Tampoco puedo identificar una clema suelta de color azul, como la de los inyectores, en la aleta izquierda. No tengo ni idea de para qué vale... qué triste es la ignorancia.
Tubito vacío perdido :?:
Moderador: Moderadores
Tubito vacío perdido :?:
Ayer trasteando en el motor del T16 me di cuen que bajo la caja de mariposa tengo un tubito de vacío que no engancha a ningún lado... ¿Alguien me puede aconsejar dónde mirar para poder conectarlo?
Tampoco puedo identificar una clema suelta de color azul, como la de los inyectores, en la aleta izquierda. No tengo ni idea de para qué vale... qué triste es la ignorancia.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Re: Tubito vacío perdido :?:
Una fotillo no estaría mal ...¿a donde va el otro extremo?Martín escribió:Ayer trasteando en el motor del T16 me di cuen que bajo la caja de mariposa tengo un tubito de vacío que no engancha a ningún lado... ¿Alguien me puede aconsejar dónde mirar para poder conectarlo?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El conector es del "charcoal canister" osea, el filtro de carbón activo para los vehículos con catalizador, y el tubo suelto es de la EGR, va a la cámara de la válvula de la EGR que queda hacia delante, la cámara trasera es la que va a la servoválvula que hay en la aleta izquierda encima del filtro del aire.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
armandof
- Forista Veterano

Di que sí, con dos coj....esJaabier escribió:El conector es del "charcoal canister" osea, el filtro de carbón activo para los vehículos con catalizador, y el tubo suelto es de la EGR, va a la cámara de la válvula de la EGR que queda hacia delante, la cámara trasera es la que va a la servoválvula que hay en la aleta izquierda encima del filtro del aire.
Algún coche y alguna moto.
O sea que si llevase catalizador -que lo llevo- debería estar conectado a algo ¿no? Esta noche me empoyo el Bentley...Jaabier escribió:El conector es del "charcoal canister" osea, el filtro de carbón activo para los vehículos con catalizador, ...
Imaginaba que era de la EGR pero no encontraba nin gún pitorro para echufarll. Buscaré mejor...Jaabier escribió:... va a la cámara de la válvula de la EGR que queda hacia delante,...
Mil gracias
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Tu cabrio es un poco raro, lleva EGR y catalizador pero no charcoal, es raro. La clavija azul debería ir conectada a ésto:
foto
Mi cabrio es catalizado y no lleva EGR.
foto
Mi cabrio es catalizado y no lleva EGR.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Típica explicación hermética de mecánico que va seguida de " ....esto subirá un minimo de 600 €Jaabier escribió:El conector es del "charcoal canister" osea, el filtro de carbón activo para los vehículos con catalizador, y el tubo suelto es de la EGR, va a la cámara de la válvula de la EGR que queda hacia delante, la cámara trasera es la que va a la servoválvula que hay en la aleta izquierda encima del filtro del aire.
-
72sonett
- Forista Veterano

Así como mi 900i 2.1, y lleva el filtro de carbón...Jaabier escribió:Mi cabrio es catalizado y no lleva EGR.
(Mi 1972 Sonett también lleva un filtro con carbón activado, pero es sin catalizador... el carbón activado no tiene nada que ver con el catalizador; absorbe el vapor de gasolina del deposito - a que no salga al medio ambiente. En los EEUU de donde viene mi Sonett ya tenian leyes para eso en los años '70.
Con el motor encendido el vacio en el colector de admissión chupa los gases del canister al motor y los quema.)
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
En España solo se instalaron los filtros de carbón activo cuando el coche tenía catalizador, era obligatorio por ley. Por eso es raro el coche de Martín, porque lleva catalizador y no filtro, a no ser que se lo quitasen.72sonett escribió: el carbón activado no tiene nada que ver con el catalizador; absorbe el vapor de gasolina del deposito - a que no salga al medio ambiente. En los EEUU de donde viene mi Sonett ya tenian leyes para eso en los años '70.
Con el motor encendido el vacio en el colector de admissión chupa los gases del canister al motor y los quema.)
También hay muchos coche catalizados y con EGR, mi Honda Accord del 90 tiene ambas cosas, pero es importado de Alemania. Mi cabrio es del 88 y lleva catalizador y filtro de carbón activo, pero es importado de EEUU.
Aquí es una combinación rara. Como siempre en España las normativas se aplican tarde.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC