Cómo ahorrar gasolina. Trucos
Moderador: Moderadores
Cómo ahorrar gasolina. Trucos
Artículo extraído de Elmanifiesto.com
Consejos para ahorrar gasolina
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
 
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
 
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
 
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
 
 
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
 
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
 
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
 
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
 
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
 
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
 
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
 
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
 
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
 
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
			
			
									
								Consejos para ahorrar gasolina
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Podría ser, yo como uso muy poco el coche e, inexplicablemente con lo que costaba, no lleva cerradura en el tapón de la gasolina, no suelo llevar más de 1/4 de depósito y a veces me da la sensación de que la gasolina desaparece, también podría ser que me la roben, pero en un parking vigilado es difícil.
			
			
									
								- 
				Álvaro Ruiz
 - Forista Legendario

 - Mensajes: 8440
 - Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
 - Ubicación: Sevilla FC
 - Contactar:
 
Pep, eres más antiguo que las cuevas de Altamira...
Ya casi ningún coche lleva cerradura en el depósito, el tapón va con el cierre centralizado. Tampoco tienen cerradura en las puertas traseras, y no por eso le pones un candado a las puertas de atrás cuando lo aparcas en la calle, ¿verdad? Obviamente te pueden forzar la tapa para robarte gasolina, pero igual te pueden forzar una puerta para arramplar con lo que llevas en la guantera
 
Por otra parte y retomando el tema de la gasolina, la segunda mitad del depósito dura menos porque cuanto más vacío vaya el tanque, más pérdidas por evaporación habrá (cada vez que tomamos una curva bruscamente o pegamos un frenazo, las paredes se recubren de combustible y una pequeña parte se acaba evaporando).
Pero sobre todo la primera mitad es 1/2 del depósito + el tubo que va hasta la boca de llenado (pon unos 3 litros más); la segunda mitad es 1/2 - la reserva (yo al menos paro a repostar en cuanto se enciende); si suponemos unos 8 litros de reserva, estamos hablando de una diferencia a efectos prácticos de más de 10 litros entre ambas "mitades". Lógico que dure menos. No es que parezca que se acaba antes, es que se acaba antes
			
			
									
								Ya casi ningún coche lleva cerradura en el depósito, el tapón va con el cierre centralizado. Tampoco tienen cerradura en las puertas traseras, y no por eso le pones un candado a las puertas de atrás cuando lo aparcas en la calle, ¿verdad? Obviamente te pueden forzar la tapa para robarte gasolina, pero igual te pueden forzar una puerta para arramplar con lo que llevas en la guantera
Por otra parte y retomando el tema de la gasolina, la segunda mitad del depósito dura menos porque cuanto más vacío vaya el tanque, más pérdidas por evaporación habrá (cada vez que tomamos una curva bruscamente o pegamos un frenazo, las paredes se recubren de combustible y una pequeña parte se acaba evaporando).
Pero sobre todo la primera mitad es 1/2 del depósito + el tubo que va hasta la boca de llenado (pon unos 3 litros más); la segunda mitad es 1/2 - la reserva (yo al menos paro a repostar en cuanto se enciende); si suponemos unos 8 litros de reserva, estamos hablando de una diferencia a efectos prácticos de más de 10 litros entre ambas "mitades". Lógico que dure menos. No es que parezca que se acaba antes, es que se acaba antes
Apreciado Álvaro, que me digas que soy un anticuado porque todavía no tengo un iphone "pos vale", 
  8)  pero lo del tapón ... los 900 no llevan la tapa "centralizada", aunque se puede instalar Rubén y alguno más se han atrevido a hacerlo, sino se puede comprar un tapón con llave, que es lo que debería hacer.
			
			
									
								- 
				Álvaro Ruiz
 - Forista Legendario

 - Mensajes: 8440
 - Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
 - Ubicación: Sevilla FC
 - Contactar:
 
Buenas,
Yo trabajo cerca de la refinería de A Coruña y lo cierto es que a las siete de la mañana aquello está plagado de camiones cisterna que vienen a llenar, pero nunca los veo al mediodía cuando vuelvo para casa... tal vez sea por lo que se comenta aquí.
Por otra parte, la semana pasada me robaron el tapón de mi Turbo8 del 87 en la playa de Oza y me tuve que ir directito a la gasolinera a pesar de haber echado 20 eurillos el día anterior... y encima no me pusieron el tapón, se lo quedaron... sospecho que no era la primera vez que le pasa a este coche, pues en el maletero había un tapón original SAAB en su embalaje original con pinta de ser comprado hace tiempo por el estado de las etiquetas, que el anterior propietario llevaba al lado de la rueda de repuesto....
Con esto de la desaceleración y el precio de los combustibles me temo que no va a ser un hecho puntual, tendré que tomar medidas de seguridad para proteger mi preciado combustible.
Saludos
			
