¡ADIOS QUERIDO SHREK! VAS A DAR TU VIDA POR TRICKY...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Martín escribió:Lo siento mucho Ángel. Menos mal que te pilla confesao...

Shrek es un estupendo donante, sí, pero a lo mejor te sale igual de caro el transplante que el arreglo... más aún si esa caja del cabrio no tienes la certeza de que esé kaputt, ¿no?

Si por fin lo fusionas con Tricky, pue eso, Shrek ha muerto, larga vida a Shrek!! No hay más. Ya estamos curados de espanto, y con las piezas que te sobren acuérdate de los amigos más necesitados :lol: :lol: :lol:

En efecto, el transplante: de 25 a 30 horas de mano de obra, a 52 €/hora. Más aceites, filtros, etc. TOTAL: un poco más que la reparación de la culata (presupuestada en 2.047 €). Es verdad que no sé como quedaría el resto... para meterle mano a la caja, es impepinable sacar el motor.

Efectivamente, la mejor opción es "matar" a Shrek.

Desde ahora os digo, queridos amigos necesitados o no, que no voy a vender "los restos de Shrek".
Llamarme gi....... o lo que queráis, pero no estoy por la labor.
Os avisaré de lo que quede, tras alguna donación concreta que me apetece hacer y, llegado el caso, en qué lugar, próximo al SO, os podéis servir, con total libertad.
Ya hablaremos de cómo establecer un orden o atender, en lo posible, peticiones más o menos enternecedoras.
De todas formas, Shrek, aún, NO HA MUERTO; está sólo malherido por las circunstancias.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Reconstrucción caja: 2.500 aprox.
Pintar Entero: 1000-1200 Aprox.
Culata: 2.000 Aprox-

Son algunas cifras que yo he tenido que pagar....que pueden salirle más pijadas...pues si. Cremallera de dirección que también la cambié en su día, caudalimetro...pero es normal en coches de 15 años...puedes empezar y no parar, pero entonces perdería la gracia :lol: :lol: :lol: :lol: Mientras piensas en eso no piesas en otras cosas...es mejor que un psiquiatra y a lo mejor más barato. :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

BENGO escribió:
¿Vas a cambiar motor y caja de cambios por una junta de culata rota?
No lo entiendo, chico.
Es facil: a tener un motor con su caja de cambios completito en el garaje, sale mas barato combiarlo que reparar el que lleva el descapotable.( unos 400 Euros )
A mi tus calculos de los 4.000 Euros no me cuadran, por este dineral claro que no merece la pena.
¿Por que tiene que ser el S.O.? Aqui no te montan tus piezas, la mano de obra es cara.
A tener una culata de repuesto funcionando, lo unico que hay que hacer es planarla (unos 50 Euros), comprar un juego de juntas y montarla. Nada de rectificar valvulas.
No es algo muy complicado, hay talleres privados que lo hacen por un precio acceptable. No suelen ser mas de 10 horas de trabajo.
Mi oferta es solo por ayudar, yo prefiero guardar las piezas de repuesto que venderlas, nunca vienen mal.
Pero al final es tu coche y lo sabras mejor.
Un saludo
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

[quote="JoseRC"]Reconstrucción caja: 2.500 aprox.
Pintar Entero: 1000-1200 Aprox.
Culata: 2.000 Aprox-

Son algunas cifras que yo he tenido que pagar....que pueden salirle más pijadas...pues si. Cremallera de dirección que también la cambié en su día, caudalimetro...pero es normal en coches de 15 años...puedes empezar y no parar, pero entonces perdería la gracia :lol: :lol: :lol: :lol: Mientras piensas en eso no piesas en otras cosas...es mejor que un psiquiatra y a lo mejor más barato. :wink:[/quote
]

Gracias, JoseRC:
Ya sé que lo dices para consolarme...
La verdad es que tienes tu cabrio negrillo en estado de "niquelado",..., Parece dificil de creer que haya pasado por todas las puñeterías que cuentas. Al menos, por las más habituales.
Lo que no sé es si te pasaron todas a la vez (caja y culata, o en momentos diferentes).
Una vez que te metes a dejarlo bien, ya no hay marcha atrás.
Mañana decidiré qué hacer!
Un saludo.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

mcoman escribió:Es facil: a tener un motor con su caja de cambios completito en el garaje, sale mas barato combiarlo que reparar el que lleva el descapotable.( unos 400 Euros )
A mi tus calculos de los 4.000 Euros no me cuadran, por este dineral claro que no merece la pena.
¿Por que tiene que ser el S.O.? Aqui no te montan tus piezas, la mano de obra es cara.
A tener una culata de repuesto funcionando, lo unico que hay que hacer es planarla (unos 50 Euros), comprar un juego de juntas y montarla. Nada de rectificar valvulas.
No es algo muy complicado, hay talleres privados que lo hacen por un precio acceptable. No suelen ser mas de 10 horas de trabajo.
Mi oferta es solo por ayudar, yo prefiero guardar las piezas de repuesto que venderlas, nunca vienen mal.
Pero al final es tu coche y lo sabras mejor.
Un saludo

Tu oferta me encanta, Mconan. No lo dudes. ¿Me he explicado mal?
Ahora lo aclaro, que me llaman a cenar!!!!
Un saludo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿¿Por que no haces cálculo y hablas con Resel? Para bajarlo funcionando siempre estás a tiempo, y de gasolina son 80 €

Y la caja, sinceramente, he montando en muchos 900 y no he visto dos que funcionaran igual de tacto. Los Turbo 175, embrague corto y duro, y marchas muy suaves, los S (LPT) embrague perfecto y marchas asperas. Sino saltan, no hacen ruidos yo no me gastaba mas que en un buen aceite, nunca tendrán un tacto decente pues aunque nos duela es un señora m***** de caja de cambios.-

Busca en desguaces a nivel de toda España, pero igual tienes que explicar en el S.O el concepto desguace.-

Suerte.-
Bengo escribió:¿te suena que VW hiciera una Golf GT (sin la "i"), de 150 CV, en el año 2000, con el motor 1.8 turbo, de gasofa??
No me suena en principio, hay dos GTI en la cuarta generación del Golf, uno de 150 y otro de 180 caballos equipados con el conocido 1.8T del grupo VAG.-

¿Diferencias? El de 180 lleva la letra I en roja, las llantas Bugatti de 16" y por dentro en el pomo por la 6ª velocidad (ojo te puedes encontrar algun GTI-TDI de 150 caballos con lo mismo,por dentro se diferencian en detalles de aluminio)

Ojo al consumo de este coche, por ciudad no lo bajarás de 10 litros.-

Es muy posible que se trata de un GTI con las tres letras plateadas y le falte la I, pues a partir de 2001 todos son 180, puedes encontrar alguno de 2002 pero son restos de stock.-
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Isuzu1.7 escribió: pues aunque nos duela es un señora m***** de caja de cambios.-
He visto pocas cajas de cambio de otras marcas que aguante tanto Km. La mia tiene ya 286.000 y funcciona de maravilla. Lo unico es que es dificil de reparar, ya lo he comentado por el foro, en Munich hace muchos años, el S.O. de Saab preferia montar una de desguace que intentar areglarla.
Tenemos que acostumbrarnos que no tenemos un coche perfecto.

PD: Un poco de Slick50 para cajas de cambio lo suaviza mucho.

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

mcoman escribió:
Isuzu1.7 escribió: pues aunque nos duela es un señora m***** de caja de cambios.-
He visto pocas cajas de cambio de otras marcas que aguante tanto Km. La mia tiene ya 286.000 y funcciona de maravilla.
El tacto deja mucho que desear Mcoman, y la caja de cambios, si se trata con cariño dura lo que dura el coche, pero acuerdate, ni arrancadas GP, ni rapidez en el cambio, ni tacto suave, ni marcha atrás que entre siempre a la primera. Dura? Sí, pero es un cacahuete.- :D
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Tu oferta me encanta, Mconan. No lo dudes. ¿Me he explicado mal?
Ahora lo aclaro, que me llaman a cenar!!!!
Un saludo.[/quote]

Ensalada saldada (valda el ingenioso juego de palabras) :lol: :lol:

Mconam: te viene bien que te llame por teléfono, mañana por la tarde por ejemplo (pasaré antes por el SO), mándame un MP con tu número, y acabamos antes, dado el punto en el que se encuentra mi dilema.

Si existe una posibilidad de preservar a Shrek del matarife, habría que apurarla.

Isuzu: Ya pensé en lo de Resel. Pero tengo la culata desmontada y me costaría una pasta volverla a dejar como estaba: encima, mal. Y tampoco creo que haya que apurar mi buena suerte inicial y meterle otros 600 kms., tal y como está. Igual, le llamo para que me diga si se le ocurre algo distinto y con la póliza de asistencia en viaje,...si llego a Zaragoza, :lol: :lol:

Lo del Golf IV GT (pseudo GTI), me recuerda a aquellos míticos Rabbit. Motor GTI, pero en "humilde".
Lo hemos probado y tiraba de 150 CV.
Veremos si bajan el precio, pues se nos vá un poco.

No sé si me dejo algo por contestar. Ahora lo veo.
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

He visto pocas cajas de cambio de otras marcas que aguante tanto Km. La mia tiene ya 286.000 y funcciona de maravilla. Lo unico es que es dificil de reparar, ya lo he comentado por el foro, en Munich hace muchos años, el S.O. de Saab preferia montar una de desguace que intentar areglarla.
Tenemos que acostumbrarnos que no tenemos un coche perfecto.

