arranque con primera

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

arranque con primera

Mensaje por palomojarre »

q tal amigos. me gustaria preguntar a la gente que entiende de mecanica o algun conocimiento general.

el tema es que hace un par de semanas pues deje el coche aparcado toda la noche con la primera velocidad puesta, no se, se me piro la pinza ya que nunca lo hice...
a la manana siguiente al pisar el embrague y arrancar, joer... se me olvido que habia dejado la primera puesta y solte de golpe el embrague y no veais que tiron le meti... como tenia puesto bien fuerte el freno de mano, pues no paso nada se calo, chirriaron un poco las ruedas y ya esta.
pero me como la cabeza si eso pudo afectarle muy negativamente a la transmision o por el contrario, como fue una sola vez, pues no pasa nada. (quite el pie del embrague muy rapido, de golpe)...

cuando cambio de primera a segunda, noto un pequeniiisimo golpe en la transmision, se oye, y se siente con el pie en el embrague. en realidad siento uno con el embrague pisado, justo en el momento a meter segunda, y otro igualito, al soltar el embrague...

el el mini cooper s me lo hacia pero mucho mas fuerte, y fue uno de los motivos por los cuales cambie de coche. pero en este es menos sonoro.

yo juraria que ya tenia el ruido antes de que me pasara eso,(lo de arrancar con la primera puesta), pero ya sabeis, cuando te obsesionas con los ruidos en un coche... luego siempre los sacas por todos los lados...

el coche va muy bien, solo me lo hace de 1 a 2 marcha. y a veces de 2 a 1 cuando cambio rapido con el coche practicamente parado. ( eso tmb me lo hacia el mini)

otra cosa es pisando el acelerador fuerte yendo por ejemp en 3 si le doy de repente, osea... no progresivamente, pues como que notas un golpe tmb en la transmision y luego el tiron del coche, pero no suena, es como que lo siente tu como si tuviera un poco de holgura o no se.

es normal esos ruidos? o se habra jodido algo de la transmision? las transmisiones me imagino que tendran algo de holgura o no...?acostumbrado al focus de mi padre, que yo juraria q no hacia ningun ruido... tmb era turbodiesel y el mio es gasolina...

pero el coche por lo demas, va de pm
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Tranquilo, tranquilo, seguro que es normal, son elementos mecanicos, algun ruidito deben de tener.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

eso es que el miedo a haber roto algo te hace agudizar el oido y todo ruido normal lo interpretas como que se debe a esa maniobra. No creo que por calar un coche se rompan demasiadas cosas. si no los de las autoescuelas no ganarian para disgustos :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
JOAQUINVECTRATURBO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JOAQUINVECTRATURBO »

No te preocupes amigo, que a eso no le pasa nada.
Date cuenta que la transmision son muchas piezas en movimiento y eso no es otra que hierros en constante rozamiento unos con los otros.
Lo que pasa, es que despues de calarse uno piensa que los ruidos bienen a partir de ese fallo humano.
A disfrutar del vehiculo que viene preparado para esas cosas.
Si no te pongo un ejemplo, los que salen patinando con el coche lo ponen a 3000rpm y lo sueltan de golpe para salir rapido.
Y sin embargo tampoco se rompen haciendo eso.
Saabludos
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

gracias por las respuestas. supongo que es eso que decis, que uno se obsesiona y agudiza el oido.
de todas maneras el otro coche que tenemos es un civic automatico, y ese no suena nada de nada. y tiene ya mas de 100 mil km. cuando conduzco ese, y luego vuelvo al saab, como que uno lo nota mas. pero sq supongo que los automaticos, son otra historia, sin nada de ruidos cambiando.

saludos a todos
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

acostumbrate a arrancar con el pedal del embrague pisado...es bueno para el motor... y de paso evitas esos despistes
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Ten en cuenta que el Saab es mas silencioso que muchos coches , por lo tanto cualquier pequeño ruido se hace notar mucho mas facil que en el resto.

Ese mismo ruido en un coche un poco menos aislado se hace inaudible.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

nono, si siempre que arranco el coche tengo que tener pulsado el embrague. en los vuestros no? aqui, si no le pisas el embrague antes de dar al contacto, no te arranca. he de ahi, la cagada que tuve. como siempre tengo que pisar el embrague para arrancar, y me deje la primera toda la noche puesta, cuando quite el pie del embrague, es cuando me dio el tiron.

eso si es verdad, es un coche que la verdad, siendo cabrio, no se oye nada. nunca pense que un cabrio tendria esta insonoridad. me encanta.
bai43
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por bai43 »

Buenas.

Si te hubieras cargado una transmision, te enteras rapido, no hace solo ruido al cambiar, lo hace siempre.
El ruido al que te refieres quiero pensar que es el ruido que se crea, al estar el motor tirando y pisar el embrague, el motor cabezea, vamos que hace un pequeño diriamos giro para volver a la posicion recta, y cuando metes segunda o como cuando aceleras a fondo, hace ese giro, es logico, no va sujeto fijo, va apoyado en los soportes motor con unos tacos de goma para permitir esos movimientos, yo no me preocuparia, eso nos puede pasar a todos, en el SAAB 95 tienes que dejar la marcha atras metida para sacar la llave, y seguro que a mas de uno le a pasado eso solo que con marcha atras.
Disfruta el coche, y nunca compares con otros, las condiciones de cada coche son diferentes al otro.
SAAB 95t SW. BSR.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

gracias bai, ahora estoy mas tranquilo.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

palomojarre escribió:nono, si siempre que arranco el coche tengo que tener pulsado el embrague. en los vuestros no? aqui, si no le pisas el embrague antes de dar al contacto, no te arranca. .
:o :o eso es asi? jo la verdad es que no he hecho la prueba pero es un detalle muy bueno. a ver si busco una campa y lo pruebo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

lo decia por que estoy en usa, no en espana, y no se si en espana tienes que tner el embrague apretado para arrancar el coche.
entiendes ahora?
Pajavis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pajavis »

palomojarre escribió:y no se si en espana tienes que tner el embrague apretado para arrancar el coche.
entiendes ahora?
En los nuevos modelos no es necesario, aunque sí recomendable.

Saludos.
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
Responder