¡ADIOS QUERIDO SHREK! VAS A DAR TU VIDA POR TRICKY...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Los 900 ... son coches guarretes, quiero decir, si los dejais en el mismo sitio durante tiempo, vais a ver que con casi toda seguridad con coches que "manchan" ... pero claro una cosa es manchar y otra perder.

Si tu coche mancha, es muy probable que simplemente sea que tengas que comprobar la "hermeticidad" de la caja bien cambiando juntas o bien simplemente apretando los tornillos, tanto una cosa como otra se puede hacer sin sacar motor ... en cuanto a los residuos es como te ha dicho Macomann "relativamente" normal.

En general si la caja funciona bien, y va suave no tiene por que tener problemas y podría funcionar otros 300.000Km ... y es muy probable que si te falla la caja de cambios sea por otra causa muy diferente a la que nos ocupa ...

Por lo tanto si la caja AHORA MISMO funciona bien ... ¿porque las vas a tocar? ... no es lo mismo gastar en un dia 4.000€ que en 3 años ¿verdad?

Por otro lado como te dicen me sigue sin cuadrar el presupuesto de 2.000€, me parec demasiado por retificar, válvulas, etc ... ¿por que no pegas un toque a Ressel o a Rogasanz? ... pongamos que te ponen la operación a 1000€ ... ¿cuanto puede salir una grua a barcelona o Madrid ... 300€?

Estoy complentamente seguro que si te quitas ese coche, lo vas a echar de menos ... pregúntale a martín si no echa de menos a su ex ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

BENGO escribió: Por cierto, tú que estás muy puesto en diferentes modelos, ¿te suena que VW hiciera una Golf GT (sin la "i"), de 150 CV, en el año 2000, con el motor 1.8 turbo, de gasofa?? El que hemos visto hoy, tiene sólo 50.000 kms. y piden 7.500 euretes, un poco por encima del presupuesto de Martitxu, pero con 8 años y esos pocos kms.... Sólo hemos de resolver la duda de qué lo diferencia del verdadero GTI. Nos cuentan que es una edición especial y bla, bla, bla. ¿sabes algo?
En la serie IV, las siglas GTI empezaban la gama con un 1.8i 16v, como en su "hermano" el A3, por lo que el término GTI casi se refería más a un acabado que a un grupo de motorizaciones...

Más adelante, y en esta misma serie, el GTI paso a ser exclusivamente el modelo 1.8 turbo...

Las siglas GT me suenan más en el serie 3 (como modelo específico,animado por motores 1.6 y 100 cv de gasolina y 1.9 TDI en diesel) y en el serie V (acabado anteriormente conocido como Sportline, con casi todas las motorizaciones, a partir de 1.6 en gasolina y del 1.9 TDi de 105 cv)

Investigaré de todas formas...

Un saludo
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

BENGO escribió:No, James; no sé dónde buscar.
http://saab.reconditioned-engines.co.uk ... tAodEi86Cw
http://www.twenga.es/dir-Autos-y-motos, ... coche-6720
BENGO escribió:Mi mecánico (Jesús) apuesta por esta operación. Él es el que me desanima a reparar sólo la culata (por cierto: 2.000 euretes, no 600.-)
Yo te comenté la minuta que le pasaron a mi chica, claro que era un GM Isuzus vulgaris...

Realmente si parece razonable lo que planteas...¡Aunque me oponga!

Un saludo
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Yo pondría una culata y tiraría con el, si más adelante aparecen problemas ya se verá. Vete reparando el coche poco a poco, si lo haces todo de golpe acabarás quemado de gastar dinero y no disfrutarlo.
Si aún así decides cambiar el motor yo tengo uno de repuesto en aparente buen estado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