PD: Un poco de Slick50 para cajas de cambio lo suaviza mucho.[/quote]

Ni la de Shrek, ni la de Tricky (tras llenar de aceite el depósito) van nada mal (en la forma en que, con acierto, describe Isuzu). Nunca le he hecho a un coche tantos kilómetros como para comprobar tanta fiabilidad, y sólo me ha fallado la de un Renault 18 GTD (hará unos 20-25 años)...con 80-90.000 kms.

Pero parece indiscutible que, en nuestros queridos 900, es su verdadero "talón de Aquiles".

Mi problema es la aparición de esas piezas metálicas, junto con la pérdida salvaje del aceite. ¿Pensáis que es normal? ¿No es un síntoma evidente de rotura de alguna pieza interna?

Si no fuera por esos síntomas, "tiraría" con la reparación de la culata (2.047 €). Da rabia no saber con certeza si está o no cascada...
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

BENGO escribió:Lo que no sé es si te pasaron todas a la vez (caja y culata, o en momentos diferentes).
Una vez que te metes a dejarlo bien, ya no hay marcha atrás.
Mañana decidiré qué hacer!
Un saludo.
En momentos diferentes en los dos 900 que tengo. Caja= Cabrio. Cutata y cremallera= 900i. Y es cierto, una vez que te metes ya no hay marcha atrás...para bien o para mal.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

BENGO escribió:
Mi problema es la aparición de esas piezas metálicas, junto con la pérdida salvaje del aceite. ¿Pensáis que es normal? ¿No es un síntoma evidente de rotura de alguna pieza interna?
No. Las piezas metálicas pueden aparecer por fricción exagerada a no llevar suficiente aceite. Pero mientras que todo funciona con normalidad, no pasa nada. La perdida de aceite puede tener 2 causas:
1. Fisura(s) en el bloque de la caja - en este caso adiós caja
2. Juntas desgastadas o incluso algún tornillo aflojado.

Tengo buena experiencia con el Slick50 para cajas de cambio, te lo recomiendo en tu caso.
No te puedo decir con certeza cuando va a estar montado el motor para poder desmontar la culata. Lo tengo en un taller que cobra un precio decente por hora ( 30 Euros ) pero esta agobiado de trabajo y tarda en hacer las cosas.
Te mando un MP
Un saludo.

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

mcoman escribió:No. Las piezas metálicas pueden aparecer por fricción exagerada a no llevar suficiente aceite. Pero mientras que todo funciona con normalidad, no pasa nada. La perdida de aceite puede tener 2 causas:
1. Fisura(s) en el bloque de la caja - en este caso adiós caja
2. Juntas desgastadas o incluso algún tornillo aflojado.

Tengo buena experiencia con el Slick50 para cajas de cambio, te lo recomiendo en tu caso.
No te puedo decir con certeza cuando va a estar montado el motor para poder desmontar la culata. Lo tengo en un taller que cobra un precio decente por hora ( 30 Euros ) pero esta agobiado de trabajo y tarda en hacer las cosas.
Te mando un MP
Un saludo.

Pues, antes de nada, mañana mismo les encargo a los del SO que hagan el favor de examinar la caja de cambios. Supongo que las fisuras se podrán detectar. En el caso de las juntas desgastadas y tornillos aflojados, lo malo es que habría que sacar el motor para reparar ¿no?

Tengo un problema similar con "mi taller" (el de Jesús), que cobra como el tuyo, más o menos, pero que anda agobiado y saca primero lo urgente y, arreglar los caprichosos cabrios no están en ese apartado.

Ya me gusta, ya, la solución del Slick50.

Te agradezco mucho todas tus intervenciones, a cual más valiosa, Mconan.

Un saludo.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

BENGO escribió: Supongo que las fisuras se podrán detectar. En el caso de las juntas desgastadas y tornillos aflojados, lo malo es que habría que sacar el motor para reparar ¿no?
Lo mas facil para detectar fugas es lavar bien la caja por fuera, ponerle aceite y hacer unos cuantos Km. En tu caso va ser dificil :?
Para cambiar alguna que otra junta no es necesario sacar el motor, pero tampoco te puedo responder con certeza a esta pregunta.
Fisuras en la caja hasta a hora he visto solo una vez en un 900 Turbo, lo mas normal es que pierda por alguna junta.
Tomalo con tranquilidad.

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

mcoman escribió:Tomalo con tranquilidad.

OK! A ver si me sosiego un poco. :wink:

¡Tomo nota de TODO!

Creo que Septiembre puede ser un buen mes para solucionar el problema.

A ver dónde lo guardo, con la culata desmontada...
Responder