Perforaciones capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

RAFEL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Perforaciones capota

Mensaje por RAFEL »

Como era de esperar mi capota fué atacada por vandalos que la perforarón con objetos punzantes en tres puntos, la rajas son de aprox. 2 centimetros. Cual sería la mejor forma de repararla (coserla, pegarla ..etc).

La capota tiene ya algunos años y empieza a tener zonas donde se marcan los pliegues y parece que puede ser un lugar por donde se degrade. Sabeis algún tipo de tratamiento o mantemiento (buenas practicas), para conservarla de forma optima.

Tambien se me ha despegado el velcro que va internamente en el habitaculo por debajo de la capota, por lo que la tela negra de la parte interior de la capota me cuelga de los lados. ¿Teneis alguna posible solución para que no ocurra esto?.

Por cierto mi vehiculo es un saab 900 cabrio de 165 cv del 91

Gracias
Un chatito y pescaditos fritos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

[mod]Teniendo en cuenta que se trata de un cabrio. Lo pasamos a su foro correspondiente.[/mod]
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

La casa Velcro vende tiras autoadhesivas que te permitiran sustituir las deterioradas.
Respecto a los agujeros, una de las maneras de apañarse, es pegar, por la parte interior de la capota, parches de tejido negro de cordura de nylon con cola de contacto de la casa Ceyss. Los parches deben ser grandes para evitar que se despeguen facilmente. La cola, cuando seca, es flexible por lo que resiste bien el plegado de la capota. Esto te permitirá ir ahorrando para cambiarla . :wink:
Última edición por joan el Mar Sep 19, 2006 3:45 pm, editado 1 vez en total.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

sigue los consejos de Joan, muy buenos, y además dale unas gotitas de loctite por la parte exterior del la capota para que no se te deshilache. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Perforaciones capota

Mensaje por JoseRC »

RAFEL escribió:Tambien se me ha despegado el velcro que va internamente en el habitaculo por debajo de la capota, por lo que la tela negra de la parte interior de la capota me cuelga de los lados. ¿Teneis alguna posible solución para que no ocurra esto?.
Pues la lógica me dice que lo pegue con loctite y listo. Pero...¿es correcto o hay algún pegamento específico para eso? La lógica tb me dice que saque antes los restos del pegamento viejo...¿Como?¿Gasolina?¿Rascando?¿Agún producto milagroso? Es que soy muy bruto... :roll:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

La sustancia adhesiva del velcro la podrás sacar con un trapito y gasolina.
Seca, desengrasa bien con alcohol y pegas la nueva tira .
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Yo he usado parches interiores de lona con adhesivo de contacto. Es importante que sea de contacto por adherencia y flexibilidad.

Por fuera para cerrar la raja le pones una tira de cinta de carrocero, por dentro das adhesivo a la capota y al parche, esperas diez minutillos y los juntas ejerciendo presión. De ahí ya no se va.

Por el exterior, al retirar la cinta, si cerraste bien la raja -y la herida era limpia- no se debería notar mucho. Si te queda algún hilo puedes actuar con una maquinilla de afeitar para eliminarlos.

Si no te gustan los resultados me mandas un correo, que yo tengo una capota muy económica y sin desembalar muerta de risa en el trastero... :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Gracias Matín, pero creo que el título del post te ha confundido, gracias a dios la capota esta impoluta...Son los velcros de dentro que estan "viejitos y cuando cierro la capota se despegan continuamente y aunque no pasa nada pq los vuelves a enganchar, me resulta molesto verlo así.

Joan, ¿el pegamento que trae la cinta es suficientemente fuerte para que aguante el tiron de la capota al cerrarla? O sería conveniente "reforzar" el pegamento que trae. Lo digo pq he usado cintas de velgro para otros menesteres y se acaban despegando.

Reforzar con loctite la parte que se pega al chasis de la capota me parece correcto, pero ponerle loctite a la parte de velcro que se pega en la tela de la capota me parece un poco "burro"...¿Se quedará bien pegado?
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Yo no podría loctite ni intentaría reforzar. Con el brazo de la capota bien limpio, el velcro tiene que aguantar razonablemente bien.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

No hubo forma humana de limpiar el brazo de la capota. Debajo del velcro había un pegote petrificado de algo que parecia superjem... No salía con gasolina ni con nada...saltaba al rascarlo....rasqué, rasqué y rasqué y lo pegue con loctite :oops: :oops: Ya veré si aguanta...tengo el forro interior bastante tenso.
Responder