ALARMA EN 9.3 S.S.
Moderador: Moderadores
-
Xaabi
- Forista 95 octanos

ALARMA EN 9.3 S.S.
MAÑANA ME DAN EL TRASTO (9.3 S.S. VECTOR 2.2 TID PLATA) PERO NO HE COGIDO LA ALARMA YA QUE ME HAN COMENTADO QUE TIENE UN SISTEMA DE BLOQUEO ELECTRONICO QUE SOLO SE LO PUEDEN LLEVAR CON UNA GRUA. ¿QUE OPINAIS?
Enhorabuena!!
Eso es el inmovilizador, tu llave incorpora un transponder que se comunica con el vehículo y permite su arranque. Sin esa llave nada de nada. Muchas marcas lo llevan de serie desde el '95-96.
Pero como los cacos no pueden arrancarlo en la calle, lo suben a un camión y ya está, en casa se trabaja tranquilito.
Y AHI es donde una alarma perimétrica&volumétrica + sensor de inclinación juega su baza.
Si te sirve de consuelo yo no la llevo. Y dicen que el 9.3ss es de los más difíciles de abrir, aunque no te lleves a engaño, eso significa que en lugar de tardar 45" en abrirlo tardan 5min...
SAABludos
Eso es el inmovilizador, tu llave incorpora un transponder que se comunica con el vehículo y permite su arranque. Sin esa llave nada de nada. Muchas marcas lo llevan de serie desde el '95-96.
Pero como los cacos no pueden arrancarlo en la calle, lo suben a un camión y ya está, en casa se trabaja tranquilito.
Y AHI es donde una alarma perimétrica&volumétrica + sensor de inclinación juega su baza.
Si te sirve de consuelo yo no la llevo. Y dicen que el 9.3ss es de los más difíciles de abrir, aunque no te lleves a engaño, eso significa que en lugar de tardar 45" en abrirlo tardan 5min...
SAABludos
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Efectivamente victor.... "transponder"
así se llama. Se nota que tu y yo nos dedicamos al tema "piezas". Gran parte de las llaves con transponder (y sin él) que hay en el mercado han salido de nuestros moldes de inyección (Opel, Ford, Seat, Vw, Audi....) 8)
Por cierto, la de Audi (la del espadín que se plega) necesito un montonazo de retoques...
SAABludikis.
SAABludikis.
Cascarón escribió:Yo estoy pensando en poner la alarma. ......
¿merece la pena? Me da que lo voy a hacer.
Pues yo te diría que sí. Hace poco me puse a comprobar que tal funcionaba la mía, y me quedé muy satisfecho:
Por ejemplo: basta subir el coche un mínimo con el gato (la rueda todavía esta apoyada en el suelo) y ya salta la alarma. Esta característica es lo que se llama "sensor de inclinación", que está genial si te quieren birlar las ruedas o subir el coche a un trailer o algo así. Además, el sistema considera la inclinación inicial, si la hay (por ejemplo si el coche está aparcado en una cuesta), en el momento de conectar la alarma. La conexión de la alarma es automática al bloquear el coche con el mando a distancia. Respecto a como se activa la alarma, y en que condiciones funcionan los bloqueos que vienen de serie, puedes leer este link (quizás ya lo hayas visto):
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ght=#43984
También probé la alarma volumétrica. Basta poner la alarma habiendo dejado una ventanilla abierta, y meter una mano. En un segundo se dispara la alarma acústica.
..y te aseguro que como el ladrón se acojone sólo la mitad que yo por semejante ruido que monta, merece la pena ponerla.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Otras curiosidades sobre la alarma:
- Hay un botón en el mando a distancia -el que tiene dibujado sólo una linea- que sirve para encender las luces del coche durante 30 segundos, ya sabeis, para ver por donde vamos cuando nos alejamos del coche en una zona oscura. Ese mismo botón, si se pulsa de forma prolongada 2 segundos, activa la alarma; es una función que le llaman de "pánico", se supone que para llamar la atención si te están robando o algo parecido, o para espantar a los chiquillos que se apoyan en el coche y te lo rayan con las chinchetas del pantalón, por decir algo. Creo que esa segunda función no existe si no tienes la alarma.
- ¿Alguien ha aparcado alguna vez cerca de un cuartel de la Guardia Civil?; muchos tienen un perturbador de frecuencia que hace que no funcione ningún mando a distancia
. Lo usan para anular los mandos a distancia que usan los terroristas para activar los explosivos. El Saab tiene la ventaja de que dispone de cerradura para abrir en caso de que el mando no funcione, cosa que no tienen algunos Mercedes, creo que la clase S (alguien me contó que un orgulloso propietario de un clase S se tuvo que ir a su casa en taxi, porque posiblemente aparcó cerca de algún coche de algún alto cargo, con su sistema de perturbador de frecuencias, y la criatura no pudo abrir su coche por no tener cerradura
).
