Aero ttid Vs Aero 2.0 T

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

fiorano599
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Aero ttid Vs Aero 2.0 T

Mensaje por fiorano599 »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro pero lo estoy leyendo desde hace un par de meses.
Actualmente tengo un 93 cabrio vector 2.0t de 175 CV. con cambio automático y antes tuve un 93 cabrio s de 130 CV y motor atmosférico. Estoy contento con la marca y el coche, aunque creo que le falta algo de potencia para estar contento del todo con el motor.
El caso es que hace un mes y después de mirar varios modelos (el A4 no me gusta ni de línea ni de interiores), he encargado un 93 sport hatch (la familia ha crecido y ya no cabemos en un cabrio) Aero 1.9 ttid 180 CV. y cambio automático ya que en acabado Aero era la única opción que tenía, puesto que el 2.8 V6 era demasiado.
Ahora he visto que ya se comercializa el Aero con el motor 2.0 T de 210 CV. y por sólo 1.000 euro más que el ttid y no se si ir a concesionario y cambiarlo por este otro. No hago más de 10 o 12.000 Km. al año y la diferencia de consumo y los 1.000 euros de más, son una ventaja para el diesel aunque tampoco es definitiva. Me preocupa un poco el tema de las vibraciones y el cambio de culata o motor que han tenido que hacer algún usuario de los diesel, aunque el motor de gasolina 2.0 T ya está un poco anticuado comparado con los TFSI de inyección directa y turbo de VW y Audi.
Yo nunca he tenido ningún problema con mis dos anteriores Saab de gasolina, pero tampoco lo tuve con un Golf tdi 110 CV durante 80.000 Km. Creo que es cuestión de suerte, a todo el mundo le puede salir un coche malo, tengo un amigo con un C180 Kompressor que no sale del taller.
¿Alguien ha conducido los dos modelos para saber cual es mejor?
Sólo quiero referirme a estos dos motores en concreto y no quiero que este post se convierta en una discusión entre los defensores de la gasolina y la de los diesel.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si lo puedes hacer yo ni me lo pensaba.......el 210cv es una delicia. Tu mismo sabes como va el 175cv(que es el que tengo), pues con algo mas de potencia y par. El motor es algo distinto, por la mayor potencia ademas porque el turbo es el Mitsubishi TD04, es mas grande y adaptan el motor a esta diferenciam colectores de admision, escape, bujias, inyectores, culata, etc etc etc etc...

Yo el 175cv lo tengo reprogramado y de cine vamos y el kilometraje que hago es similar al tuyo. el diesel no compensa, almenos para mi gusto y opinion.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Hola:

Siento no poder ayudarte en el tema de los motores, porque no he tenido el placer de probarlos. Solamente comentarte de que yo me he cogido el mismo, SH TTID Aero, pero con cambio manual :shock: No se por qué te han dicho que no hay en manual este modelo?

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo tampoco me lo pensaría. Salvo que hicieses 60 mil km al año o una burrada similar, el diesel ya no compensa ni siquiera económicamente. Y a partir de Enero desaparece el gasoil "normal" y sólo quedrá el "caro". Con una diferencia de precio de 10 céntimos o más el litro, es inamortizable. Y de fiabilidad ni hablamos.

Respecto a los "maravillosos" TFSI de VAG, el bloque 1.8 es más antiguo que los dinosaurios (y no por ello es menos bueno, ojo). La única "innovación" es el tema de la inyección directa de gasolina... que en España no funciona por la mala calidad de nuestras gasolinas, por lo que a nuestro mercado vienen "capados". ¿Son más fiables? No. ¿Consumen menos? No. ¿Cuál es entonces la ventaja? Que llevas el escudo paraolímpico en el capó.

No te lo pienses, el 2.0T de cabeza :wink:
fiorano599
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por fiorano599 »

Hola Mintxo. No me refiero a que la única opción fuera con combio automático, ya se que tambien lo hay en manual. Me refería que hasta hace pocos días los únicos motores disponibles con el acabado Aero eran el ttid y el 2.8 V6
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

hola a todos, yo tengo el aero ttid y vengo de gasolina, la verdad: SE NOTA. El coche va fantastico pero el gasolina es el gasolina, no nos engañemos. Para los km que haces ni te lo pienses; EL DE GASOLINA!!!!
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Naranjito te ha dado la solucion de alguien que ha tenido ambos. Yo de cualquier manera no termino de entender porque la gente dice que el 2.0T de 210cv es muy viejo...porque decis eso? si es un motor mas o menos actual, al menos tan actual como pueda ser el 1.8TFSI .... que si no recuerdo mal en Seat ese motor en el CUPRA R daba 235cv y ahora lo sacan como novedad en 160cv oooohhh!!! bueno el mismo mismo, seguro que no es, pero ...viene de ahí. El de SAAB es el ECOTEC de GM, como explico en otro hilo de este sub-foro.

En fin, yo me iba a por el SAAB 2.0T de 210cv lo he probado en un Cabrio y .... :shock: :shock: :shock: :shock: nada que ver con el mio y tengo un TS de 200cv.

Saludos.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Perdona fiorano, había entendido mal.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
fiorano599
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por fiorano599 »

Gracias a todos.
Sigo sin tenerlo muy claro. El lunes iré al Conce y preguntaré si aún puedo cambiar de modelo. También hablaré con el jefe de taller, que siempre me ha revisado mis anteriores Saabs.
Saludos
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Yo te puedo decir que una vez fui al concesionario porque yo creía que el mío hacia demasiado ruído al pisar vaches y me dejaron probar un 9-3 TID nuevo. No fui capaz de averiguar si sonaban o no los ruídos en el nuevo, directamente porque no los podia escuchar con el ruído del motor.

El motor 2.0T de 210 cv tiene que ser delicioso. Pienso por una parte que es antiguo si lo comparamos con el VW, pero también creo que es más sencillo y posiblemente más fiable. Y digo posiblemente, porque la fiabilidad no es algo que podamos cuantificar. Sobre el motor 1.8 de VW decir que creo que ya no tiene nada que ver con el antiguo bloque de los primeros S3 de 210cv o el Cupra de seat. Ahora deriva del 2.0tfsi que lleva el Golf GTi, leon II FR, S3 de 265 cv... Por lo que tengo entendido es el mismo bloque pero con la cilindrada reducida a 1.800. Sobre los consumos parece ser que no tienen nada que ver con los que declara oficialmente VolksWagen. En este aspecto dicen que el antiguo 1.8T del año la tira es mejor y desde luego la gente hablaba muy muy bien de él.

Al final sobre los consumos voy a empezar a pensar que dependen mas del tamaño del coche que del tamaño del motor. Una vez me dejaron un Renault Modus 1.1 turbo de 100 cv y le saqué una media de 8 en carretera, muy poco menos que lo que gasta el 9-3 en los mismos trayectos.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Responder