Tengo una duda,y no se si esto es asi,o me lo han dejado suelto.Hace 1 mes deje el coche en revision ( la 1ª,de los 30.000 kms ),y pasado 4 o 5 dias,me di cuenta que el plastico que hay debajo del motor y que une la luneta delantera,por la parte de abajo,me lo habian dejado por un lado suelto,volvi y me lo pusieron bien en un par de minutos.
Pero ahora me dado cuenta,que tiene mucha holgura dicho plastico( no se si tendra un nombre concreto ),y cuando llueve o limpio el coche,todo el agua que cae por la luneta delantera,se cuela por la holgura que hay ,,y no se si esto sera un inconveniente para el motor o no.
Perdonad si no me explico muy bien,pero es que no se el nombre de esa pieza.
En mi otro coche,es una goma que va de punta a punta de la luneta,y esta completamente sellada al cristal,con lo cual es imposible que entre agua al llover.
Que pensais...antes de acudir al conce ??? Alguno os pasa esto ???
Gracias !!!
Plastico luneta delantero...
Moderador: Moderadores
El plástico se llama comunmente la rejilla o tapa de caja de aguas. En tu caso no cierra bien porque los clips que la aseguran a la chapa estarán cedidos y se deben cambiar. Otra cosa es que tú mismo pruebes a apretarlo y/o lo coloques de nuevo, para ello debes hundir el centro del clip y extraerlo suavemente con 2 destornilladores planos levantandolo por el lateral del clip. DEspués extraer el centro de este clip, colocar el cuerpo principal en la rejilla y después el centro al propio clip hasta enrasarlo.
En el SO la desmontaron parcialmente para cambiar el filtro de habitáculo y por lo visto no les salió el montaje muy redondo, y es difícil hacerlo mal...
No hay problema real sino estético ya que el agua va a parar a una "caja" de aguas que como su nombre indica canaliza el agua de lluvia hacia los laterales y cayendo por los montantes hasta el suelo.
En el SO la desmontaron parcialmente para cambiar el filtro de habitáculo y por lo visto no les salió el montaje muy redondo, y es difícil hacerlo mal...
No hay problema real sino estético ya que el agua va a parar a una "caja" de aguas que como su nombre indica canaliza el agua de lluvia hacia los laterales y cayendo por los montantes hasta el suelo.
-
Scar
- Forista 98 octanos

Gracias victor...como siempre,estando ahi para los que tenemos poco conocimientos del coche.victor escribió:El plástico se llama comunmente la rejilla o tapa de caja de aguas. En tu caso no cierra bien porque los clips que la aseguran a la chapa estarán cedidos y se deben cambiar. Otra cosa es que tú mismo pruebes a apretarlo y/o lo coloques de nuevo, para ello debes hundir el centro del clip y extraerlo suavemente con 2 destornilladores planos levantandolo por el lateral del clip. DEspués extraer el centro de este clip, colocar el cuerpo principal en la rejilla y después el centro al propio clip hasta enrasarlo.
Si,si....esteticamente queda muy feo...horroroso vamos.Lo llevare esta tarde al conce,y le dire lo que al hecho,y como me lo han dejado.
Yo prefiero no tocarlo,mientras este en garantia,y mas alguna cosa echa por ellos,que apechuguen ellos.
Gracias por todo victor.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
-
Scar
- Forista 98 octanos

Bueno victor,acabo de venir del conce.
Resulta que hay 3 anclajes en toda la luna,2 en los extremos,y otro en medio de la luna.El anclaje del medio costa de una pieza de plastico de color blanco con 4 patillas,pues yo tenia una patilla rota,con lo cual hacia ese hueco que comentaba al comienzo del hilo.Como no tenian ese recambio,se lo han quitado a otro coche que tenian para reparar,y me lo han puesto a mi...resultado..ahora es otra cosa.Queda completamente casi hermetico la pieza sobre la luneta,no quedando holgura en ninguna parte de la pieza de plastico.
Asi que....gracias por tus consejos,y asunto solucionado.
Tengo que recalcar,que en mi coche ya llevo 3 chorraditas y el conce a respondido siempre perfectamente,no poniendo absolutamente pegas a los problemas.
Resulta que hay 3 anclajes en toda la luna,2 en los extremos,y otro en medio de la luna.El anclaje del medio costa de una pieza de plastico de color blanco con 4 patillas,pues yo tenia una patilla rota,con lo cual hacia ese hueco que comentaba al comienzo del hilo.Como no tenian ese recambio,se lo han quitado a otro coche que tenian para reparar,y me lo han puesto a mi...resultado..ahora es otra cosa.Queda completamente casi hermetico la pieza sobre la luneta,no quedando holgura en ninguna parte de la pieza de plastico.
Asi que....gracias por tus consejos,y asunto solucionado.
Tengo que recalcar,que en mi coche ya llevo 3 chorraditas y el conce a respondido siempre perfectamente,no poniendo absolutamente pegas a los problemas.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv