Vamos a ver chiiiicos, que no se trata de acogonar a nadie, pero el peligro existe y unas nociones nunca vienen mal. Cierto que en condiciones normales la resistencia del cuerpo humano es muy alta, pero esas condiciones son por desgracia muy volubles.
Desconectar el borne negativo de la batería no cuesta ni cinco segundos, es extremadamente seguro, ya que está conectado a la chapa del coche y la tocamos constantemente, y reduce el riesgo de cualquier accidente a su mínima expresión. Maxime si tenemos en cuenta que parte del cableado del que estamos hablando va precisamente al borne positivo de la batería.
Yo como ha comentado, lo he cambiado por un cable de una tienda eléctrica de mucha mas sección y mucho mejor aislante, aunque anduve durante algunos meses con el vulcanizado y sin ningún problema. Y como no tenía los alicates que mencionais, pues una pedazo de soldadura con estaño que no te menées y problema solucionado.
Y en cuanto a como lo hice, pues por arriba, que no tengo taller y lo hago en la calle, eso sí, las contorsiones para acceder a ciertas partes me dejaron con agujetas, y menos mal de desconectar la batería por que la sudada fué de órdago
En fin, Isuzu, que no es tan complicado y además, resulta extremadamente barato si tiras de una buena tienda de electricidad, así que ánimo y no te cortes.
Un Saabludote y guenos vuelos.