Saludos
- Hay un botón en el mando a distancia -el que tiene dibujado sólo una linea- que sirve para encender las luces del coche durante 30 segundos, ya sabeis, para ver por donde vamos cuando nos alejamos del coche en una zona oscura. Ese mismo botón, si se pulsa de forma prolongada 2 segundos, activa la alarma; es una función que le llaman de "pánico", se supone que para llamar la atención si te están robando o algo parecido, o para espantar a los chiquillos que se apoyan en el coche y te lo rayan con las chinchetas del pantalón, por decir algo. Creo que esa segunda función no existe si no tienes la alarma.
- ¿Alguien ha aparcado alguna vez cerca de un cuartel de la Guardia Civil?; muchos tienen un perturbador de frecuencia que hace que no funcione ningún mando a distancia
Saludos
93 SS, Linear 2.2 Tid
Hoy por la mañana nos ha pasado en el 9-5, no lo podíamos cerrar y dos individuos en un Xantia con los cristales traseros tintados y antenón se estaban descojonando de la risa. Bueno... quizás me descojone cuando no les arranque el Xantia de las pelotas. 
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
No sé qué pinta tendrían los dos individuos del Xantia, pero ¿es posible que fueran los responsables de que no pudieras cerrar el coche?, ya sabes, polis en funciones de vigilancia, con un coche camuflado y con el dichoso perturbador de frecuencias. Tal vez por eso se descojonaban.GUS escribió:Hoy por la mañana nos ha pasado en el 9-5, no lo podíamos cerrar y dos individuos en un Xantia con los cristales traseros tintados y antenón se estaban descojonando de la risa. Bueno... quizás me descojone cuando no les arranque el Xantia de las pelotas.
Saludos
93 SS, Linear 2.2 Tid
c**o,Gus, yo cada vez que voy a San Sebastián, en Amara, casi nunca me funciona el mando, será porque donde voy está a unos 150 m. de un cuartel de la policía y tienen esos sistemasIgnacio escribió:No sé qué pinta tendrían los dos individuos del Xantia, pero ¿es posible que fueran los responsables de que no pudieras cerrar el coche?, ya sabes, polis en funciones de vigilancia, con un coche camuflado y con el dichoso perturbador de frecuencias. Tal vez por eso se descojonaban.GUS escribió:Hoy por la mañana nos ha pasado en el 9-5, no lo podíamos cerrar y dos individuos en un Xantia con los cristales traseros tintados y antenón se estaban descojonando de la risa. Bueno... quizás me descojone cuando no les arranque el Xantia de las pelotas.
Saludos
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
AYUDA ALARMA!!!
Hola:
hoy me han instalado la alarma y como leí en el manual de instrucciones que había dos tipos (con sirena=sensor de inclinación y con bocina=sin sensor de inclinación)... La cuestión es que insistí en que fuera con sensor de inclinación y cuando la pruebo en el concesionario me encuentro que suena una sirena (bajito)+ una bocina.
Los del concesionario me aseguran que lleva sensor de inclinación, ¿Cómo es vuestra alarma?, ¿cómo saber si tengo sensor de inclinación?
Además cuando activo la función pánico, funciona bien pero el SId me muestra el mensaje de que algo va mal en la alarma. si la hago saltar por el sensor de movimiento, sólo me da el mensaje de que ha saltado la última vez...¿es normal?
GRACIAS!!!!
hoy me han instalado la alarma y como leí en el manual de instrucciones que había dos tipos (con sirena=sensor de inclinación y con bocina=sin sensor de inclinación)... La cuestión es que insistí en que fuera con sensor de inclinación y cuando la pruebo en el concesionario me encuentro que suena una sirena (bajito)+ una bocina.
Los del concesionario me aseguran que lleva sensor de inclinación, ¿Cómo es vuestra alarma?, ¿cómo saber si tengo sensor de inclinación?
Además cuando activo la función pánico, funciona bien pero el SId me muestra el mensaje de que algo va mal en la alarma. si la hago saltar por el sensor de movimiento, sólo me da el mensaje de que ha saltado la última vez...¿es normal?
GRACIAS!!!!
AEROMAC escribió:Cascarón escribió:Yo estoy pensando en poner la alarma. ......
¿merece la pena? Me da que lo voy a hacer.
Pues yo te diría que sí. Hace poco me puse a comprobar que tal funcionaba la mía, y me quedé muy satisfecho:
Por ejemplo: basta subir el coche un mínimo con el gato (la rueda todavía esta apoyada en el suelo) y ya salta la alarma. Esta característica es lo que se llama "sensor de inclinación", que está genial si te quieren birlar las ruedas o subir el coche a un trailer o algo así. Además, el sistema considera la inclinación inicial, si la hay (por ejemplo si el coche está aparcado en una cuesta), en el momento de conectar la alarma. La conexión de la alarma es automática al bloquear el coche con el mando a distancia. Respecto a como se activa la alarma, y en que condiciones funcionan los bloqueos que vienen de serie, puedes leer este link (quizás ya lo hayas visto):
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ght=#43984
También probé la alarma volumétrica. Basta poner la alarma habiendo dejado una ventanilla abierta, y meter una mano. En un segundo se dispara la alarma acústica.
..y te aseguro que como el ladrón se acojone sólo la mitad que yo por semejante ruido que monta, merece la pena ponerla.
Saablu2