Problema con la direccion asistida
Moderador: Moderadores
Problema con la direccion asistida
Buenas, la direccion asistida me hacia una especie de silbido raro, pero funcionaba perfecto, pero hoy de golpe al aparcar, me hace un sonido horrible, como un silvido de algo que tendria q engrasarse, muy fuerte, y deja de funcionar la direccion asistida, alguien tiene idea de que puede ser? Por lo demas estoi encantado con su estilo de conduccion, etc, ahora entiendo a toda la gente que me havia hablado de el. La cosa es que el mio ha estado muy mal cuidado, y tengo que cambiarle muchas cosas. A ver si me podeis orientar un poco, o decirme que podria ser. Saludos!
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Tiene pinta de ser la bomba de la dirección asistida. Comprueba la correa que no esté patinado (silbido) o rota (por eso dejó de funcionar)
Se ve por el lado derecho del motor, debajo del colector de escape y el soporte de motor.
¿Te consumía el líquido de dirección?
Se ve por el lado derecho del motor, debajo del colector de escape y el soporte de motor.
¿Te consumía el líquido de dirección?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
wa muchachos!
bueno! muchas gracias tio, esto es lo que necesitava, espero ir aprendiendo poco a poco i mas adelante poder ser yo quien ayude. Muchas gracias!
comprobaciones
A ver, no he tenido mucho tiempo, estoy en valencia, solo unos dias y ahora es oscuro, pero he comprobado que parece que las correas están bien, ahora la dirección ya no funciona con ruidos raros a trompicones, si no que no funciona. Y debajo del coche había una mancha, así que creo que lo mas probable es que haya perdido el aceite o algo, ¿como puedo localizar la fuga? ¿le puedo meter agua en el deposito hasta localizar la fuga? ¿y despues llenarlo de aceite? ¿cual es el sitio de la fuga mas comun, o sitios? el tubo de salida parece que estaba bien, pero sin mas aceite que perder no puedo asegurar que no fuera por alli de donde salía.
Necesitaría arreglarlo rapido, ya que tengo que volver hacia barcelona, y sin dirección asistida la cosa esta xunga. Nos vemos!
Necesitaría arreglarlo rapido, ya que tengo que volver hacia barcelona, y sin dirección asistida la cosa esta xunga. Nos vemos!
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Si hizo ruido lo más probable es que sea el eje de la bomba, también suelen perder líquido por el manguito que va del depósito a la bomba.
NO lo llenes con agua, la bomba ya está estropeada pero si lo llenas con agua también estropearas la cremallera de dirección.
NO lo llenes con agua, la bomba ya está estropeada pero si lo llenas con agua también estropearas la cremallera de dirección.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
A mi me pierde líquido. No es muy alarmante, pero pierde. Me di cuenta cuando empezó a hacer un ruido fuerte. Miré el depósito y estaba por debajo del mínimo. Lo rellené y ha vuelto a perder. No ha llegado a estar más por debajo del mínimo, pero lo que está claro es que pierde. Me viene muy bien las fotos que has puesto Jaabier. Gracias.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
mas informacion y peticion
Buenas, hoy he comprado liquido, le he puesto (no le quedava), y ha funcionado un minuto o dos, porque lo ha perdido rapidisimo, tiene una fuga importante. Parece q es de la bomba, o por alli abajo. Estoi en valencia unos dias, alguien conoce un taller por aqui? o alguien es mecanico? i me lo podria arreglar por un buen precio? gracias de nuevo!
una pregunta mas
Otra cosa! lo puedo conducir sin direccion asistida sin estropearlo mas? tal como lo entiendo la bomba esta intentando bombear todo el rato, pero no tiene aceite... Me convendria desactivar la direccion asistida? y si es asi, como? quitandole un fusible o algo? gracias!
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Lo único que puedes hacer es quitar la correa. La puedes destensar o sino tienes herramientas la cortas con una navaja. De esa manera no lo estropeas más ni sigues perdiendo líquido.
Puedes probar a ir a algún taller normal, tipo Norauto y decirles que te miren los dos tubos de la bomba (el de entrada y el de salida) por si estuvieran flojos.
Puedes probar a ir a algún taller normal, tipo Norauto y decirles que te miren los dos tubos de la bomba (el de entrada y el de salida) por si estuvieran flojos.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Sigo con la direccion mal XD
Buenas, sigo con la direccion mal, el caso es que no la he llevado a reparar por que queria intentar arreglarlo yo. El caso es que lo estava usando normalmente, por que un mecanico me dijo que no lo estropearia mas, i que no havia problema, pero hoy otro mecanico me dice que no puedo conducirlo sin, que me lo voi a cargar mas, la bomba en particular, y la reparacion despues me saldra carissima... A quien creo? ahora me han metido el miedo en el cuerpo, puedo usarlo o no? saludos!
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Que desactivas la bomba no debería haber problemas. Lo único, que vas a necesitar musculitos para aparcar. Es recomendable reparar que antes, pero una vez desconectada la bomba, teóricamente no puedes estropear nada. Me ha pasado hace años algo parecido en un BMW 528i, se ha roto el soporte de la bomba, el coche, a parte de ser difícil de aparcar, no le ha pasado nada. Supongo que no va ser diferente en el Saab.
Suerte
Suerte
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06