¡ADIOS QUERIDO SHREK! VAS A DAR TU VIDA POR TRICKY...
Moderador: Moderadores
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Mensajes: 9683
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Hay más días, no te apures...
Afortunado tú, que tienes a dos maquinitas para meterles mano (y dinero) Que yo por ahora me conformo con leer vuestras aventuras. Mirame a mi, que soy un "desgraciao", con lo que me gusta la marca y sin una triste unidad que llevarme al cuerpo.
PD: Si quieres vender a Shrek, me lo quedo yo, ya lo sabes...
Un fuerte abrazo
Afortunado tú, que tienes a dos maquinitas para meterles mano (y dinero) Que yo por ahora me conformo con leer vuestras aventuras. Mirame a mi, que soy un "desgraciao", con lo que me gusta la marca y sin una triste unidad que llevarme al cuerpo.
PD: Si quieres vender a Shrek, me lo quedo yo, ya lo sabes...
Un fuerte abrazo
Hola Bengo:
Yo también me inclinaría por mantener a Shrek.
Si tienes el coche en el S.O. creo que comprobar por donde tiene la pérdida la c. de c. no debe ser difícil, sobre todo si como dices la pérdida es importante. Si no está fisurada, repretar tapas o sustituir juntas no debe ser caro.
En cuanto al motor, yo montaría la culata que te ofrece Macoman y así no dejas "desabastecido" a Jaabier.
Saludos y suerte con tru decisión.
Yo también me inclinaría por mantener a Shrek.
Si tienes el coche en el S.O. creo que comprobar por donde tiene la pérdida la c. de c. no debe ser difícil, sobre todo si como dices la pérdida es importante. Si no está fisurada, repretar tapas o sustituir juntas no debe ser caro.
En cuanto al motor, yo montaría la culata que te ofrece Macoman y así no dejas "desabastecido" a Jaabier.
Saludos y suerte con tru decisión.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
-
BENGO
- Forista Veterano

- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
jfrancomanzano escribió:Hay más días, no te apures...
Afortunado tú, que tienes a dos maquinitas para meterles mano (y dinero) Que yo por ahora me conformo con leer vuestras aventuras. Mirame a mi, que soy un "desgraciao", con lo que me gusta la marca y sin una triste unidad que llevarme al cuerpo.
PD: Si quieres vender a Shrek, me lo quedo yo, ya lo sabes...
Un fuerte abrazo
Lo de meter mano, mola.
Lo de meter dinero, menos (resulta un poco prosaico). 8)
Lo de meter mano, por dinero, ...sin comentarios.
Se ven estupendamente los toros desde la barrera, jfrancomanzano. No sabes qué bien te lo estás pasando, sin dilemas como los míos...
¿Qué tendrá el pobre ogro que todos lo quieren salvar, y luego poseer?
-
BENGO
- Forista Veterano

- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
RIQUI escribió:Hola Bengo:
Yo también me inclinaría por mantener a Shrek.
Si tienes el coche en el S.O. creo que comprobar por donde tiene la pérdida la c. de c. no debe ser difícil, sobre todo si como dices la pérdida es importante. Si no está fisurada, repretar tapas o sustituir juntas no debe ser caro.
En cuanto al motor, yo montaría la culata que te ofrece Macoman y así no dejas "desabastecido" a Jaabier.
Saludos y suerte con tru decisión.
Hola, Riqui!! Tienes toda la razón.
Se acabó!
La decisión ya ha sido tomada:
Sin esperar a mañana: el jurado popular ha decidido,... que debe seguir... en este foro:
............ ¡¡¡SHREK!!!............
(Gritos de júbilo entre el enfervorecido club de fans)
Mañana será otro día, y ya veremos si:
1) se repara la culata chafada de Tricky.
2) se le monto la culata que, amablemente, me ofrece Mcoman.
3) le pongo un motor enterito procedente de .....
4) lo reparo en el S.O., o me lo llevo en grúa a algún otro sitio.
Por hoy, basta ya de sufrimientos, ¡¡SHREK ESTA A SALVO!!
"Item plus": tiene muchas posibilidades de pasar por el taller de chapa y pintura este mismo verano (y si le consigo unos parachoques, ni os cuento),...operación embellecimiento del Ogro más feo del foro.
Marta empezará en agosto a hacer con él 100 kms. diarios de autopista (temible A-8), hecha una reina (ya quisiera Fiona), y, como, además, le valga al Aire Ac. el compresor de (Uf, qué calor!),...
Misión cumplida: nos hemos divertido (algunos más que otros) y habéis conseguido la salvación de este pobre 900, condenado por honrado.
Podemos dormir en paz!!!
Buenas noches y buena suerte!
PD.: James y Jfrancomanzano tendréis que esperar a que Marta se canse.
Lo siento. Igual en unos meses. Las mujeres, ya se sabe...
- mcoman
- Socio

