% calidad aceite tras revisión

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

raul87 escribió:hay una informacion tecnica de saab en la que dice que se sustituye el aceite y para el 2.8 tambien sirve
Gracias por la información.
o sea,!!!!!!! el 5w30, el aceite nacional!!!!!!!!!!!!! para los opel y saab.
---------------------------- ¿aunque se cambie la viscosidad de 0 a 5 da igual?.
:oops:
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

jlrdrony escribió:
raul87 escribió:hay una informacion tecnica de saab en la que dice que se sustituye el aceite y para el 2.8 tambien sirve
Gracias por la información.
o sea,!!!!!!! el 5w30, el aceite nacional!!!!!!!!!!!!! para los opel y saab.
---------------------------- ¿aunque se cambie la viscosidad de 0 a 5 da igual?.
:oops:
La especificación a la que se refiere raul87 es aceite nueva especificación GM para SAAB. El bidón es marca GM. Según me han informado en las dos revisiones pasadas en el S.O. de Granada [ABR´08] se trata de un aceite fabricado por Mobil1 y es lo que ahora prescribe el fabricante.

MF
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

MF, gracias por la aportación.
un saludo, :P
skipost-it
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por skipost-it »

Luis, flipo con ese taller, cambia desde ya, siempre se puede resetear el %, y a diferencia de lo que muchos pensaís, no indica calidad de aceite, indica tiempo restante a la siguiente revision, de ahívuestro comentario que tras bastante tiempo parado no cambia el %.
Calcula dicho pocentaje en base a veces que se arranca en frio y revoluciones que se llega antes de cojer la temperatura idónea de trabajo.
Igualmente apartir modelo 2007, nunca puede marca 100%, el máximo es 97%.
El nuevo aceite marca GM, ojala fuese Mobil1, el nuevo cuesta 40% menos de coste, no creo que sea el extraordinario Mobil 1.
Efectivamente la 1ª revision marca intermedia (30.000kms) y la general es la de 60.000, o sea, cada 60000 marcarà el SID General, cada 30 marca Intermedia.
Solo las unidades apartir 2007 no pueden indicar el % que infica tiempo restante a siguiente revision, pues ese dato se activa por fecha de preentrega, y las unidades con Navegador no tiene opcion de cargar la fecha actual, cosa que los otros modelos la incluyen en la radio (alguien con navegador que puedacomprobarlo y lo confirme ? Debe aparecer una linea recta sin indicacion alguna de %.
Por supuesto cambio aceite cada 30.000, ese que te ha dicho cada 7500 debería cerrar el SO.
Lluis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Lluis »

skipost-it escribió:Luis, flipo con ese taller, cambia desde ya, siempre se puede resetear el %, y a diferencia de lo que muchos pensaís, no indica calidad de aceite, indica tiempo restante a la siguiente revision, de ahívuestro comentario que tras bastante tiempo parado no cambia el %.

Por supuesto cambio aceite cada 30.000, ese que te ha dicho cada 7500 debería cerrar el SO.
Lo tengo claro, cuando tenga todas las incidencias resueltas no me vuelven a ver el pelo.

Según ellos, me indican cada 7500kms la revisión porque la mayoría de coches que van a ese SO realizan trayectos cortos y no hacen kms, y la revisión la hacen cuando llegan al año; pero claro, que en mi caso, como hago bastantes kms que perfectamente me aguanta 20.000 o 30.000. Que el problema está en los filtros que no aguantan esa cantidad de kms., y que ellos en cambios de aceite cada 7500 o 15000 no cobran manos de obra y aplican un descuento en el aceite.

Hombre, si está claro que cuanto menos apures la calidad del aceite, mejor y que si puedes hacer el cambio de aceite antes de lo indicado por el fabricante, mejor; pero de aquí que te digan que un aceite que dura hasta 30.000, hagan el cambio de aceite a los 7500 es pasarse un poco.

Total, que si el cliente no pregunta nada y hace caso de lo que le dicen en el SO, pues te meten cambios de aceite por un tubo.

Saludos
93 SH LinearSport TiD150 Negro
santa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

aceite

Mensaje por santa »

hola:

Nadie cambia un aceite cada 7500 kms si no es pq apenas use el coche y pase éste, mucho tiempo parado.
Mi opinion es que si usas el coche racionalmente, habria que cambiarlo una vez al año o cada 20000 kms.
Eso si, si ya os pasó la garantia y os importa un pimiento que os reseteen el ordeñador, CAMBIAD por vosotros mismos el ACEITE y FILTRO. Os quedareis mas tranquilos. Y cuando toque una revision , de las GORDAS, lo llevais al SO.

