Opción chasis deportivo

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Opción chasis deportivo

Mensaje por pupss »

Hola a todos... estoy algo preocupado con el tema del chasis deportivo, porque estoy viendo que, según algunos comentarios que estoy leyendo, es necesario para ir algo deprisa en zonas viradas :oops:
¿Qué creeis del tema? ¿Hay alguien que haya probado uno con suspensión deportiva y el mismo sin ella?

Lo cierto es que yo iba convencido de pedirla como opción... pero el comercial me lo quitó de la cabeza :( (no se por qué)!!! Me decía que la suspensión deportiva era demasiado dura, y que se hacia incómoda a la que llevabas unos pocos quilómetros seguidos circulando... :shock:

Bueno, supongo que siempre queda el remedio de cambiarla después, verdad?

SAABludos.

PD.: Llevo seis semanas de espera, y aún me quedan tres... :twisted:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Gus te puede comentar, pues él la tiene.
Yo te puedo decir que le cambié la mia al mio y no veas como mejora el comportamiento. Igual de cómodo. Pegas: vas mas deprisa
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Todo depende de lo que te guste, y a lo que estes acostumbrado. Yo vengo de un 900 que tenía muelles Eibach y suspensión deportiva Saab y es super incómodo, pero muy efectivo, es una lapa. Sin embargo mi SS no es para nada tan radical es un perfecto compromiso entre un coche estable y deportivo y un coche cómodo. La suspensión es la misma que la del AERO, así que cualquiera que tiene este coche lo puede asegurar. En el 9-5 también la vamos a cambiar... además estéticamente el coche queda más bonito (para mi) un poquito bajo y nivelados ambos trenes... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, cuando aeromac me dejó probar el aero fue una de las cosas qeu quise porbar...si era una tabla, así que metí un lado del coche en el carril del paseo marítimo de La Coruña por donde va el tranvía, que además de los carriles está lleno de registros y por lo tanto de baches...el coche no saltaba nada, ni se notaban para nada en exceso los baches, me pareción un conjunto muy equilibrado en cuanto a confort y estabilidad.

Todo depende del tipo de carretera por el que suelas circular, si sueles hacer mucha autovía o carrteras nacionales, de cabeza a por el chasis deportivo, si vas a andar por malas carreteras mejor no, nno porque sea incómoda, que no lo es, si no por la menor altura libre al suelo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

la de serie en el vector es lo suficientemente efectiva para ir racing con el coche, pero si quieres un plus extra, pues puede ser interesante el ponerla. Yo personalmente creo que voy de sobras con las de serie en el vector, acostumbrado al 9000 es normal.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Claro, eso es lo que me decía el comercial, que con las de serie era más que sufuciente.... no sé, creo que primero las probaré, y luego ja veurem!! 8)
Respecto a lo estético que pueda quedar, me dijo que la diferencia de altura al suelo era tan solo de 1cm., no creo que se note tanto la diferencia (esteticamente hablando)... :? no?

Saabludos.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

tambien es verdad que lo rebajan de altura.......ni me acordaba, que el centro de gravedad es mas bajo y eso mejora el comportamiento, pero vamos, los bordillos te los vas a comer que da gusto, almenos por donde yo me muevo, no me lo puedo permitir, ya bajandolo del camion, el gillipollas de transportista me dejo marcado el faldon delantero, imaginate si fuera un Aero con el faldon mas prominente y rebajado.....la p*** madre que lo pario!!!!!!

SAludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

La altura de la suspensión si se nota, y bastante. Se ve claramente en las exposiciones de los concesionarios. En el de San Sebastián tienen un 9-5 AERO S.W. y al lado un 9-5 Vector Sedan... el vector se ve mucho más alto que el AERO, sobre todo la parte trasera. Con el SS pasa lo mismo, ayer lo dejé al lado de otro SS Vector en la puerta del concesionario, este no llevaba suspensión y se notaba bastante la diferencia.

Edu, no creas que se pega en tantos baches, no conozco los de tu casa, pero por lo que cuentas deben de ser únicos en su especie los muy cabrones...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

como ya te dije, tengo la ruta muy marcada para llegar a mi casa......es un asco, entre los pasos de cebra elevados, que es zona de montaña y las calles parecen san francisco y hay cada bache y cruces con unos canalillos de agua, que es para joderse.... el que tenga un deportivo y viva en mi pueblo lo tiene crudo para no estrenar los faldones, con el g60 de mi madre, ya le tenia pillado un poco el truquillo, tenias que acercarte poco a poco y cuando estabas cerca acelerar para que subiera el morro... con el vector de momento no he rascado en ningun sitio.

con el 9000 es una pasada, con el faldon que lleva delante y no da nunca en ningun lado, he hecho autentico todo terreno con el y va de fabula. En un descampado delante de la universidad, muy pequeño, en donde hay aparcamiento y es todo desnivel, piedras y baches....alli mas de uno se queda tirado, incluso un amigo con el jimmy un dia lo pillo mal y no podia, yo detras con el 9000 y en un santiamen. Al 9-3ss ni de coña lo meto alli, aunque me este media hora para aparcar, pero lo veoy a tener siempre bien aparcado..jejeje

