9-5 automático no arranca

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

9-5 automático no arranca

Mensaje por KALAS »

Me encontrado que mi 9-5 no arranca.

Se ilumina el cuadro, la batería está OK pero en el momento de girar la llave es como si estuviera activo el inhibidor de arranque, igual que cuando la palanca está en una posición distinta de P o N, es decir ni se inmuta.

Ningún mensaje de anomalía en el SID, "CHECKING OK".

Al anterior dueño ya le debió ocurrir en alguna ocasión, pero no tengo datos para poder precisar si lo resolvió o no y cuál fue la causa.

¿Alguna experiencia al respecto?

Gracias de antemano.
9-5 2.3t '01
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

prueba quizas a cerrar el coche y volverlo a abrir con el mando y despues vuelve a intentarlo.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por KALAS »

german escribió:prueba quizas a cerrar el coche y volverlo a abrir con el mando y despues vuelve a intentarlo.
Lo hice!.

Además probé todas las combinaciones que se me ocurrieron (en P, en N, pisando el freno, sin pisarlo, etc...) y nada.
9-5 2.3t '01
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Puede que sea la bobina de encendido, en estos coches suele fallar. :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por KALAS »

Bueno pues ya me lo han solucionado. El problema estaba como sospechaba en el inhibidor de arranque de la palanca. Es decir, el inhibidor no se enteraba cuando la palanca estaba en P o N, con lo que no dejaba arrancar.

Cambiar la pieza que se encarga de informar de la posición de la palanca (el transductor de posición) es muy caro, así que me han anulado (puenteado) el inhibidor, con lo que ahora arrancaría con la palanca en cualquier posición :shock:
9-5 2.3t '01
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Que raro, nunca he visto uno de un 9-5 pero el resto de automáticos que he visto no es una operación excesivamente cara. El más psicodélico que he visto es el de Audi que lleva una cinta con unos pequeños imanes dentro que abre y cierran los contactos.
Si solo andas tu con el coche no hay problema, pero con el inhibidor puenteado puedes llevar algún susto.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por KALAS »

Jaabier escribió:Que raro, nunca he visto uno de un 9-5 pero el resto de automáticos que he visto no es una operación excesivamente cara. El más psicodélico que he visto es el de Audi que lleva una cinta con unos pequeños imanes dentro que abre y cierran los contactos.
Si solo andas tu con el coche no hay problema, pero con el inhibidor puenteado puedes llevar algún susto.
Hombre no voy a hacer la prueba de arrancar con la palanca en D, pero vamos tampoco creo que fuera a pasar nada, ¿o sí?
9-5 2.3t '01
Responder