Hola, no estoy muy contento con mi 2.3t lpt, no me anda...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

jordinaes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Hola, no estoy muy contento con mi 2.3t lpt, no me anda...

Mensaje por jordinaes »

hola,
espero que alguien me ilumine, me he comprado un 9mil 2.3t de bajo soplado, a mi parecer no anda, vamos que aun no se donde estan los 170cv. que dicen que tiene, tengo un opel astra de 1,7 diesel con 105cv. que parece andar mucho mejor jejejeje
lo que le noto es que al darle gas empieza a tirar, pero enseguida se queda corto por no decir dormido, tiene mucha mas patada en 2 que con cualquier otra marcha,
he leido varios temas de este foro donde se habla de valvula APC, etc....
la he llegado a sacar para mirarla pero no me quedo claro como limpiarla por si eso era el problema, he cambiado un manguito que va de un pulmon al bloque del motor y alguna cosilla mas pero aun no se donde estan los 170cv.
vamos ayer se cago al adelantar a un vectra 2.0 td ni me lo pensaba que seria tan rajado mi 9mil
jejejejje

espero que alguna alma caritativa me eche un cable
para saber si el turbo trabaja o esta de vacaciones

gracias
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Hola, no estoy muy contento con mi 2.3t lpt, no me anda.

Mensaje por masdl »

jordinaes escribió:hola,
espero que alguien me ilumine, me he comprado un 9mil 2.3t de bajo soplado, a mi parecer no anda, vamos que aun no se donde estan los 170cv. que dicen que tiene, tengo un opel astra de 1,7 diesel con 105cv. que parece andar mucho mejor jejejeje
lo que le noto es que al darle gas empieza a tirar, pero enseguida se queda corto por no decir dormido, tiene mucha mas patada en 2 que con cualquier otra marcha,
he leido varios temas de este foro donde se habla de valvula APC, etc....
la he llegado a sacar para mirarla pero no me quedo claro como limpiarla por si eso era el problema, he cambiado un manguito que va de un pulmon al bloque del motor y alguna cosilla mas pero aun no se donde estan los 170cv.
vamos ayer se cago al adelantar a un vectra 2.0 td ni me lo pensaba que seria tan rajado mi 9mil
jejejejje

espero que alguna alma caritativa me eche un cable
para saber si el turbo trabaja o esta de vacaciones

gracias
Antes de mirar cosas mas importantes, yo le haria una puesta a punto a fondo. Nunca se sabe que hizo el anterior dueño. Filtros, aceite y bujias (SOBRETODO BUJIAS que sean las que especifica saab, del mismo grado termico o el APC se vuelve loco y podrias estar perdiendo potencia por eso).

A partir de ahi, ya seria cuestión de mirar lo del Turbo y otras cosas

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿De donde eres Jordinaes? El coche tendría que andar notablemente mas que ese Astra. Igual convendría hacerle un test de hasta donde sopla el turbo.-
jordinaes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jordinaes »

gracias , masdl

pero ya le hemos hecho una super revision,

canvio de todos los liquidos, filtros, bujias, tubo de escape, fuelles de palier, rotulas direccion, soportes de motor superiores y algun manguito deteriorados, pero nada de nada....

como dije tambien desmontamos la valvula APC pero no me atrevi a limpiarla por no saver como, sumergirla en agua caliente? si se moja el borne no pasa nada?
jordinaes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jordinaes »

gracias, Isuzu1.7

soi de Barcelona, bueno Igualada a 60 km.

si mi amigo mecanico me comento algo de hacerle una prueba con un tubo en el bloque y un manometro en el habitaculo para comprobar el soplado o algo asi,

¿te referias a eso cuando decias "test de soplado"?

¿como puedo saber si la valvula APC trabaja?

un saludo

[/b]
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Lástima que tu 9mil es un LPT (Low Pressure Turbo) y no lleva manometro de presion del turbo en el cuadro de instrumentos. Eso hace un poco más díficil ver si el turbo sopla correctamente.

Una de las causas más comunes de que el turbo no sople como dios manda es esa válvula APC. Cuando se jode se manifiesta normalmente en dos sentidos: bien el turbo sopla poco, o bien da "barra libre" de soplado y el coche anda demasiado, aunque en breve el coche te obsequiará con un tiron muy brusco cortesía del corte de la bomba de gasolina.

Tengo entendido que las valvulas APC pueden limpiarse metiendo por los tres orificios que tiene un poco de desengrasante doméstico tipo KH-7 y agua caliente. Yo lo he hecho así y de ella salió bastante porquería, pero no he probado a ver si funcionaba, al coche le puse otra válvula...

Si tienes acceso a un desguace que no sea muy carero probaría a comprar allí la válvula y ponerla al coche. También echaría un vistazo a los tres tubos de silicona que salen de ella, a ver si van a tener algun picotazo. El 9mil LPT tiene 170 CV y debe andar muy bien cuando funciona correctamente.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

jordinaes escribió: ¿te referias a eso cuando decias "test de soplado"?

¿como puedo saber si la valvula APC trabaja?

un saludo

[/b]
Exacto me refería a eso mismo. Te lo decía porque como sabrás en Barcelona está Talleres Resel, no es que este hombre me dé nada a cambio por recomendar su taller (me cobra cada vez que voy), pero sabe como van estos coches, y te puede decir si el turbo esta OK e incluso si el coche responde como debe, y no te clavará como el S.O.-
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

La verdad es que desconozco completamente los 9000 LPT, pensaba que eran como los 900 que no llevan APC. Si llevan APC la única manera de comprobar su funcionamiento es poner un manómetro del turbo, sacas el tubo por un lado del capó del motor y lo pasas por la ventanilla, con la ayuda de un copiloto mucho mejor, tu aceleras y el controla la presión de soplado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por grupolargo »

Jaabier escribió:La verdad es que desconozco completamente los 9000 LPT, pensaba que eran como los 900 que no llevan APC. Si llevan APC la única manera de comprobar su funcionamiento es poner un manómetro del turbo, sacas el tubo por un lado del capó del motor y lo pasas por la ventanilla, con la ayuda de un copiloto mucho mejor, tu aceleras y el controla la presión de soplado.
Se podría medir con un polímetro, tomando lecturas de los terminales del MAP. Va cerca del parabrisas y lo mismo da la longitud de los cables.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

grupolargo escribió: Se podría medir con un polímetro, tomando lecturas de los terminales del MAP. Va cerca del parabrisas y lo mismo da la longitud de los cables.
Si señor, con lo ñapas que soy yo y no se me habia ocurrido. por ahi tengo las tablas de conversion voltios - Kpa. ademas con el polimetro podriamos comprobar si nuestro MAP esta sano, generalmente no le hacemos mucho caso y a veces se rompen entregando una señal errónea a la ECU
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
jordinaes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por jordinaes »

LO CONSEGUI!!!!!!!!!!

mi mecanico es una maquina
hemos puesto un manometro , con el tubo por la ventana....
ni se movia

solucion, al quirofano de coches
jejejejeje
todo el mecanismo del turbo fuera, pues estava clavado
si clavado, una valvula (waster gate, o algo asi) estava completamente clavada, una vez desclavada comprobar todos los pulmones y tubos,
EURECA el turbo funciona de pu... madre

al probarlo en autovia te deja clavado en el asiento a
ahora si anda
pero tiembla la direccion al ponerlo en subida a 160 con quinta
jajajajjaj

gracias por todos los consejos compañeros 9mileros
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Revisa el equilibrado de las ruedas, aunque a 160 no deberías ponerte muy a menudo en el estado semipolicial que vivimos :lol: :lol: :lol:
jordinaes escribió:espero que alguien me ilumine, me he comprado un 9mil 2.3t de bajo soplado, a mi parecer no anda, vamos que aun no se donde estan los 170cv. que dicen que tiene, tengo un opel astra de 1,7 diesel con 105cv. que parece andar mucho mejor jejejeje
Ahora reza 9000 padrenuestros y no vuelvas a tomar el nombre de Saab en vano.-
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Rafael escribió:También echaría un vistazo a los tres tubos de silicona que salen de ella, a ver si van a tener algun picotazo.
Qué especificaciones tienen que tener estos tubos??

Un saludo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Igual te sirven estos:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3578

De todas formas unos de goma que igual encuentras en una casa de recambios resultan al mismo precio y te ahorras los portes.-
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Isuzu1.7 escribió:De todas formas unos de goma que igual encuentras en una casa de recambios resultan al mismo precio y te ahorras los portes.-
Lo importante es un diámetro interno de 6mm, ¿no?

Mil gracias Isuzu 1.7!
Responder