Saludos
AEROMAC
Socio
Socio

chasis deportivo

Mensaje por AEROMAC »

El chasis deportivo del AERO es realmente bonito. El labio del faldón delantero y el alerón trasero seguro que mejoran la aerodinámica, tal como recalcan en la información de SAAB. Los talones de los faldones laterales realzan mucho la estética, y probablemente mejoran la aerodinámica evitando turbulencias en las ruedas. La pega es que, como dice Rubén, la distancia al suelo es muy poca, sobre todo por delante. Por ahora no he encontrado una acera en la que pueda meter el morro (en batería). En ocasiones que tengo que aparcar en batería he de hacerlo "de culo".

SAABLU2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Oye edusaab, no vivirás en Can'Amat?? Es que allí han puesto un montón de pasos elevados de esos que comentas... este finde voy para allá, ya que tengo un amigo que vive allí 8)

SAABludos.
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

A mi la suspnsion de mi vector 2.0t es lo único que me ha defraudado un poco. La veo adecuada para circular con cierta rápidez pero no para las posibilidades del chasis y el motor. Yo estoy llevando el coche con bastante cuidado. No paso de 3000-3500 rpm pero un instante que le di un pequeño estirón, sobre 4000 y pocas vueltas, a unos 190, la sensación que me daba la parte delantera es de flotar..Cuando el motor esté rodado y le busque prestaciones algún día pues no se no se...La segunda prueba que me mosqueo, pero esta puede ser por no conocer el coche fue en un par de curvas redondas (aprox 3/4 de circunferencia de incorporación a una autovía y una carretera) la sensación que me daba mi lancia delta entrando muy deprisa era de confianza absoluta y con el saab me falta asfalto a la salida no entrando tan rápido...Repito quiza me falte acostumbrarme a las reacciones del coche (aún no nos conocemos y nos hablamos todavía de usted...)pero creo que tanta rueda en el vector es una cuestión estética (pienso que hubiera ido igual de bien o incluso mejor con menos...) y le falta dureza de muelle en compresión. A mi también me dijeron que no hacía falta...

Cuando podamos GUS tendrá su KIT y yo mi CHASIS DEPORTIVO...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Eso eso eso eso eso eso eso alegría..... :lol: :lol: :lol: :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

yo vivo en Teia(el maresme) el pueblo queda totalmente aislado, pq para acceder a la autopista o salir a cualquier lado, has de pasar por cojones por el centro de los pueblos vecinos, sobretodo por el Masnou, y entre mi pueblo y al de al lado, han metido una de bandas sonoras y encima con las pendientes que hay.....buffffff

tranquilo jorjav, que ya le cogeras confianza........a mi me esta resultando un poco estresante llevarlo, pq la direccion es tan fina....que por instinto el volante lo cojo fuerte y eso agota, pero sobretodo ya no es que sea fina, es que es directa y precisa de cojones y va de cojones, pero nada yo ya me estoy acostumbrando, cerca de casa ahora que he vuelto de bcn, hay una curva guapisima, una de 180º en subida.... a baja velocidad y el coche va fenomenal. Lo que pasa es que las suspnesiones por ej. con respecto al 9000, en mi caso entre la direccion que era mas dura y parece que tansmite mejor lo que pasa debajo de las ruedas, pero en cambio ves que a la que haces un par de curvas el coche me da una confianza inaudita, ni el a3 de mi madre con suspension deportiva.

A mi me parece suficiente, aunque quien sabe......por cierto en motor16 la prueba contra el accord........no es un linear lo que prueban, e sun ARC, que capullos que son.

Saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

otra cosa a tener en cuenta son los neumaticos........me comento agusti, que los pirelli pzero tienen la deriva muy blanda, es decir el grosor del neumatico entre la llanta y el suelo.....eso hace que se cree como una especie de doble plataforma, es decir, que por una parte el coche se agarra pero al ser blanda la deriva la parte del chassis que queda sujetada por la llanta se desplaza lateralmente mas de la cuenta. Por ej. hoy he visto la prueba del golf R32 en el canal aleman, como lo probaban en Nurburgring, me quede acojonado como al pillar las curvas, la rueda externa, el neumatico se doblaba mucho, por la deriva tan blanda y la llanta se salia mucho, parecia que casi se desllantaba. Esa puede ser una razon por esa sensacion rara, ademas por el re-ax, he hecho algun movimiento brusco con la direccion apra ver como responde y si que se nota como la trasera ayuda, es una sensacion rara. Con el 9000, me gusta mucho, pq es un coche muy muy progresivo, sobretodo ayudado por unos michelin primacy que se agarran lo suyo y priman el comfort, pero que dan mucha progresividad, con el 9000 pues jugar con la delantera y la trasera a tu gusto a base de gas.

Saludos
Responder