- Mensajes: 3526
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
HIP,HIP....HURRABENGO escribió:
Por hoy, basta ya de sufrimientos, ¡¡SHREK ESTA A SALVO!!
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Aunque ya has decidido, lo mejor es dejar las cosas como están. Sacar el motor del verde cuando te está prestando un buen servicio, no merece la pena. La operación de transplante de motores no es barata, ya que te cobrarían por sacar uno y montar otro (una pasta). Además pasarías a tener un sólo coche.
Por otra parte el verde es un 145 cv's y el cabrio un 175. Los periféricos del motor también son complejos y en el transplante surgirían las complicaciones propias de adaptar el intercooler, APC, etc. que tu 900 verde no tiene.
Respecto a la avería/s, no te compliques ahora con la caja de cambios, ya que puede ser bastante menos de lo que pienses. Lo jodido es lo del motor; la trastada parece bastante seria, pero en un taller no oficial te costará la mitad de lo que te han dicho. ¿Te han comentado algo de marcas en los pistones?
Me dejo para el final una apreciación adicional. Presentásteis el coche el 15 de junio, recién comprado. Una avería como esa no surge de repente, ni por el uso que le habéis dado en un escaso mes de conducción; quiero decir, que eso ya estaba, ¿te has planteado comentarle el asunto al vendedor?
Por otra parte el verde es un 145 cv's y el cabrio un 175. Los periféricos del motor también son complejos y en el transplante surgirían las complicaciones propias de adaptar el intercooler, APC, etc. que tu 900 verde no tiene.
Respecto a la avería/s, no te compliques ahora con la caja de cambios, ya que puede ser bastante menos de lo que pienses. Lo jodido es lo del motor; la trastada parece bastante seria, pero en un taller no oficial te costará la mitad de lo que te han dicho. ¿Te han comentado algo de marcas en los pistones?
Me dejo para el final una apreciación adicional. Presentásteis el coche el 15 de junio, recién comprado. Una avería como esa no surge de repente, ni por el uso que le habéis dado en un escaso mes de conducción; quiero decir, que eso ya estaba, ¿te has planteado comentarle el asunto al vendedor?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
BENGO
- Forista Veterano

- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Gracias, Carlos!enanoloco escribió:Me dejo para el final una apreciación adicional. Presentásteis el coche el 15 de junio, recién comprado. Una avería como esa no surge de repente, ni por el uso que le habéis dado en un escaso mes de conducción; quiero decir, que eso ya estaba, ¿te has planteado comentarle el asunto al vendedor?
Muy atinadas tus apreciaciones y con exquisito tacto, como siempre.
El Código Civil tiene algún apartado relativo a los denominados "vicios ocultos" y forma de resolver los problemas que puedan derivarse.
En ello estoy y permíteme ser discreto en este punto.
En breve, espero poder responder con detalle a esta cuestión que planteas y que puede ser de interés general, para el futuro.
Un cordial saludo.
Es la decisión más correcta con Shrek...Desde el momento de su peculiar compra, tiene algo especial; tengo la impresión de que no te han vendido un coche si no que te han cedido un testigo (No creo que yo fuese merecedor de ese testigo en absoluto).BENGO escribió: James y Jfrancomanzano tendréis que esperar a que Marta se canse.
Lo siento. Igual en unos meses. Las mujeres, ya se sabe...
Shrek no necesita ser repintado, sólo que lo protejas y le cures la corrosión, le eches gasolina y mimes su mecánica; la pátina lo favorece y muestra su historia...No olvides que es un ogro del bosque y nada presumido (incluso creo que hasta un poco pendenciero), lo que mejor sabe hacer es recorrer kilómetros dando confort y seguridad.
Marta lo va a valorar a Shrek como él se merece (Un GTI turbo no creo que os fuese a dar menos quebraderos de cabeza, ni en lo mecánico ni en lo económico...cada x kilómetros tienes unos gastos impepinables) y Shrek va a cuidar de Marta como ella se merece...
Un saludo y enhorabuena por tu decisión.
Última edición por VR el Mar Jul 22, 2008 5:15 pm, editado 1 vez en total.
-
BENGO
- Forista Veterano

- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Es la decisión más correcta con Shrek...Desde el momento de su peculiar compra, tiene algo especial; tengo la impresión de que no te han vendido un coche si no que te han cedido un testigo (No creo que yo fuese merecedor de ese testigo en absoluto).
Shrek no necesita ser repintado, sólo que lo protejas y le cures la corrosión, le heches gasolina y mimes su mecánica; la pátina lo favorece y muestra su historia...No olvides que es un ogro del bosque y nada presumido (incluso creo que hasta un poco pendenciero), lo que mejor sabe hacer es recorrer kilómetros dando confort y seguridad.
Marta lo va a valorar a Shrek como él se merece (Un GTI turbo no creo que os fuese a dar menos quebraderos de cabeza, ni en lo mecánico ni en lo económico...cada x kilómetros tienes unos gastos impepinables) y Shrek va a cuidar de Marta como ella se merece...
Alguien que escribe lo anterior, James, bien se merece "recoger el testigo"...
¡¡Shrek cabalga de nuevo!!
Un saludo y enhorabuena por tu decisión.[/quote]
Shrek no necesita ser repintado, sólo que lo protejas y le cures la corrosión, le heches gasolina y mimes su mecánica; la pátina lo favorece y muestra su historia...No olvides que es un ogro del bosque y nada presumido (incluso creo que hasta un poco pendenciero), lo que mejor sabe hacer es recorrer kilómetros dando confort y seguridad.
Marta lo va a valorar a Shrek como él se merece (Un GTI turbo no creo que os fuese a dar menos quebraderos de cabeza, ni en lo mecánico ni en lo económico...cada x kilómetros tienes unos gastos impepinables) y Shrek va a cuidar de Marta como ella se merece...
Alguien que escribe lo anterior, James, bien se merece "recoger el testigo"...
¡¡Shrek cabalga de nuevo!!
Un saludo y enhorabuena por tu decisión.[/quote]
No te preocupes..yo voy dejando ciego continuamente a todo el personalJames_Hunt escribió:¡Bengo, por Dios descítame esa imperdonable falta de ortografía antes de que se quede ciego el personal!
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
BENGO
- Forista Veterano

- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
James_Hunt escribió:¡Bengo, por Dios descítame esa imperdonable falta de ortografía antes de que se quede ciego el personal!
Ocurre en las mejores familias (a veces, es mejor hacer como que no ha ocurrido, ...), sobre todo, cuando estás cansado.
Recuerdo que una profesora del cole nos grabó en el cerebro la siguiente norma nemotécnica: "de ECHAR, lo primero que se echa es la hache..."
A mi me valió.
Con "hayar" y "hallar", siempre tengo que pensarlo. Pequeños lastres que acarrea uno por la vida...
Este es un foro tan pulcro, también en lo ortográfico, que hay que andarse con ojo...
Un abrazo!
-
BENGO
- Forista Veterano

- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
pippo67 escribió:Bengo, te veo obsesionado por los parachoques, ¿has pensado en pintarlos?, con un buen lijado y una pintura que se agarre bien al plástico podrías solucionarlo.
Ya! Sí que me molesta verlos así.
Tienen algunos bollos y no sé cómo sacarlos...
Si no le hago caso a James y pinto a Shrek, algo tendré que hacer con los parachoques.
El "colectivo de amigos del ogro" ¿no tendrá algún remedio "apañado"?...¿o sí?
James, me temo que seguirá siendo el 900 más feo del foro...