Duda de motorización

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Library
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Duda de motorización

Mensaje por Library »

Hola a todos,

Tengo intención de comprarme un Saab 9-3 en los próximos meses.

La opción diésel la he descartado primero porque hago unos 20000 km al año como mucho y segundo por la cantidad de fallos que estoy escuchando, y leyendo, que da el doble turbo.

Al final no sé si decantarme o bien por el motor de flexifuel de 1.8 y 175 caballos o por el de gasolina de 150. ¿qué me podéis decir al respecto? ¿Merece la pena gastarse algo más en el flexifuel? ¿da problemas el motor?

Lo que está claro es que será un Vector porque viene algo más completo que el Linear (algún paquete más y faros de Xenon entre otras cosas que sumándolos al Linear sale más caro que el Vector).

un saludo.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

¿Flexifuel?
Y no tienes porque comprarte el doble turbo. Está el 1.9 jtd que está dando buen resultado, según tengo entendido. Y son 150 caballos, al igual que una de las opciones que manejas.

Yo compraría el gasolina viendo los km. que haces.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el doble turbo de 180cv, de momento no es que se puedan conocer males endemicos ni por el estilo ya que acaba de salir.

Lo que esta claro es que por km. el gasolina es tu eleccion. Biopower?? pues hombre dependiendo de donde vivas pues no vas a tener gasolineras y a saber si las ponen. Todo depende del tiempo que tengas previsto tener el coche.

Yo creo que puede ser una opcion, si empiezan a ponerlas, pues el coche lo tendras preparado, maxime si con las perspectivas economicas para los proxios 5-6 años, dificilmente la gente para estar para cambiarse el coche como ahora.........

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Duda de motorización

Mensaje por naranjito_73 »

Library escribió: por la cantidad de fallos que estoy escuchando, y leyendo, que da el doble turbo.
Yo he buscado y rebuscado informacion sobre los fallos en el motor doble turbo y prácticamente no he encontrado nada...¿nos puedes dar enlaces al respecto? Te estaría muy agradecido aunque yo ya he encargado el mio....
saludos
raisu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por raisu »

Hola a todos,

Respecto a los fallos del doble turbo, yo lo tengo desde hace 6 meses, unos 10.000 Km y todo perfecto... bueno todo, todo, quizás algún ruidito aerodinamico en el exterior... por lo demás de momento una auténtica maravilla.

Y que dure.
Saludos
Library
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Library »

naranjito_73,

me metí por internet y puse fallos saab y comencé a leer páginas web. En este mismo foro, creo recordar que hay gente que se queja de eso y lo de dejarlo de fabricar estoy seguro que lo leí por aquí.

Mi búsqueda comenzó porque cuando le comenté a un amigo mío, bastante forofo de los foros de coches (tiene un lexus is220), que me iba a comprar un Saab, me dijo que ni se me ocurriera el doble turbo. También me paso algunos artículos que leí.

De todas formas, lo principal de que no quiera un diésel son los kms que hago, el precio de las reparaciones (uno de mis coches es diésel) y el del combustible, que ya está más caro y el año que viene será más aún.

Mi padre es de los que aconsejan que te compres el coche que te guste y pases de lo demás ya que cualquier coche te puede salir malo. Está claro que algunos tienen más probabilidades que otros pero también es cuestión de suerte.

Como mi idea es comprarme el coche antes de que termine el año y quedan algunos meses ya me contarás tu experiencia.

saludos a todos.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Library, no lo estarás confundiendo con el 3.0 TID? ese si salió rana.
Lo del doble turbo....pues la verdad es que todavía no leí eso que dices. Aunque tampoco busqué mucho.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Library escribió:Mi búsqueda comenzó porque cuando le comenté a un amigo mío, bastante forofo de los foros de coches (tiene un lexus is220), que me iba a comprar un Saab, me dijo que ni se me ocurriera el doble turbo. También me paso algunos artículos que leí.
Pues te agradeceríamos que nos pasases esos artículos de los que nadie ha oído hablar...
Library
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Library »

Dalai escribió:Library, no lo estarás confundiendo con el 3.0 TID? ese si salió rana.
Lo del doble turbo....pues la verdad es que todavía no leí eso que dices. Aunque tampoco busqué mucho.
Quizás estés en lo cierto y sea ese modelo. Voy a buscar por casa si aún tengo los papeles impresos.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Library escribió:naranjito_73,
Mi padre es de los que aconsejan que te compres el coche que te guste y pases de lo demás ya que cualquier coche te puede salir malo. Está claro que algunos tienen más probabilidades que otros pero también es cuestión de suerte.
Estoy de acuerdo con tu padre; (no creo de todas formas que los TTID vaya a tener mas problemas que otros coches, lo unico un poquito de cuidado al manejarlo en frio y en caliente para que dure, en Saab entienden especialmente de Turbos).

