Saludos
Moderador: Moderadores
-
Máximo Hernández
- Forista 95 octanos

Saludos
Hola, simplemente saludarles ya que soy nuevo en este foro y como propietario de Saab, acabo de comprar un 9-3 2.0t de segundamano a un amigo porque siempre me atrajo este coche, y después de leer algunos mensajes en el foro me he dado cuenta que no he comprado un coche cualquiera ya que se destila mucha pasión en algunos comentarios.Aquí en mi tierra ( Gran Canaria) no hay muchos Saab y la gente no conoce mucho de ellos, por lo que mi pregunta es y perdonen mi ignorancia, ¡ que tal son estos coches? ¿ he hecho una buena compra?. Saludos. 
Bienvenido Máximo, esperamos que te encuentres a gusto aquí.
Como muchos dueños podrán decirte, el 9-3 es un muy buen coche, cómodo, práctico, la estética es bonita y diferente, y con los motores turbo de gasolina, andan muy bien con consumos contenidos. Tienen algunos fallos típicos, como el "SID" (la pantalla del ordenador) al que se le van los pixeles, o la pantalla del climatizador, el motor necesita que le cambies el aceite a su tiempo (10.000-12.000 kms) y poco más.
La compra es buena dependiendo del precio. Tu 9-3 ¿es de 154 ó 185 CV? ¿De qué año?
Como muchos dueños podrán decirte, el 9-3 es un muy buen coche, cómodo, práctico, la estética es bonita y diferente, y con los motores turbo de gasolina, andan muy bien con consumos contenidos. Tienen algunos fallos típicos, como el "SID" (la pantalla del ordenador) al que se le van los pixeles, o la pantalla del climatizador, el motor necesita que le cambies el aceite a su tiempo (10.000-12.000 kms) y poco más.
La compra es buena dependiendo del precio. Tu 9-3 ¿es de 154 ó 185 CV? ¿De qué año?
Holaaa, Máximo, bienvenido!
También tú, vayas cosas tienes. Venir a un foro Saab a preguntar si son buenos
. Pues qué te vamos a decir!
Yo tengo un 9-3 hace tres meses (ya tuve un 900 en el medievo, me lo mangaron, aquello era otra historia) y, la verdad, no me gusta mucho. Es pesado, el cambio es impreciso y los detalles "diferentes" me tienen hasta el gorro (lo de dejar la marcha atrás metida para sacar la llave, el tostón del avisador del cinturón, el cierre compulsivo del maletero -el maletero NUNCA puede estar abiertooo!-) y lo que peor me sienta es que mi mecánico de toda la vida (que me arregla BMW's, Mercedes y coches americanos), me dijo que el Saab no lo arregla. Como mucho le cambia el aceite y poco más. "Jodío coche raro", le llamo yo.
Eso sí, el servcio técnico (al menos en Valencia) es impecable, el mejor que he probado con diferencia.
Por lo demás, no es mal coche y aquí hay gente muy entusiasmada con él, así que seguro que te da un montón de satisfacciones. Disfrútalo mucho y un saludo!
También tú, vayas cosas tienes. Venir a un foro Saab a preguntar si son buenos
Yo tengo un 9-3 hace tres meses (ya tuve un 900 en el medievo, me lo mangaron, aquello era otra historia) y, la verdad, no me gusta mucho. Es pesado, el cambio es impreciso y los detalles "diferentes" me tienen hasta el gorro (lo de dejar la marcha atrás metida para sacar la llave, el tostón del avisador del cinturón, el cierre compulsivo del maletero -el maletero NUNCA puede estar abiertooo!-) y lo que peor me sienta es que mi mecánico de toda la vida (que me arregla BMW's, Mercedes y coches americanos), me dijo que el Saab no lo arregla. Como mucho le cambia el aceite y poco más. "Jodío coche raro", le llamo yo.
Eso sí, el servcio técnico (al menos en Valencia) es impecable, el mejor que he probado con diferencia.
Por lo demás, no es mal coche y aquí hay gente muy entusiasmada con él, así que seguro que te da un montón de satisfacciones. Disfrútalo mucho y un saludo!
-
Máximo Hernández
- Forista 95 octanos

