bajar todas las ventanillas con la llave
Moderador: Moderadores
bajar todas las ventanillas con la llave
ya que me está volviendo a fallar la ventanilla del conductor igual que la vez anterior (que me sustituyeron la centralita de la puerta) y que aún sigo en garantia y lo llevaré a ver que me cuentan quisiera saber si se puede programar el mando a distancia para que no sólo suban las ventanillas delanteras sino las cuatro y que precio y problemas tienen las reconfiguraciones de este tipo, tengo un 93 sh 07.
No puedes reprogramar porque no hay centralita para hacerlo.
El cierre comfort cuando apareció el coche en el 2003 era un extra que valía 100€ y que englobaba a las 4 ventanillas pero la electrónica adicional está en cada uno de los módulos de puerta.
Allá sobre el 2006-2007 el cierre comfort perdió prestaciones ya que se eliminaron los cierres automáticos de las ventanillas posteriores. Seguramente la función antiatrapamiento también se quedó por el camino, cosa fácilmente comprobable
No se puede, simplemente ya no es posible.
La ventanilla conductor cambiada que te sigue dando problemas evidencia un problema de excesivo esfuerzo de la mecánica y no un fallo de la electrónica.
Opción 1: te cambiaron el motor en garantía pero no las guías mecánicas del elevalunas. Que te cambien también estas piezas.
Opción 2: te cambiaron todo el elevalunas pero las guías del cristal producen excesivo rozamiento. Desmontarlas, cambiarlas y/o remontarlas con cariño puede ser suficiente. Auque el "cariño" solo lo pone el usuario, por mi experiencia.
El cierre comfort cuando apareció el coche en el 2003 era un extra que valía 100€ y que englobaba a las 4 ventanillas pero la electrónica adicional está en cada uno de los módulos de puerta.
Allá sobre el 2006-2007 el cierre comfort perdió prestaciones ya que se eliminaron los cierres automáticos de las ventanillas posteriores. Seguramente la función antiatrapamiento también se quedó por el camino, cosa fácilmente comprobable
No se puede, simplemente ya no es posible.
La ventanilla conductor cambiada que te sigue dando problemas evidencia un problema de excesivo esfuerzo de la mecánica y no un fallo de la electrónica.
Opción 1: te cambiaron el motor en garantía pero no las guías mecánicas del elevalunas. Que te cambien también estas piezas.
Opción 2: te cambiaron todo el elevalunas pero las guías del cristal producen excesivo rozamiento. Desmontarlas, cambiarlas y/o remontarlas con cariño puede ser suficiente. Auque el "cariño" solo lo pone el usuario, por mi experiencia.
gracias por la respuesta, que yo sepa la primera vez me cambiaron el módulo de la puerta y ahora los fallos vuelven a ser iguales, rebota, aunque no lo hace siempre como me ocurrió antes, si lo hago desde la puerta pocas veces falla pero si lo hago desde el mando siempre, cosa curiosa y no es que use mucho la ventanilla creo yo, lo normal vamos, cuando pueda pasarme por el taller a ver que me cuentan, pues lo que sólo suban las ventanillas delanteras desde el mando me parece un tanto cutre ya que no es mayor problema que sean todas a la vez pero bueno.
Tiene su lógica. El elevalunas tiene un proceso de 2 o 3 ciclos de subida-bajada para "aprender" y adaptarse a cada puerta.si lo hago desde la puerta pocas veces falla pero si lo hago desde el mando siempre
Si este aprendizaje lo ha hecho sin arrancar el motor de explosión, el módulo elevalunas recibe menos Tensión (V) que con el motor arrancado. A mi entender este proceso de aprendizaje debe hacerse SIN arrancar el motor de explosión, solo contacto y puerta cerrada. Una vez realizado es válido tanto con como sin motor arrancado.
Hazlo tú y evita visitas al taller. Quita el fusible de elevalunas, vuelve a ponerlo, sube y baja unas 3 veces el cristal de ambas puertas manteniendo PULSADO el interruptor todo el recorrido en ambos sentidos hasta que oigas un "beep". Ya estará programado de nuevo
pues no hay manera, hice lo que comentaste y sigue igual rebota la mayor parte de las veces e hice lo del manual, al relentí, pero nada de nada, es una pequeñez pero con lo que cuido mis coches no me gusta, si hay algo más que se pueda hacer espero vuestros consejos, sino me pasaré por el SO a ver que pasa.
Entonces apelo de nuevo a las 2 opciones:
Opción 2: te cambiaron todo el elevalunas pero las guías del cristal producen excesivo rozamiento. Desmontarlas, cambiarlas y/o remontarlas con cariño puede ser suficiente. Aunque el "cariño" solo lo pone el usuario, por mi experiencia.
Opción 2: te cambiaron todo el elevalunas pero las guías del cristal producen excesivo rozamiento. Desmontarlas, cambiarlas y/o remontarlas con cariño puede ser suficiente. Aunque el "cariño" solo lo pone el usuario, por mi experiencia.