La culata en un SO cuesta esos 2.000.- Euros, fuera te cuesta la mitad (1.000.- Euros)
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Una vez más, ¡mil gracias a todos por la respuesta!
He ido a trabajar con Shrek, a modo de ¿despedida?.
Y, como siempre, no he tenido coche con el que me mueva tan a gusto...
*Guarretes: sin duda. Está asumido.
*Sacarlo del SO: me lo estoy pensando seriamente. "Mi" Jesús será más lento, pero a 33 € la hora, frente a 52.-
*Hacerle la culata: con la ayuda de Mcoman, podría intentarse (aunque a "mi" Jesús no le gustan los arreglos parciales. La ventaja es que sería sólo instalarla (ya está desmontada). Grúa desde el SO hasta el taller de Jesús y a esperar.
*Si, además, suena la flauta y pillamos la o las juntas, o los tornillos chungos de la caja de cambios por donde pierde, ... dado que funciona, hoy por hoy, sin problemas, .... Tema casi terminado.
*Sólo quedaría la duda del "bajo motor". Si la parte de arriba está como véis en las fotos ¿cómo estará el resto? ¿Habrá sobrevivido? Yo creo que, muy posiblemente, sí.
¡¡Me estás convenciendo Jaabier!!
Dejo para mañana la decisión final...
Me dice "Shrek" que él también ¡¡os quiere!!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

ivandlf escribió:Los 900 ... son coches guarretes, quiero decir, si los dejais en el mismo sitio durante tiempo, vais a ver que con casi toda seguridad con coches que "manchan" ... pero claro una cosa es manchar y otra perder.

Si tu coche mancha, es muy probable que simplemente sea que tengas que comprobar la "hermeticidad" de la caja bien cambiando juntas o bien simplemente apretando los tornillos, tanto una cosa como otra se puede hacer sin sacar motor ... en cuanto a los residuos es como te ha dicho Macomann "relativamente" normal.

En general si la caja funciona bien, y va suave no tiene por que tener problemas y podría funcionar otros 300.000Km ... y es muy probable que si te falla la caja de cambios sea por otra causa muy diferente a la que nos ocupa ...

Por lo tanto si la caja AHORA MISMO funciona bien ... ¿porque las vas a tocar? ... no es lo mismo gastar en un dia 4.000€ que en 3 años ¿verdad?

Por otro lado como te dicen me sigue sin cuadrar el presupuesto de 2.000€, me parec demasiado por retificar, válvulas, etc ... ¿por que no pegas un toque a Ressel o a Rogasanz? ... pongamos que te ponen la operación a 1000€ ... ¿cuanto puede salir una grua a barcelona o Madrid ... 300€?

Estoy complentamente seguro que si te quitas ese coche, lo vas a echar de menos ... pregúntale a martín si no echa de menos a su ex ... :wink:

Agradezco mucho tu opinión, que me da que pensar....
Tengo muy presente vuestros sabios consejos y puntos de vista que me llevaron a tomar la acertada decisión de quedarme con Shrek (blog "Dios mío, dios mio").
No sería justo (como opina James) "descuartizarlo"!
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

SAVE THE GREEN SAAB! SAVE SHREK!

PD_Con el corazón en un puño...
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Creo que los que quieren salvar a Shrek ganan por goleada :D
venturi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por venturi »

Bengo, No se si se ha planteado la opción intermedia de comprar lo que haga falta, y amortizarlo vendiendo a SHREK (antes que acabar con él) a algún forero interesado, de forma que siga vivo y agradecido.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

James_Hunt escribió:SAVE THE GREEN SAAB! SAVE SHREK!

PD_Con el corazón en un puño...

Hummmmmmm!!!!
Grrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
Broooooooooooohh!!!!
:cry: :cry: :cry: :cry:

(Gemidos/rugidos de agradecimiento, procedentes de Shrek)

¡¡¡Se le ha escapado una pequeña lágrima al ogro!!!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

pippo67 escribió:Creo que los que quieren salvar a Shrek ganan por goleada :D

¡No ha terminado, aún, el partido!
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

venturi escribió:Bengo, No se si se ha planteado la opción intermedia de comprar lo que haga falta, y amortizarlo vendiendo a SHREK (antes que acabar con él) a algún forero interesado, de forma que siga vivo y agradecido.

Es una vía, en efecto, Venturi, pero, no sé por qué, no "mola".

Hoy por hoy, al menos, no me la planteo, ni por asomo.

El motor entero de Jaabier puede ser, si acaso, la solución.

Y esperar a que localican la fugas de aceite de la caja de cambios y sean fácilmente subsanables.

Noche de reflexión, tras algunos contactos y, mañana,... The End.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Animo Bengo... no se me ocurre otra cosa que decirte :wink:
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

jfrancomanzano escribió:Animo Bengo... no se me ocurre otra cosa que decirte :wink:

Pues, para qué quiero más, amigo mío. ¡Lástima de encuentro frustrado en Zaragoza!
Responder