro peca de un poco largo desde la rueda delantera hasta el paragolpes. Y sin duda las lineas suaves de su diseño es lo que le hacen aguantar tan bien el paso del tiempo. El color azul fusion creo que también fue un gran acierto por nuestra parte. Cuando le da el sol es precioso. Todavía no tiene apenas un par de arañazos que ni se ven y espero que me dure mucho tiempo la pintura tan radiante. Por dentro despues de 2 años sigue oliendo a nuevo.

Es cierto que el morro del A4 es quizás demasiado "bestia". Subido en la peana del expositor del concesionario con el morro y la anchura que tiene impresiona mucho más aún.

Se está vendiendo mucho en color blanco, con el pack sline que lleva una llanta de 18 similar a la que lleva el 9-3 vector y el coche queda de cine.

Luego en el interior los asientos deportivos son muy guapos y se pueden pedir en un color marrón rojizo, que sabiendo combinarlo bien con un color exterior queda de infarto. Color rojo mustang.

Los alemanes ofrecen muchas opciones de configuración. Las pagas muy caras, pero la verdad es que puedes pedir el coche completamente a tu gusto y rara vez ves dos iguales. Es impresionante la cantidad de opciones que puedes pedir.

Un saludo
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Hola a todos:

Yo también miré el A4 de 160 Cv, y el BMW Touring 320i, pero lo mío con SAAB fue pasional. Los señores de SAAB han hecho una buena puesta al día del 93, aunque le faltan algunos gadgets tiene lo necesario.

El motor turbo es impresionante y en 4.000 km de viaje por Asturias (QUE NO ESTÁ MAL) ni siquiera he detectado ruidos en el salpicadero...por cierto la gente se queda mirando el coche... y es que no está muy visto y como he dicho el restiling es muy acertado.

Que disfrutes tu coche!!!
Cristobal
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Cristobal »

Hola, todos los que estamos aqui tenemos un saab (o casi todos), a mi, mi 9-3 me encanta, tiene una linea preciosa, todo el mundo me lo dice, es estable, para lo que yo le pido, es amplio, pues no, las plazas traseras son más bien justas para un coche de su categoría, el mio es un 2.2, un poquito más de par, me vendría chachi, vale, lo se, nadie me mandó comprarlo, este es un foro de saab, no me mal interpretéis, pero creo que una marca a estas alturas de la peli, tiene que ver lo que hay por ahí y General Motors, debería tener recursos para aplastar a quien fuera o por lo menos ponerse a la altura del que sea ya que nuestros saab son mucho menos habituales que los Audi, BMW,....., y por algo será, no dan una sensación de calidad aplastante ya que siendo realistas Y ME JODE no la tienen, el habitáculo es plastico puro y del normalito, a mi concretamente se me está callendo el recubrimiento de los botones del aire y jamás he utilizado productos para su limpieza, un trapito con agua y punto, nuestros asientos son bastante duros y tengo entendido que de cuero nada de nada, mi 2.2 consume que lo flipas, y no me paso de revoluciones, entre otras cosas por que la mujer me zurra, pero bueno, repito, no me mal interpretéis, cuando se trata de coches y sobre todo de la marca Saab, creo que se tiende a idealizar y dejamos de ser objetivos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Me ha gustado la frase.... GENERAL MOTORS TIENE QUE TENER RECURSOS PARA APLASTAR A QUIEN HAGA FALTA... Claro que sí. BMW no está innovando demasiado ni en interiores ni en exteriores, están encasillados. Mercedes la ha cagado con el interior del nuevo Clase C y bajo mi punto de vista, en las proporciones del coche. Volvo tiene una gama anticuada y Lexus no ofrece una competencia real, porque su coche, el IS no es recomendable salvo por la calidad de su acabado.

Alguien debe aprovecharse de esta situación para dar un golpe sobre la mesa y bien podría ser Saab. Por el momento es Audi quien se está llevando el gato al agua.
WEiS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por WEiS »

Buenas, no es por meter leña al fuego, pero voy a hacer mi aportacion.
Mi padre tuvo hace tiempo un Audi 80 y despues un Saab 900 S (GM), en aquella epoca las plazas traseras del audi ya eran incomodas para viajes largos con tres ocupantes atras.

Alguien ha ido en un A4 con otros dos maromos que ronden el 1,80 en la parte trasera. Pues yo si y os dire que prefiero tener las rodillas clavadas en el asiento delantero que destrozarme el cuello y la cadera con la puerta.
Lo que hay que reconocer es que Audi hoy por hoy es una marca dinamica y es como los "restaurates" de fastfood es capaz de dar lo que el publico quiere, o acaso le dice al publico lo que tiene que querer
Ser propietario de un Saab es como el matrimonio una relacion de amor odio.
P.D: si no fuese por ir en un coche con malas terminaciones ( Saab 93 SE 25º Aniversario) cuando alguien decidio empotrarse a 90 cuando yo estaba parado (pie en el freno) posiblemente no estaria escribiendo este post ahora mismo, y solo lleve collarin un mes. por cierto delante de mi coche estaba un colega mio con un A4 recien estrenado ( 50 Km) y el llevo collarin seis meses.

Saabludos.
Socio nº XXX
93 SH Vector 1.8t Sentronic MY06Imagen
Ex 93 25º Aniversario TiD 125cv MY02
Ex 93 TiD 115cv MY00 RIP
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Del A4 anterior al actual ha habido mucha mejora. En seguridad supongo que también. Sobre lo de los maromos, te puedo decir que soy el 2º de 3 hermanos, que mido 1:82 y soy el más bajo de los tres. Viajamos muy a menudo los tres juntos y voy detrás casi siempre. Así que lo de las plazas traseras lo conozco bien. Y sí, de entre las berlinas "premium", el 9-3 es quien ofrece mejor habitabilidad detrás salvo por las rodillas. También hay que decir que el mullido de la parte trasera de los asientos delanteros del 9-3 dan un punto de confort sobre el respaldo de plástico de los premium. Como dije, es el más ancho por dentro y de los más altos atrás. En definitiva es muy cómodo.

Un saludo
Responder