Espera a Octubre y tendras unos precios acongojantes.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Hola Naranjito 73. Si que es verdad que un forero bastante anti-saab escribió que lo habían dejado de fabricar. Pero creo que uno de los moderadores lo desmintió tajantemente llamando a Saab España (creo recordar). Yo como tu, tambien he pedido el mio, a ver si tenemos suerte.....

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Yo hasta el viernes no podré montar en el mio....hoy he hecho la transferencia y espero disfrutar de él este finde.
He tardado mas de 6 semanas en decidirme entre el Lexus (un maquinón), el Bmw (he tenido dos) y el Saab ttdi.
Como no salia de dudas facilmente entre el lexus sport 220d y el saab aero ttdi me decidi a probar ambos. (El lexus tb da sus fallitos, mira en su foro. De fallos mecánicos no esá exento ningún modelo.) Me gusto más la forma de andar del Saab. Suspension, cambio, sonoridad y potencia en baja. Le di dos vueltas más a la cabeza y me decidí por el Saab.
Yo tambien me planteee comprarlo de gasolina; pero es que los modelos de gasolina de estos dos vehiculos SON MAS CAROS.

El Bmw ya le habia descartado pq aunque estéticamente el coupe me encantaba, he tenido un 530d y las averias son para caerte de culo (turbo, clima, cambio automatico), en fin una joyita. Tambien he tenido uno de gasolina (aparentemente más fiable) y tuve una averia en el circuito de refrigeracion y murió de golpe.... Los dos los cuide como cuido todas mis cosas: con mimo. Simplemente no son fiables (por lo menos mis dos unidades).
En fin, que yo encantado de si estas por mi zona puedas ver mi coche he incluso darte una pequeña vuelta (pero pequeña que te vicias)....
Del tema de losdescuentos, creo que no hay que esperar a octubre, ni Leus ni Saab ni ninguno van a cubrir objetivos en el 2008; asi que hacen buenos descuentos y sobretasan los usados para no perder ventas.
¡¡¡¡SI TE GUSTA CÓMPRATELO YA!!!!
saludos a todos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Dificilmente se puede saber si el coche da buenos resultados o no, cuando no hace ni un año que esta en el mercado.

Del TID de 150cv, los principales males endemicos son el Filtro Antiparticulas que da problemas con el sistema de autolimpiado, ha habido reprogramaciones del mismo para que sea mas permisivo, pero aun asi segun parece no acaba de ir del todo fino. Luego los tipico en los diesel, la EGR da algun que otro problema. Y segun parece alguna unidad viene achacada con algun tipo de problema del volante de masa. Con el 2.0TDI de VAG, esta pasando algo parecido, a parte de problema de consumo de aceite, muchas unidades estan teniendo problemas graves del volante de masa, pero lo peor es lo de la culata que a partir de 100000km aprox. el motor esta para tirar, espero que en el TID y TTID no pase algo asi.

de lo del TTID que se deja de fabricar, mejor ni hablar de ello, decir se puede decir lo que a uno le da la gana y por internet mas el que sea cierto es otra historia.

Del 3.0TID V6 del 9-5, se ha hablado mas que tendido, este si que se dejo de fabricar durante una temporada y finalmente Saab decidio retirarlo de su oferta.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Del TID de 150cv, otro mal endémico, por lo menos, en 6 meses ha habido bastantes casos en el SO que trabajaba de problema de la caja mariposa y el conversor de 8 a 16 válvulas. Exactamente no se que es, ya que no he visto desmontado ningún coche de estos, pero en lo que se nota es que el coche en bajas da tironcillos y no tiene fuerza en ningún momento, vamos se queda en unos 80-90cv aprox.

El 1.9jtd como decía Dalai, la verdad es que en líneas generales es un buen motor. en cuanto al Lexus el IS220d...la gente no anda demasiado contenta con este coche, problemas en el freno de mano, con los filtros, tirones,etc etc...lo digo por que estuve viendo unos lexus IS200 con menos de 7 años por 9.000 10.000€ con 3 años de garantía oficial y comprándolos en el concesionario Lexus, y me picó la curiosidad. Leyendo leyendo, del que mas se quejan es del IS220d, me imagino que también será el mas vendido.

Dicho esto, un saludo :D
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

yo ya he estrenado mi ttid y va fantastico. El tacto del motor me gusta mucho y el coche en general es de mi agrado. Contaré aqui los posibles problemas que pueda tener o tenga con este motor.(espero que pocos)
Saludos
Responder