Gracias por la bienvenida.
Gracias por la bienvenida, oye Rafael parece que hayas visto mi coche, efectivamente le faltan pixseles al SID y la pantallita del climatizador creo que ya sufrió el apagón analógico previsto para 2010 porque no se ve ve nada de nada, cuando tenga tiempo lo llevaré a algun electricista para que lo mire, también tengo que cambiarle el equipo de sonido porque el que trae no sólo no lee mp3 sino que la verdad no me parece de gran calidad. Por lo demás yo sigo encantado con él aunque en carreteras viradas como las que yo tengo es un poco torpón. Ah! se me olvidaba este tiene 154 Cv y es del año 2001. Saludos. 
-
Máximo Hernández
- Forista 95 octanos

sid reparación
Hola compañeros, primero preguntarle a Hgondorff que es eso del planchazo?, y después comentarles si creen que le puedo instalar a mi 93 un equipo de Cd mp3 paralelo al que trae de fábrica, es decir quiero aprovechar el hueco del cenicero y el encendedor y colocar ahí el aparato sin tocar el aparato original por si acaso vaya a desconectar " algo importante" y aprovechar de este sólo los altavoces. Creen que es posible? saludos. 
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Ese invento de eliminar el cenicero y colocar el radio CD se me antoja complicado, es mucho más sencillo retirar el original, las conexiones no van a ser un problema ya que el coche viene equipado con conectores ISO, válidos para cualquier equipo de hoy en día. Para rellenar el hueco que te queda despues del cambio, existe un recambio en los conces por unos 30 laureles que no es más que un cajoncito para el movil y el tiquet de la autopista 8) , lo puedes ver en este Enlace. Se trata de una página de recambios, a la que puedes acceder desde el Banner de la pagina principal por si te apetece que te lo manden a casita!
Sobre la reparación del SID existe un brico, mediante la opción "buscar" en el menú superior puedes localizar muchísima información recopilada durante años por los saabios y manitas del Club. Aqui te dejo tambien el enlace al brico
Enhorabuena por la compra y bienvenido a tu casa. Has comprado un modelo estupendo, ese motor te va a dar muchas alegrías (Es parecido al que tuve yo, salvo que mi turbo era más gordo
)
Que disfrutes del coche y del Club. Me permito invitarte a hacerte Socio; en este tercer enlace encontrarás todas las ventajas. (Entre otras, la posibilidad de colgar fotos en el foro...
)
Un saludo
Sobre la reparación del SID existe un brico, mediante la opción "buscar" en el menú superior puedes localizar muchísima información recopilada durante años por los saabios y manitas del Club. Aqui te dejo tambien el enlace al brico
Enhorabuena por la compra y bienvenido a tu casa. Has comprado un modelo estupendo, ese motor te va a dar muchas alegrías (Es parecido al que tuve yo, salvo que mi turbo era más gordo
Que disfrutes del coche y del Club. Me permito invitarte a hacerte Socio; en este tercer enlace encontrarás todas las ventajas. (Entre otras, la posibilidad de colgar fotos en el foro...
Un saludo
-
Máximo Hernández
- Forista 95 octanos

