Climatizador locuelo

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Climatizador locuelo

Mensaje por Manolek »

Nada más empezar el calor ha comenzado a dar problemas, (el coche se tira todo el dia al sol), el clima se conecta solo al arrancar, aunque vi por ahí que pusisteis que se podia quitar, creo que solo es en el aero.

Al arrancar efectivamente, empieza a salir frio casi enseguida, y se mantiene, pero al cabo de un rato se apaga el compresor, y empieza el chorro de aire caliente, que casi me deshidrata el otro el dia en la M-30.

Lo lleve a un taller para mirar la carga de gas, y me dijeron que estaba vacio, me soplaron 80 euros, y sali a probrarlo, y nada, el compresor se para al rato, incluso si espero cinco minutos,y apago y enciendo el clima, vuelve a conectarse y salir fresquitop, pero dura poco.

Volvi al taller donde lo cargaron, y me dijeron que era un gas antiguo, que no refrigueraba bien el coche, que el mando del clima estaba mal y que si patatin que su patatan, total, que no me creo ya nada.

Como tengo que llevarlo a SAAB a que me metan la máquina y miren lo del TCR, les preguntaré si pueden mirar el aire de paso. Sábeis un buen taller SAAB en Madrid, fui a uno pero me comentaron solo tenian el software de los nuevos saab, y que ese modelo era demasiado antiguo.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

A mí me ha pasado algo parecido. Ya el año pasado nada más comprar el 9000 automático tenía ese problema que cuentas y en principio pareció solucionarse con una carga de gas. Digo pareció porque en realidad no le entró mucho, pero bueno, dio el apaño para un par de viajes en verano y como tenía otro problema más preocupante ese pasó a un segundo plano.

Este año me estaba volviendo a fallar y el sábado pasado cuando arranqué por la mañana para llevarlo al taller para ponerle otra carga de gas resultó que funcionaba perfectamente, de todas formas pensé en dar una vuelta y aún así, llevarlo. Menos mal, porque a los diez minutos de marcha más o menos se vino abajo y ya el aire salía más bien templado. Le entró poca carga y cuando estábamos probando vimos que le pasaba lo mismo que tú comentas, el compresor se desconectaba de una forma un tanto ilógica.
La unidad de control está bien y las sondas aparentemente también (aunque la de temperatura del habitáculo me tiene un poco mosca porque tenía mucho polvo acumulado sobre la resistencia), al final parecía como si el relé de mando tuviera un falso contacto, pero no, resultó que estaba dañado como consecuencia de que el embrague del compresor parece que está caput y entra más o menos cuando quiere, más menos que más.
Un electricista "apañó" el relé para que entrara el compresor y, al hacerlo, la aparición de una hebra de humo parece que sacó de dudas.

Solución: cambio de compresor. :cry:

Espero que lo tuyo sea menos, pero me temo que va por el mismo camino.

Quien muy probablemente va a tratar mejor a tu 9000 en Madrid es Javier, en Rogasanz, calle Ríos Rosas. Al menos ha sido mi caso siempre que he llevado cualquiera de los dos nuevemiles.

Suerte.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Si un equipo de frío es capaz de generar frío por un rato, olvidaos de problema de falta de gas, este no pierde cualidades con el funcionamiento prolongado, en contra de lo que se dice, los circuitos de frío son estancos, y si no existen fugas el gas dura casi eternamente. Un problema que si que se da en los coches, es que hay muchas uniones en el circuito que se realizan con juntas y tuberías elásticas, el sol reseca las gomas, y si el gas no está en movimiento, el aceite que hay en el circuito y que rehumedece las juntas se decanta en el compresor y por tanto aparecen fugas en las juntas que se agrietan con el cambio frio-calor.

Para que un aire acondicionado o climatizador de coche dure mas en buenas condiciones es indispensable arrancarlo por al menos 15 minutos una vez cada quince días según algunos textos.
Yo en mi viejo Passat de 3ª generación seguí este consejo durante los cinco años que lo tuve y no me hizo falta hacerle nada, y eso que era un coche de segunda mano con mas de 200000 km cuando lo cogí.

En resumidas cuentas, que me da que el problema está en el compresor o el sistema que le gobierna.

Suerte con la reparación, si algo tiene bueno este coche, es sin duda su sistema de refrigeración :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Por descartar cosas, empezando por lo más barato: me pasaba algo similar en el Primera, se apagaba el compresor y volvia a encenderse cuando le venia en gana. ¿Motivo? El termostato del sistema de refrigeración se quedaba trabado, haciendo que la temperatura del motor subiera más de la cuenta y que el compresor del a.a., para no sobrecargar al motor, se apagase solo. El termostato costó cuatro perras y se cambió en diez minutos :wink:
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

He mirado la resistencia del termostato, úna rejilla que esta al lado izquierdo del mando del climatizador, y efectivamente estaba completamente llena de pelusa. todo entusiasmado me di una vuelta, pero el compresor se vino abajo a los 10 minutos de nuevo :(

Un amigo tambien me recomendo ir a Rogasanz, precisamente por que había un persona que se conoce los 9000 al dedillo, debe ser ese Javier que comentas :wink:

