EXCLUSIVIDAD

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Me alegro mucho de haber suscitado tanto debate.
Además, me lo he pasado en grande leyendo vuestros textos.
Vamos por partes:
En una cosa habeis acertado más de uno, a mi compañero los coches se la repanfinflan y se ha comprado la zafira sólo por funcionalidad.
Segundo: quizá yo he confundido la palabra exclusividad con personalidad, y a mi no hay quien me quite que los que conducimos un saab es porque tenemos una personalidad muy aparte del resto del mundo, somos distintos por definición, porque yo estoy seguro de que los saab son un grupo aparte del resto de los coches y en el resto habrá otros grupos que se distingan por sus pequeños o grandes matices, y saab es uno de esos grupos aparte de las modas y tendencias, porque no me digais que los vw, renault, opel, ford y demás no son clones. Me atrevería incluso a meter bmw y volvo, aunque este último menos.
Tercero: me ha encantado eso de que quien se compra un saab es porque no tiene nada que demostrar.
Cuarto: creo que la gente que se compra un coche se pasa meses comparando lineas, precios y equipamiento, y esperando a que salga la nueva versión de la próxima hornada de la marca. Los que hemos comprado un saab supimos que era nuestro coche desde el momento en que subimos en uno para probarlo. Y cuando llegó el nuestro, nos gustó incluso más que el que habíamos probado, o en el caso de un usado, fue por puro flechazo.
Quinto: Que me alegro mucho de pertenecer a este foro, porque aunque aquí no soy exclusivo, (soy "uno más") me siento muy orgulloso de ello.
Un saludo, amigos.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Lo que hay por ahí y por aquí es mucho flipao :lol: :lol: :arrow: :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

MaDnIcE escribió:Lo que hay por ahí y por aquí es mucho flipao :lol: :lol: :arrow: :wink:

:oops: :arrow: :lol:
Ex SAAB 900 turbo '89
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Os estais aprovechando de que no se leer el lenguaje de los monigoticones, ó sólo me lo está pareciendo?
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
N-550
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por N-550 »

Buenas,

Supongo que ninguno de nosotros compramos un coche para que el vecino nos envidie. En mi trabajo me conocen porque siempre ando en coches que mis compañeros llaman "raros" :shock: . Todavía recuerdo una reunión el año pasado en un pazo de cerca de A Coruña y llegué el último. En el parquing estaban los Audi, Mercedes y BMW último modelo de mis compañeros/as y yo llegúe (más chulo que un ocho) en un estupendo 205 GTI impecable (para mí es fundamental que los coches estén en perfecto estado) que apenas vale un 10% del más barato de los coches de mis compis... pero desde luego fué el que más comentarios recibió de la reunión (para bien y para mal). Pero para mí, era una auténtica máquina de hacer curvas un coche casi de rallye... ninguno de los allí aparcados me hubiesen trasmitido las sensaciones que un humilde Dos 0 Cinco GTI puede trasmitir en un buen tramo... :twisted:

Allá cada uno con su dinero y sus gustos. Yo desde luego lo tengo claro.

Saludos
N-550
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por N-550 »

Releyendo el post me viene a la memoria una anécdota de un buen amigo.

Una vez paseando en su impecable y precioso Alpine A 110 se topó con un tipo en un M3 que le ofreció un cambio "a pelo" de los coches... Mi amigo, que sabe muy bien por dónde pisa, sonrió y le soltó:

"No gracias. Si algún día tengo dinero me podré comprar un M3 como el tuyo, sin embargo, por mucho dinero que tengas, si yo no te lo vendo, nunca podrás tener este Alpine"

Eso es exclusividad.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Muy bueno N-550, y tu amigo todo un sabio :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

N-550 escribió:Releyendo el post me viene a la memoria una anécdota de un buen amigo.

Una vez paseando en su impecable y precioso Alpine A 110 se topó con un tipo en un M3 que le ofreció un cambio "a pelo" de los coches... Mi amigo, que sabe muy bien por dónde pisa, sonrió y le soltó:

"No gracias. Si algún día tengo dinero me podré comprar un M3 como el tuyo, sin embargo, por mucho dinero que tengas, si yo no te lo vendo, nunca podrás tener este Alpine"

Eso es exclusividad.
Muchos de los "viejos cacharros" de este club han sido "refabricados" a la medida de sus dueños, sea para que sean mas cómodos, mas deportivos o simplemente diferentes. Un coche nuevo se compra con dinero y es uno de miles. El tuyo es parte de tu identidad y esto no se fabrica en serie.
Hay todavía unos cuantos 900 PreGm de 2,1L andando por el mundo, pero ninguno como el mio. Tampoco hay ningún 900GM decapotable con el interior burdeos de serie. El A3 de mi mujer se ve por todas partes y para dar con el en un aparcamiento publico es alguna vez complicado porque hay otros cuantos iguales aparcados cerca. Con mi 900 no tengo este problema. Puedo ir a cualquier evento social, como mucho me van a categorizar de excéntrico pero nunca de mediocre.
Me encanta mi propia vulgaridad, estoy cómodo en el entorno creado por ella.
Soy una persona rara, rara,rara. :wink:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Responder