Aceite D/A

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Aceite D/A

Mensaje por KALAS »

¿Alguien me puede indicar la especificación del aceite (o producto concreto) para rellenar en depósito de la Dirección Asistida de un 9-5 del 2001?

Gracias de antemano.
9-5 2.3t '01
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En el manual del coche debe venir exactamente la especificacion que debe cumplir el aceite para la servodirección, aunque echale un ojo a este enlace.

Si tienes dudas, lo mejor es llegarse a comprarlo al S.O., al menos no darás muchas vueltas.
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por KALAS »

Rafael escribió:En el manual del coche debe venir exactamente la especificacion que debe cumplir el aceite para la servodirección, aunque echale un ojo a este enlace.

Si tienes dudas, lo mejor es llegarse a comprarlo al S.O., al menos no darás muchas vueltas.
Tanto en el manual como en esa tabla, el aceite preconizado es el CHF 11S. Es un aceite sintético de color verde del fabricante Pentosin que no se encuentra así como así en España.

Claro, esto como mucho es de cuando Saab no era de GM. Ahora ese aceite no lo tienen en ningún sitio y te dicen que le eches ATF (rojo) que normalmente es de base mineral.

El aceite que me he encontrado en mi coche no es verde sino rojo, por lo que deduzco que en el pasado se lo cambiaron y supongo que será un ATF el que lleva.
9-5 2.3t '01
Responder