Otro 900 PreGm

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

davez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Otro 900 PreGm

Mensaje por davez »

Saludos a todos. Después de leer bastante este foro y de buscar por la web al final me decidí a comprar un 900i del año 93. Es el modelo básico,
va bastante bién, lo que noto es que el freno y el embrague van un poco duros, pero por lo que he leido es algo normal.

El motor tiene buén aspecto, los "cubremanguitos" de los conductos de las
pipas que van a la tapa de balancines estan un poco agrietados, y rezuman un poco de aceite en las conexiones a las partes del motor, pero
parece algo normal también, será cuestion de limpiarlo y aislar bién la conexión.

Lo que me preocupa, es una pequeña perdida de aceite que sale de la caja del cambio, el fluido no es muy denso, pero siempre que cojo el coche, deja una pequeña mancha. Si lo dejo parado cesa, hasta que vuelvo a cojerlo. La marchas entran bién de momento.

Me gustaría cambiarle el refrigerante, pero no identifico el grifo del motor
que dice el manual que hay que abrir, los purgadores del manguito y el grifo del radiador si, pero el de motor no me entero de cuál es. :roll:

Un saludo a todos.
900i 16v 1993
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Hola y bienvenido.

El tapón que mencionas del bloque motor está en el lado derecho a la altura del cilindro nº 1, próximo ya al cárter, y según todos los mortales... ni se te ocurra intentar quitarlo, ya que entraña un alto riesgo de rotura. Si alguien del foro lo ha quitado, que lo manifieste. Desde luego el mecánico con el que hablé en el S.O. en Valencia, puso cara de espanto cuando le nombré el dichoso tapón de drenaje.
Saabludos cordiales
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido al foro :wink:

Consejos de Ruben para cambiar el anticongelante y el termostato :arrow: Enlace
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Voy a intentar adjuntar un dibujo del manual del taller donde se puede ver la ubicación del tapón de vaciado del bloque de cilindros.
Saablu2
Adjuntos
Tapón de vaciado bloque de cilindros.jpg
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
davez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davez »

Muchas gracias a todos, por la bienvenida y las respuestas. Me guardo la página del manual de taller RIQUI, aunque por lo que me comentas no creo que se me ocurra tocar el citado tornillito. Referente a las piezas de control de temperatura , he tenido la suerte de que me han dado el historial de taller del coche, lo han llevado siempre a porsaab Madrid, el termostato se lo han cambiado hace 50.000 kms, supongo que aún puede ser bastante fiable. Ayer subi un puerto de montaña a las cuatro de la tarde (40 grados +/-) y la temperatura subió un poco más de la mitad del recorrido de la aguja. Corregirme si me equivoco, pero intuyo que, el 900i no tiene tanto riesgo de calentón como el turbo.

Gracias a todos por las soluciones. :wink: Saludos.
900i 16v 1993
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

No te equivocas. Yo tengo ambos y es así, pero si están cuidados ninguno debería dar problemas. Motor especialmente indestructible aunque en el caso del turbo... no muy diferente en cuanto a fiabilidad.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
davez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davez »

Hola Dr No, debe ser interesante poder comparar los dos modelos, hay mucha diferencia de rendimiento? Yo lo que noto en el mio es como una olgura desde la retención del motor hasta el empuje del acelerador, y tienes que estar como con mucho tiento (comparado con mi utilitario diesel) para compensar esa olgura y llevar una conducción suave, pero por lo que le leido a algún experto esto es algo normal no? en el turbo tambien es así?
no se si me he explicado bién :roll:

Saludos!!
900i 16v 1993
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

RIQUI escribió:Voy a intentar adjuntar un dibujo del manual del taller donde se puede ver la ubicación del tapón de vaciado del bloque de cilindros.
Saablu2
¿De donde has sacado ese manual?? Si se puede decir.... :roll:
Responder