Caja de cambios y aceite Saab 9-5.
Moderador: Moderadores
-
lleidetana
- Forista 95 octanos

Caja de cambios y aceite Saab 9-5.
Hola. Consulta general. Me cuesta mucho poner la marcha atrás, las otras no tienen problemas. Mi temor es que en un caso de emergencia me quede sin poder poner esta marcha. En esa alternativa no hay tiempo para embragar, poner 1,2,3, y 4 para luego entrar la reversa, que ahí si entra. Por otra parte ¿cada cuanto tiempo o km. se cambia el aceite de la caja de cambios? ¿tendrá esto que ver con el problema detallado? Como otras veces, muchas gracias por las posibles respuestas y por permitir utilizar este medio para acercarnos a Ustedes. Saludos o, como bien dicen, ¡saabludos!.
-
lleidetana
- Forista 95 octanos

A ver, en ocasiones cuando las velocidades cuesta engranarlas o se salen solas, es debido al mecanismo que suele ser de bolas para fijar cada una de las posiciones de la palanca. Eso tiene fácil solución.lleidetana escribió:Hola a todos, en especial a Kalas. Dime ¿cuál es tu impresión? ¿Que puede ser?. Gracias y buen fin de semana.
Ahora bien, el agarrotamiento puede ser interno de la caja, de los desplazables.
En todo caso, creo que tendrán que vértelo en algún taller especializado en cambios.
Aparte de ésto, aunque ya digo que no creo que el aceite tenga nada que ver, no está de más cambiar el aceite. Es barato y sencillo.
9-5 2.3t '01
-
lleidetana
- Forista 95 octanos