gracias compañero
Muchas gracias jfrancomanzano, pondré en práctica todo lo que me has dicho, la verdad que es una ventaja poder contar con ustedes porque este coche pienso mimamrlo mucho y como lo desconozco casi todo sobre él pues eso les "molestaré" mucho. Un abrazo, ah! si aún no han cogido vacaciones y están pensando a donde ir, vénganse a Gran Canaria, este año con el tema de la crisis está bajando mucho los precios y el tiempo como siempre esta !!! Increiblemente bueno!!!. 8)
Bienvenido máximo, lo único un apunte...el motor de 154cv solo se fabricó hasta el año 2000, así que es muy poco común que haya un coche matriculado en el 2001 con el motor de 154cv. lo mas probable es que tu motor sea de 150cv. como saber si es uno o si es otro? muy fácil, abres el capó y el bloque del motor tiene dos posibilidades, o pone saab ecopower o pone solo saab. en el primer caso el motor es el de 150cv(conocido como T-7), ademas es completamente negro. En el segundo caso, el motor es de 2 colores negro-rojo-negro (conocido como T-5).
El T-5 es mas viejo, pero mas robusto, tanto es así que a este coche le sacan en preparaciones de carreras, casi 100cv mas que al T7, siendo en esencia el mismo motor. Entre otras cosas por el turbo, que en caso del T7 al ser mas pequeño, sopla antes, pero con menos fuerza.
La pieza que puede ser roja o negra tiene 4 tornillos y tiene las palabras DIRECT IGNITION escritas en ella. Se suele llamar DI o Casette de encendido.
Espero no marearte mucho con todo esto, en cualquier caso, Enhorabuena por la compra, seguro que te diviertes con el coche. En cuanto a lo que dice Hgondorff de la marcha atrás para sacar la llave, me parece uno de los mejores antirrobo que existe, de hecho, esto DISUADE a muchos ladrones de robar el coche. Eso si no tiene bloqueo de direccion, para que?.
Saludos.
Pd.- Creo que si quisieses aumentar la potencia(cosa muy habitual en estos coches), hay un socio que en caso que tu motor sea el T7 de 150cv te puede facilitar una centralita con 240cv aprox. a un precio muy interesante.
El T-5 es mas viejo, pero mas robusto, tanto es así que a este coche le sacan en preparaciones de carreras, casi 100cv mas que al T7, siendo en esencia el mismo motor. Entre otras cosas por el turbo, que en caso del T7 al ser mas pequeño, sopla antes, pero con menos fuerza.
La pieza que puede ser roja o negra tiene 4 tornillos y tiene las palabras DIRECT IGNITION escritas en ella. Se suele llamar DI o Casette de encendido.
Espero no marearte mucho con todo esto, en cualquier caso, Enhorabuena por la compra, seguro que te diviertes con el coche. En cuanto a lo que dice Hgondorff de la marcha atrás para sacar la llave, me parece uno de los mejores antirrobo que existe, de hecho, esto DISUADE a muchos ladrones de robar el coche. Eso si no tiene bloqueo de direccion, para que?.
Saludos.
Pd.- Creo que si quisieses aumentar la potencia(cosa muy habitual en estos coches), hay un socio que en caso que tu motor sea el T7 de 150cv te puede facilitar una centralita con 240cv aprox. a un precio muy interesante.
-
Máximo Hernández
- Forista 95 octanos

150 Cv
Efectivamente Morox nada más levantar el capó de mi coche heperdido 4 caballos ja ja ja, nada que ya lo tengo claro tiene 150cv que no están nada mal, lo de meterle más potencia como que no, que la cosa está muy mala pa andar tipo Alonso por la carretera. Un Saludo a Morox y a todos, buen verano.
si tu motor es el 2.0t de 150 cv, con el cassette en negro, tienes el mismo motor que yo. En mi caso, supongo que le tuyo tambien, en la ficha tecnica pone el modelo de motor B205E.
Si has comprado este coche de segunda mano y no tienes libro de revisiones (como es mi caso), te aconsejo que lleves el coche al S.O. de saab, ya que en su dia hubo una llamada de revision para cambiar precisamente la pieza esa que puede ser roja o negra (solo si es negra). El cambio es 100% gratuito, mano de obra y pieza.
mas info aqui:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=15769
En cuanto a lo de meter potencia, yo ando como tu. Antes tenia un citroen saxo 1.1 de 60cv, era una bala por su poco peso (800kg), pero disfrutaba mas ya que tenia que pisarle a fondo 5 segundos para ir a 120 por autovia. Con este mas de 2 seg a fondo y ya ando buscando civiles!!!. Yo estoy mas por mejorar la suspension trasera (barra estabilizadora) y cosas asi, antes que la potencia. Por aqui veras un monton de mejoras que se pueden hacer.
Saabludos
Si has comprado este coche de segunda mano y no tienes libro de revisiones (como es mi caso), te aconsejo que lleves el coche al S.O. de saab, ya que en su dia hubo una llamada de revision para cambiar precisamente la pieza esa que puede ser roja o negra (solo si es negra). El cambio es 100% gratuito, mano de obra y pieza.
mas info aqui:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=15769
En cuanto a lo de meter potencia, yo ando como tu. Antes tenia un citroen saxo 1.1 de 60cv, era una bala por su poco peso (800kg), pero disfrutaba mas ya que tenia que pisarle a fondo 5 segundos para ir a 120 por autovia. Con este mas de 2 seg a fondo y ya ando buscando civiles!!!. Yo estoy mas por mejorar la suspension trasera (barra estabilizadora) y cosas asi, antes que la potencia. Por aqui veras un monton de mejoras que se pueden hacer.
Saabludos