Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Ay er Chencho como é, arremangao debajo del coshe :lol:
El 900 tendrá sus cosillas por hacer, pero ¿y el verano que os estáis pasando? lo recordareis como "el verano en el que arreglamos el pre´87 plateao" :wink:
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Jaabier escribió:Si no aguanta el ralentí en frío es la AAV, el ralentí se ajusta en un tornillo que hay encima de la mariposa del acelerador (una vez el motor está caliente).
Yo desconectaría todas las conexiones y enchufes y les daría WD-40 ó 3 en 1, seguramente algo de óxido en las conexiones provoque fallos esporádicos.
Tomamos nota de todo. Lo cierto es que no aguanta el ralentí en frio. Esta tarde le vamos a suministrar gasolina de 98 nuevecita y un limpiador de inyectores.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Parece que el problema era la gasolina. Hemos vaciado el depósito a través de la rampa de inyectores conectando una manguera y después hemos echado 10 litros de 98. El combustible viejo ha salido de color amarillo :shock: y de hecho, no olía a gasolina.

De paso hemos desmontado y limpiado la válvula AIC.

(Unas fotillos de los nuevos grupos ópticos traseros)
Adjuntos
más pilotos traseros.jpg
pilotos traseros.jpg
Echando caldo.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Estamos reviviendo el color negro del alerón. De paso una foto del frontal con faro y piloto nuevos y una parrilla en condiciones.
Adjuntos
alerón.jpg
Parrilla y faros.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Morox »

Enanoloco escribió:FOTO ECHANDO CALDO
Por que no patentáis ese sistema y lo vendéis por ebay?? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lo digo porque es mejor sistema que la warreria esa que venden en las gasolineras para echar sopa, desde luego todo un invento digno del mismísimo Mc Giver.

Lo cierto es que seguro que mini-chencho (David) se lo ha pasado como un enano!! :D.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Cuando se desmonte la rampa de inyectores, hay que tener en cuenta que hay que sujetar con una llave la contratuerca, mientras aflojamos la tuerca de sujección con otra llave. En caso contrario podemos doblar la rampa o alguno de sus conectores con los inyectores, al ser ésta de zinc (de hecho viene preparada para ello con tuerca y contratuerca). La nuestra ya tiene algún toque.

Os pongo dos fotos que lo ilustran, una con la indicación de cada pieza y la otra con Chencho usando las dos llaves.
Adjuntos
Desmontando rampa.jpg
Rampa inyectores.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Mientras esperamos un nuevo motor de arranque, tras quemar el que se reparó a base de accionarlo sin combustible, o con combustible corrompido y degradado por el paso del tiempo :oops: , estamos haciendo pruebas con un spray de pintura cromada en la parrilla vieja. Los resultados son espectaculares. Sobre el cromado se aplica un barniz protector.

Esa misma pintura se la vamos a dar al cierre del maletero, después de ver las fotos del cierre cromado del maletero del 900 de Doctor No. Originalmente es negro pero es imposible recuperar el aspecto inicial, como se puede ver en la foto.
Adjuntos
interior cierre maletero.JPG
cierre maletero.JPG
Parrilla cromada.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

A las tapas de las llantas les estamos dando una pintura alúminica, ya que estaban blancas.
Adjuntos
tapas pintadas.JPG
Pintando tapas ruedas.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Para la tapa del maletero hay un producto de Krafft para plásticos que lleva un aplicador de esponja, tipo crema para calzado, lo he usado en piezas en ese estado y funciona, lo compraba en el Carrefour, iba muy bien en mi ex Seat Marbella con kit aero :lol: 8) :wink:
Para las llantas prueba, después de limpiarlas bien claro, un renovador de pintura y una buena cera, la misma que uses para la carrocería, quedarán a la altura de esos tapacubos. Esa pintura da buen resultado, la he probado.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No lo he leído en ningún sitio, pero...habréis tirado el aceite viejo y cambiado por nuevo, no?

Mi brico-consejo, si no lo habéis hecho, es comprar aceite mineral cutre-barato, un 10w30 basta, aunque los para coches diesel son ideales por los detergentes que llevan, y un filtro de aceite normal, y también aceite tipo Mobil 1 - 0w40 o un buen Castrol Synth, y un filtro de aceite de alta capacidad...

Tirad el aceite viejo, reemplazad filtro y poned aceite barato. Arrancar el coche, dar unas vueltas hasta que el aceite esté a su temperatura, más o menos 20 mins, darle un poquito de caña para desalojar fules.

Mientras el coche está todavía caliente, vaciar el aceite y tirar el filtro (cuidadín quema musho) dejar que escurra bien. Poned el tapón , el filtro de aceite nuevo y aceite bueno M1...

Después de un rato, cuando se haya enfriado el aceite "de limpieza" examinad lo que ha salido del motor..os sorprenderéis... 8) :wink:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Bueno, hoy he estado con los Padres de la "criatura"...mixed feelings" que dicen los yanquis, o una de cal y otra de arena..no digo más, las fotos hablan por sí mismas... :lol:
Adjuntos
Que cabrón, me está haciendo una foto
Que cabrón, me está haciendo una foto
Y llegó..manitas de plata
Y llegó..manitas de plata
Huy, huy, que gustito me está dando
Huy, huy, que gustito me está dando
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

más
Adjuntos
Que he hecho yo....
Que he hecho yo....
Será la trócola?
Será la trócola?
Fusible por aquí...
Fusible por aquí...
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Más
Adjuntos
Pues yo creo que es la trócola
Pues yo creo que es la trócola
Sin palabras x 3
Sin palabras x 3
Sin palabras x 2
Sin palabras x 2
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Más
Adjuntos
Uno de los sospechosos
Uno de los sospechosos
Que es lo que dice esta cara? Y la de Perdi?
Que es lo que dice esta cara? Y la de Perdi?
El taller rodante de Saab-campaña
El taller rodante de Saab-campaña
Última edición por Dr. Zoidberg el Sab Ago 09, 2008 4:50 am, editado 2 veces en total.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Más
Adjuntos
Pues parece el tubómetro
Pues parece el tubómetro
Que no, hombre, que no..
Que no, hombre, que no..
Bueno, un poco de ilusión...
Bueno, un poco de ilusión...
Responder