			
									
								Yo trabajo cerca de la refinería de A Coruña y lo cierto es que a las siete de la mañana aquello está plagado de camiones cisterna que vienen a llenar, pero nunca los veo al mediodía cuando vuelvo para casa... tal vez sea por lo que se comenta aquí.
Por otra parte, la semana pasada me robaron el tapón de mi Turbo8 del 87 en la playa de Oza y me tuve que ir directito a la gasolinera a pesar de haber echado 20 eurillos el día anterior... y encima no me pusieron el tapón, se lo quedaron... sospecho que no era la primera vez que le pasa a este coche, pues en el maletero había un tapón original SAAB en su embalaje original con pinta de ser comprado hace tiempo por el estado de las etiquetas, que el anterior propietario llevaba al lado de la rueda de repuesto....
Con esto de la desaceleración y el precio de los combustibles me temo que no va a ser un hecho puntual, tendré que tomar medidas de seguridad para proteger mi preciado combustible.
Saludos
Y tambien.
No tienes que correr como alonso a semafora a semafora.
no tienes que ser primero a cada sitio.
gambia por otra marcha antes el lina rojo en cuentas.
va con bici.metro.tren.
usa neutral marcha quando puedes.
y por fin, el carretera no es un campeonato, es un juego donde tenemos que jugar juntos.
si dices hola como estas, pero a mismo momento corres como un idiota con tu coche, no tienes ganos para saber como yo estoy, entiendes?
si eres un bueno hente, tienes que correr como un bueno hente con tu coche.
no como un nino/idiota.
yasta, he dicho mucho, y malo cosas, pero para mi, despues algo tiempo con mi coche aqui en espana tengo que, y quiero decir estes cosas.
Si quieres hacer un campeonato vamos a conducir con los karts o algo. pero no en ciudad, donde vive hente. y no en autopista.
buenas dias y buena suerte.
			
			
									
								No tienes que correr como alonso a semafora a semafora.
no tienes que ser primero a cada sitio.
gambia por otra marcha antes el lina rojo en cuentas.
va con bici.metro.tren.
usa neutral marcha quando puedes.
y por fin, el carretera no es un campeonato, es un juego donde tenemos que jugar juntos.
si dices hola como estas, pero a mismo momento corres como un idiota con tu coche, no tienes ganos para saber como yo estoy, entiendes?
si eres un bueno hente, tienes que correr como un bueno hente con tu coche.
no como un nino/idiota.
yasta, he dicho mucho, y malo cosas, pero para mi, despues algo tiempo con mi coche aqui en espana tengo que, y quiero decir estes cosas.
Si quieres hacer un campeonato vamos a conducir con los karts o algo. pero no en ciudad, donde vive hente. y no en autopista.
buenas dias y buena suerte.
Alvaro, poca broma, pero con lo del Decontenting, en los 9-3ss a partir del 2005 o 2006 sino recuerdo mal el cierre automatico del tapon del deposito lo quitaron. En genuinesaab.com puedes comprar la pieza en cuestion.
Ahora se deben estar tirando de los pelos en Saab USA, porque menuda p***** les han hecho a los clientes. Hace unas semanas leia un articulo en el que se comentaba que el aumento de ventas de tapones de deposito con cerradura habia aumentado exponencialmente, paralelamente al aumento de robos de combustible a los vehiculos. Los kakos llegan incluso a perforar el deposito de combustible.
saludos
			
			
									
								Ahora se deben estar tirando de los pelos en Saab USA, porque menuda p***** les han hecho a los clientes. Hace unas semanas leia un articulo en el que se comentaba que el aumento de ventas de tapones de deposito con cerradura habia aumentado exponencialmente, paralelamente al aumento de robos de combustible a los vehiculos. Los kakos llegan incluso a perforar el deposito de combustible.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
			
						Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
- Jotaele
 - Socio

 - Mensajes: 3830
 - Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
 - Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
 
Una pregunta que siempre me hago.... ¿Por qué dicen que poner el coche en punto muerto en las cuestas gasta más que llevar una marcha larga?
			
			
									
								Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
			
						Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248


