El 900 tendrá sus cosillas por hacer, pero ¿y el verano que os estáis pasando? lo recordareis como "el verano en el que arreglamos el pre´87 plateao"
Rescatando un 900
Moderador: Moderadores
Tomamos nota de todo. Lo cierto es que no aguanta el ralentí en frio. Esta tarde le vamos a suministrar gasolina de 98 nuevecita y un limpiador de inyectores.Jaabier escribió:Si no aguanta el ralentí en frío es la AAV, el ralentí se ajusta en un tornillo que hay encima de la mariposa del acelerador (una vez el motor está caliente).
Yo desconectaría todas las conexiones y enchufes y les daría WD-40 ó 3 en 1, seguramente algo de óxido en las conexiones provoque fallos esporádicos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Parece que el problema era la gasolina. Hemos vaciado el depósito a través de la rampa de inyectores conectando una manguera y después hemos echado 10 litros de 98. El combustible viejo ha salido de color amarillo
y de hecho, no olía a gasolina.
De paso hemos desmontado y limpiado la válvula AIC.
(Unas fotillos de los nuevos grupos ópticos traseros)
De paso hemos desmontado y limpiado la válvula AIC.
(Unas fotillos de los nuevos grupos ópticos traseros)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Estamos reviviendo el color negro del alerón. De paso una foto del frontal con faro y piloto nuevos y una parrilla en condiciones.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Por que no patentáis ese sistema y lo vendéis por ebay??Enanoloco escribió:FOTO ECHANDO CALDO
Lo digo porque es mejor sistema que la warreria esa que venden en las gasolineras para echar sopa, desde luego todo un invento digno del mismísimo Mc Giver.
Lo cierto es que seguro que mini-chencho (David) se lo ha pasado como un enano!!
Un Saludo.
Cuando se desmonte la rampa de inyectores, hay que tener en cuenta que hay que sujetar con una llave la contratuerca, mientras aflojamos la tuerca de sujección con otra llave. En caso contrario podemos doblar la rampa o alguno de sus conectores con los inyectores, al ser ésta de zinc (de hecho viene preparada para ello con tuerca y contratuerca). La nuestra ya tiene algún toque.
Os pongo dos fotos que lo ilustran, una con la indicación de cada pieza y la otra con Chencho usando las dos llaves.
Os pongo dos fotos que lo ilustran, una con la indicación de cada pieza y la otra con Chencho usando las dos llaves.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Mientras esperamos un nuevo motor de arranque, tras quemar el que se reparó a base de accionarlo sin combustible, o con combustible corrompido y degradado por el paso del tiempo
, estamos haciendo pruebas con un spray de pintura cromada en la parrilla vieja. Los resultados son espectaculares. Sobre el cromado se aplica un barniz protector.
Esa misma pintura se la vamos a dar al cierre del maletero, después de ver las fotos del cierre cromado del maletero del 900 de Doctor No. Originalmente es negro pero es imposible recuperar el aspecto inicial, como se puede ver en la foto.
Esa misma pintura se la vamos a dar al cierre del maletero, después de ver las fotos del cierre cromado del maletero del 900 de Doctor No. Originalmente es negro pero es imposible recuperar el aspecto inicial, como se puede ver en la foto.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
A las tapas de las llantas les estamos dando una pintura alúminica, ya que estaban blancas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Para la tapa del maletero hay un producto de Krafft para plásticos que lleva un aplicador de esponja, tipo crema para calzado, lo he usado en piezas en ese estado y funciona, lo compraba en el Carrefour, iba muy bien en mi ex Seat Marbella con kit aero
8)
Para las llantas prueba, después de limpiarlas bien claro, un renovador de pintura y una buena cera, la misma que uses para la carrocería, quedarán a la altura de esos tapacubos. Esa pintura da buen resultado, la he probado.
Para las llantas prueba, después de limpiarlas bien claro, un renovador de pintura y una buena cera, la misma que uses para la carrocería, quedarán a la altura de esos tapacubos. Esa pintura da buen resultado, la he probado.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
No lo he leído en ningún sitio, pero...habréis tirado el aceite viejo y cambiado por nuevo, no?
Mi brico-consejo, si no lo habéis hecho, es comprar aceite mineral cutre-barato, un 10w30 basta, aunque los para coches diesel son ideales por los detergentes que llevan, y un filtro de aceite normal, y también aceite tipo Mobil 1 - 0w40 o un buen Castrol Synth, y un filtro de aceite de alta capacidad...
Tirad el aceite viejo, reemplazad filtro y poned aceite barato. Arrancar el coche, dar unas vueltas hasta que el aceite esté a su temperatura, más o menos 20 mins, darle un poquito de caña para desalojar fules.
Mientras el coche está todavía caliente, vaciar el aceite y tirar el filtro (cuidadín quema musho) dejar que escurra bien. Poned el tapón , el filtro de aceite nuevo y aceite bueno M1...
Después de un rato, cuando se haya enfriado el aceite "de limpieza" examinad lo que ha salido del motor..os sorprenderéis... 8)
Mi brico-consejo, si no lo habéis hecho, es comprar aceite mineral cutre-barato, un 10w30 basta, aunque los para coches diesel son ideales por los detergentes que llevan, y un filtro de aceite normal, y también aceite tipo Mobil 1 - 0w40 o un buen Castrol Synth, y un filtro de aceite de alta capacidad...
Tirad el aceite viejo, reemplazad filtro y poned aceite barato. Arrancar el coche, dar unas vueltas hasta que el aceite esté a su temperatura, más o menos 20 mins, darle un poquito de caña para desalojar fules.
Mientras el coche está todavía caliente, vaciar el aceite y tirar el filtro (cuidadín quema musho) dejar que escurra bien. Poned el tapón , el filtro de aceite nuevo y aceite bueno M1...
Después de un rato, cuando se haya enfriado el aceite "de limpieza" examinad lo que ha salido del motor..os sorprenderéis... 8)
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