Igualmente entre que lo llevas a taller y que es Agosto, vuelve a inicializar elevalunas solo con contacto. Ahora que conoces la operativa, son menos de 5min. Quita fusible de elevalunas en tapa izquierda del tablero.pues no hay manera, hice lo que comentaste y sigue igual rebota la mayor parte de las veces e hice lo del manual, al relentí
Y no es una pequeñez, es algo que toca mucho los c**...
pues toda la razón tenías, hoy lo llevé al taller, primero me dijeron que un ingeniero de saab se estaba de paseo por españa porque dicen que no saben por que ocurre y me hicieron lo del manual, pero el problema es que mi coche no hacía el sonido que debería hacer y no recordaba, lo engancharon a la máquina y en dos minutos en la puerta del taller todo listo y sin pedir cita ni nada que es una alegria.
Modificación TECH2
Estoy un poco desesperado, osea que muchas gracias por contestar!.
Es alarma original, puesta en un concesionario y en un coche de julio del 2008. Hoy me han dicho en el concesionario que han quitado las opciones de cierre de ventanas y apertura a distancia!!!!, y que haciendo alguna otra programación han actualizado las ventanas y ya no se puede poner!!!.
Que la versión nueva del TECH 2 ya no da la opción de ponerlo y que SAAB lo ha quitado, es decir que en cuanto lo llevéis a hacer una revisión y os metan la maquinita desaparecerá esa opción. ¿Es eso cierto?
GRACIAS!!!

Es alarma original, puesta en un concesionario y en un coche de julio del 2008. Hoy me han dicho en el concesionario que han quitado las opciones de cierre de ventanas y apertura a distancia!!!!, y que haciendo alguna otra programación han actualizado las ventanas y ya no se puede poner!!!.
Que la versión nueva del TECH 2 ya no da la opción de ponerlo y que SAAB lo ha quitado, es decir que en cuanto lo llevéis a hacer una revisión y os metan la maquinita desaparecerá esa opción. ¿Es eso cierto?
GRACIAS!!!
Hola,
Por lo que me dices la subida desde los interruptores de elevalunas aún es automática y funciona bien.
Pero no desde el mando a distancia aunque antes funcionaba subida/bajada pulsando continuamente el botón.
Pues podría ser que en las versiones que venden ahora lo hayan eliminado, pero se debería poder comprobar con algún coche para venta.
Igualmente por mucho update del Tech2 que hayan hecho, tú compraste el vehículo con unas características y prestaciones y ahora pasas por taller y pierdes funcionalidades del vehículo.
Supongo que debes conservar la propaganda con los extras y funcionalidades de cada uno, así como una descripciónen el libro de instrucciones. Yo apelaría a eso y que se busquen la vida para solucionarlo.
Por lo que he visto y por las quejas de la gente con reprogramaciones, la mayor parte de las veces se trata de falta de conocimiento del Tech2 por parte del mecánico.
Por ejemplo que hayan introducido settings/código de vehículo para mercado USA que tiene esta función inhabilitada aunque la electrónica tiene la posibilidad...
El taller donde llevaste el coche es solo SAAB o también OPEL? Lo digo por el desconocimiento que puedan tener de algunas características (pura falta de formación).
Por lo que me dices la subida desde los interruptores de elevalunas aún es automática y funciona bien.
Pero no desde el mando a distancia aunque antes funcionaba subida/bajada pulsando continuamente el botón.
Pues podría ser que en las versiones que venden ahora lo hayan eliminado, pero se debería poder comprobar con algún coche para venta.
Igualmente por mucho update del Tech2 que hayan hecho, tú compraste el vehículo con unas características y prestaciones y ahora pasas por taller y pierdes funcionalidades del vehículo.
Supongo que debes conservar la propaganda con los extras y funcionalidades de cada uno, así como una descripciónen el libro de instrucciones. Yo apelaría a eso y que se busquen la vida para solucionarlo.
Por lo que he visto y por las quejas de la gente con reprogramaciones, la mayor parte de las veces se trata de falta de conocimiento del Tech2 por parte del mecánico.
Por ejemplo que hayan introducido settings/código de vehículo para mercado USA que tiene esta función inhabilitada aunque la electrónica tiene la posibilidad...
El taller donde llevaste el coche es solo SAAB o también OPEL? Lo digo por el desconocimiento que puedan tener de algunas características (pura falta de formación).
Es Opel+Saab y puede ser que esten un poco verdes...con lo contento que estaba yo subiendo las ventanas desde el mando. Efectivamente la opción la han quitado, en la página web ya no sale, pero a este paso se va a quedar el coche sin nada (TSL PROHIBIDO, ELEVALUNAS TRASERAS CONFORT PROHIBIDO, CERRADO SI TE DEJAS LAS PUERTAS ABIERTAS INHABILITADO; AHORA CAPAN LOS ELEVALUNAS DELANTEROS, etc...).
Lo que no entiendo porque narices me lo han quitado a mi, si hay gente con el modelo del 2004 que disfruta de extras que nosotros no tenemos.
¿Conoces algún concesionario en BCN que funcione como Dios manda?.
Gracias por todo!
Lo que no entiendo porque narices me lo han quitado a mi, si hay gente con el modelo del 2004 que disfruta de extras que nosotros no tenemos.
¿Conoces algún concesionario en BCN que funcione como Dios manda?.
Gracias por todo!