El dia 20 cojo las vacaciones y ya lo voy a dejar que le hagan una buena revisión, por que tambien tengo problemas con el aforador, huele mucho a gasolina cuando lo lleno, e incluso el otro dia vi un charquito cuando lo dejé aparcado. Aparte del problema de TCR, me parece que esta vez tendré que soltar un buen pellizco de paga extra :lol:
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

¡¡¡Uff, qué calor!!!
Y el menda con un compresor nuevito, especial para 9000'es en apuros... 8) 8)
Creo que hay un anuncio de venta por ahí abajo, sin cerrar, aún... :wink: :wink: ¿Verdad Shrek?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Esta tarde me ha estado pasando esto mismo.-

Después de un viaje de 1100 kms sin problemas, ahora parece que el compresor no acaba de enfriar como debe, y entonces lo desconecto, deja de salir aire tibio, lo vuelvo a conectar y ea! otra vez va perfecto.-

He calibrado fallos y me da 0, y cuando enfria una maravilla, y cuando bajo un par de grados a veces vuelve a salir frio a veces no.-

Joer! he estado mirando los esquemas y me supera el tema, el coche no se calienta en exceso, y no veo nada anormal.-

Pensaba que era una carga pero si enfria entiendo que no es ese el problema.-

Por cierto, Resel si hace cargas de aire acondicionado, tiene el carrito con las bombonas.-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¿Notas si el compresor se apaga solo? ¿no decías que a veces la temperatura del motor se pasaba un poco? a ver si va a ser el joío termostato...
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Lo acabo de sacar de Rogasanz, y efectivamente era el compresor, el bueno de Javier intentó repararlo pero no hubo manera.

De todas formas se dió cuenta de otro fallo, el panel del clima hacía cosas raras, y parece que ser que no funcina en forma automática, por lo que tendré que modificar manualmente la temperatura hasta que me encuentre un panel de control.

Isuzu, a lo mejor loque te pasa a ti es solo del panel, que pegue un calenton algún circuito integrado y le entre una pájara.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Hoy durante todo el dia lo he estado probando y parece que vuelve a ir perfecto, y eso que estamos en plena canicula con 35 grados y 80 % de humedad.

Es curioso pero el clima de estos coches cuanto menos lo toques mejor, el solo va regulando el caudal y demás. Igual está flojucho de carga y da algo mas suave, pero si regulas la temperatura, llega un momento que, sin darte el molesto aire frio en la cara, estas a gusto.-

Manolek, en cualquier desguace puedes encontrar un modulo del clima, yo tengo uno que saqué de Tamayo, y me lo guardo, si se rompe el mio, la leche en €€ en el conce puede ser guapa.-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Si vas a buscar al desguace un panel de control del clima ten en cuenta que hay dos modelos: los pre MY´95 y los post. Se distinguen porque en los pre los botones de regulacion de la temperatura son dos pequeños que van uno al lado del otro; en los post los botones son más grandes, uno encima del otro. Creo recordar que no son compatibles.

Yo tengo guardados dos paneles de control del modelo preMY´95 que a mi 9mil no le valen, por si interesan.

Por supuesto, antes de nada comprobar que la clavija del panel está bien enchufada (no sería la primera vez...)
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Sigue dando problemas el panel, por lo visto al montar el compresor, el relé que actuaba sobre la potencia del clima se quedaba abierto, y producia un consumo de 4A a tierra, por lo que la bateria se me iba en una noche.

El problema que han cerrrado el taller por vacaciones, y hasta septiembre no puede dejarmelo bien del todo, de momento a inhabilitado el relé, aunque sin embargo sigue habiendo un consumo de 1A que no sabe de que puede ser. Me ha dado un panel nuevo, aunque me dice que lo ha probado y no arranca el compresor :?

En fin, en septiembre lo llevaré de nuevo, por que este problema me empieza a parecer bastante serio. Solo por el hecho que Javier no haya dado con la averia en tres dias, ya empieza a preocuparme realmente :(
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Todo lo contrario, será cualquier "parida" y por eso no localiza la avería.-
No te preocupes :wink:
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Se me ha vuelto a descargar la bateria totalmente el fin de semana, bien es cierto, que lo dejé aparcado el viernes por la noche y hasta el lunes por la mañana no lo he arrancado.

Me han puesto unas pinzas y he ido a currar con el, no se si me arrancará de nuevo esta tarde. Un dato curioso es que al entrar en el coche tenía un led verde encendido en el botón de OFF del climatizador, esto me ha extrañado, al meter la llave ha parpadeado y al pulsar contacto ni siquiera ha sonado el arranque.
Javier me dijo que todo el problema viene del climatizador por el cambio del compresor, una pregunta ¿Si saco el módulo del clima y lo dejo desconectado, puede pasar algo grave con la centralita o algún sistema?

El problemón es que Rogasanz ha cerrado por vacaciones hasta septiembre y no se que hacer. Actualmente solo dispongo de este coche y lo necesito para trabajar. :(
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si desconectas el modulo del clima (eso ha descargado la bateria pues normalmente con el contacto quitado no funciona) no pasará nada.-
Responder