Saludos,
Santa
Santa

SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)

EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

fui a la revisión anual y sólo comprobaron los niveles con 16000Kms
ahora tengo 18900Kms, ver foto en calidad del aceite a medio uso 53%.
http://img360.imageshack.us/img360/556/serviciosh4.jpg
santa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por santa »

Hola jlrdrony

Cuanto te cobraron por revisar NIVELES?
Yo cambié el aceite con 18000 (260 euros mas o menos, no recuerdo ahora). Pero admito que lo hice porque , y por motivos personales, no podia esperar mas.

Vamos, que si es por mi hubiese apurado hasta los 20000 km, minimo.
Eso no quita para que algunos aguanten hasta los 30000km, pero yo ignoro si eso es bueno o no.
En fin, que si usas el coche para ciudad ( en su mayor parte), cambialo ya.
Si casi todos los haces por carretera, puedes aguantar.

saludos

Santa
jlrdrony escribió:fui a la revisión anual y sólo comprobaron los niveles con 16000Kms
ahora tengo 18900Kms, ver foto en calidad del aceite a medio uso 53%.
http://img360.imageshack.us/img360/556/serviciosh4.jpg
Santa

SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)

EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
alprob
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alprob »

Pues leyendo el librito en la pagina 100 creo haber leido que el porcentaje de calidad del aceite se puede poner a 100% por uno mismo, incluso describe como, en cuanto tenga algo de tiempo lo escribo para que sepais como se hace, eso sí tambien recomienda que sólo se reseté cuando se haga la revisión.

Saludos
deleon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por deleon »

mejor no os fieis de eso del porcentaje y cambiar el aceite cada 15000km que es lo mejor para el coche lo de la calidad de aceite solo es una media que hace el coche casi siempre dependiendo de los km que hagas pero vamos yo no me guiaria de eso que tengas un 50% no quiere decir que la calidad este a la mitad, a por cierto saab usa aceite texaco que para nada es malo
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

santa, no me cobraron nada por la revisión de los niveles. gentileza cel contrato de compra.
este fin de semana he realizado unos 800kms y de 53% ha bajado a 52% de calidad de aceite con 19680kms.
-en mi opinión es que si pones un aceite super-sintético long life, es un aceite de muy buena calidad y que tiene que aguantar hasta 30000kms. y en las pruebas del fabricante seguro que aguanta casi el doble hasta la degradación.
en mi caso, utilizo el saab solo los fines de semana y de diario utilizo el opel omega.
-casi todos los kms los realizo por autovías o autopistas.
-para cambiar el aceite todos los años o 15000kms le cambiaría el grado a sintético o cada 7500kms por un semisintético.
de otra manera estamos tirando el dinero.
un saludo.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

q tal amigos.

he puesto un nuevo post diciendo como se puede poner el tanto por ciento a 100. lo vi en un fooro de usa. yo he hecho la prueba, a medias sin resetearlo y funciona. me explico.

tengo un 93 convertible del 06, tiene navegador, pero el obd de informacion lo tiene arriba en la pantalla central de arriba del salpicadero.

leed el post, a mi me funciona, he comprobado todo, menos el resetearlo claro. no le di a aceptar, pero ahora siempre tengo la opcion de resetearlo, cosa que antes no me aparecia en la pantalla del obd.

otra cosa, aqui en usa el fabricante recomienda aceites 0-30 y 0-40 no otro. creo que recomienda el mobil 1 si no recuerdo mal.
en el manual pone que si utilizas otro de diferente viscosidad a esa, o que lleve aditivos, te puedes cargar el turbo.

me compre el coche de segundamano con 38000 km de diciembre del 06 (fecha de compra del anterior dueno), pero que supongo que seria de stock pq el modelo equivale al del 06 (el navegador no es tactil).
y hace poco mas de un mes que lo tengo. el coche va genial.
cuando mire el aceite, estaba super clarito, se notaba que acababa de ser cambiado. y el obd me ponia como 60 por ciento, creo.

tiene que ser cierto lo de que estos aceites duran lo que el fabricante dice, y mas claro. pero en el coche que entregue yo, el cooper s del 07 con 30000km, cuando yo mire el aceite antes de entregarlo, estaba negro como el carbon, y tmb era sintetico y duraba 30000km (tocaba justo el primer cambio). yo creo que se deberia cambiar cada 20000km. al menos yo lo voy a intentar.

saludosssssssssss
Responder