¿Qué mejoras de chasis hacer al Viggen?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿Qué mejoras de chasis hacer al Viggen?

Mensaje por Nestor »

Muy buenas, primero presentarme y decir que soy el orgulloso propietario del viggen que Alvaro vendio dos años atras. Desde entonces le han caido unos cuantos kilometros y unas cuantos extras adicionales (salpicadero de carbono, Kit BSR como Akuma y Gus, kit GPL y suspensiones Koni). Bueno, al tema! la cosa es que me gustaria ponerlo un poco en forma :oops: y hacerlo parecer un poco mas al coche que deberia haber sido de fabrica. Por lo que estoy pensando en perdir el Kit de recuperacion de Abot para corregir lo de la patada hacia la derecha......

La duda que tengo son las siguientes;
1. De paso que hago el pedido queria pedir los muelles, el problema es que no se si realmente van a ser de la misma calidad que los de otras marcas que se decican principalente a hacer muelles.
2. El Kit to tiene la barra de refuerzo trasera. Merece realmente la pena instalarla, vamos que se nota tanto, ya que la verdad es que ahora parace una medusilla por atras, lo que pasa es que se si son los muelles.
3. Hay otros elementos "indispensables" a poner? lo digo ya que prefiero ponerlo todo de una vez y a correr 8)

Siento la chapa, y gracias de antemano por vuestros consejos

PD: Las las preguntas de como solucionar el check engine (desde hae 70,000km), vendran en otro tema :evil: :evil: :evil:
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Uno de los expertos es: Fromero

Mensaje por Snowman »

A ver si aparece por aqui y te cuenta, su coche como me gustaría que fuese el mio.... A ver si ahorro un poco y empiezo
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No he tenido al oprtunidad de conducir ningún Viggen con el "rescue kit " de Abbot, así que no te puedo decir honestamente si la barra trasera merece la pena o no. Lo que sí te puedo recomendar, desde el sentido común, es que en los muelles y amortiguadores traseros "te pases" un poco, ya que con el GLP detrás el reparto de pesos ha cambiado drásticamente y quizás habría que plantear unos muelles más duros.

A ver qué nos cuentan los demás "viggeneros" del club :wink:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Hola chicos, pongo mi granito de arena.. :wink:

* Suspensiones: Muelles: eibach / Amortiguadores: Bilstein Sprint.
* Refuerzo de la barra de dirección: Si el coche está bajado de suspensión, el de elkparts; si no lo está el de parts for saabs.
* La estabilizadora trasera: de 22mm de elkparts (es de GenuineSaab de los EE.UU., la mejor)

Considera cambiar un buen día tu cutre-escape Saab por un JT de 3" (con catalizador sport o Race) por +- 1000 dueros. :roll: 8)

Por ahora esto es lo que pienso, la relación calidad precio de los elementos expuestos en la lista es la mejor del mercado.

Un saabludo,

fromero-Zoidberg :blue_3:
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Hola Nestor, como me alegro leerte por aquí. ¿Qué tal vas con la BSR?
Yo estoy en el mismo caso que tú, la verdad es que el tema de la suspensión es algo que tengo que hacer, aparte de frenos, refuerzo de dirección, escape... $$$$. En fin, poco a poco.
Ahora que se acerca el veranito puede que me anime y le haga algo. El año pasado cayó la BSR y este tocará otra cosa, seguramente la suspensión y/o los frenos, no sé ya veré.

Aquí el Dr Zoidberg (antes conocido como Fromero el "tunero"), es un gurú del tema, así pues tomaremos nota de sus sugerencias para nuestras futuras modificaciones.
No recuerdo si GUS al final cambió la suspensión de su Viggen, a ver si aparece por aquí y nos comenta algo.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nestor »

Gracias tomo nota, y acto seguido hago los pedidos

Hombre Akuma!!!!! Pues la verdad es que lo de BSR me convencio totalmente. Lo unico que me molesta es que aun no se hasta cuanto lo puedo poner en la autopista :twisted: :twisted: hasta ahora el limite esta en 260 (pero aun estaba acelerando cuando vi el subaru de la policia Francesa)

Por lo demas, lo que queda muy claro es que se notan mucho mas los defectos del coche, lo cual mosquea un poco. Vamos que adelantando un tractor en una regional me fui a por patatas al campo ( :oops: :oops: imposible de tenerlo recto) y aqui con la nieve muchas veces parezco retrasado no sales de los stop ni con ruedas de nieve.

ah!!, otra cosa cosa las ruedas de 18" merecen la pena :?: :?:
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

yo llevo los amortiguadores bilstein sport, con muelles eibach y va de cine el coche, le tengo que poner la barra trasera, que la verdad es una cosa casi fundamental, la llanta 18 en el caso del viggen creo que es una buena opcion, tanto por estetica como por las perdidas de traccion, yo las llevo y no le ha generado ningun trauma al 93.... :) el escape, puse el de speedparts y la verdad se nota que desahoga un poquito mas, va mas fino, nada brutal, esta claro, pero si ese ronquidito tan racing....
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Nestor escribió:y aqui con la nieve muchas veces parezco retrasado no sales de los stop ni con ruedas de nieve.
Prueba salir en la segunda o tercera marcha en vez de la primera.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

mcoman yo en el mío (con el kit de bsr) hace 5 días lloviznando salí de un peaje en la autopista normal, meti segunda normal, metí tercera a 85 le pisé y me tiré hasta 120 patinando es que... lo de este coche es una pasada, si s quiere... si no también se puede controlar... levantas el pié. :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
filcot
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por filcot »

Hola

Y para un 900 2.3? Que mejoras me recomendais en cuanto a suspensiones? No suelo ir muy deprisa pero en algunas ocasiones parece que voy en una barca. La barra de direccion creo que me vendria bien porque noto que se va el coche de delante, pero notaria mejora con la estabilizadora trasera?

Las webs que indicais para comprar la barra de direccion o la estabilizadora, son serias o hay algun lugar en la zona centro donde poder conseguirlas.

un Saabludo
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

GUS escribió:mcoman yo en el mío (con el kit de bsr) hace 5 días lloviznando salí de un peaje en la autopista normal, meti segunda normal, metí tercera a 85 le pisé y me tiré hasta 120 patinando es que... lo de este coche es una pasada, si s quiere... si no también se puede controlar... levantas el pié. :lol: :lol: :lol: :wink:
Lo único que te puede ayudar son unos kilitos de plomo bien repartidos por es chasis del coche. O un pedal de aceleración que sea muy difícil de pisar :lol:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nestor »

Gus esta claro que poca gente nos entiende despues de ponerle el Kit BSR, menuda mala leche que tiene :twisted: :twisted: ya lo compararemos con el M3 y se vera quien es quien :oops: :oops:

Pero bueno solo decir que para lo de la nieve lo de arrancarlo en tercera ya lo sabia :roll: pero bueno esta bien recordarlo.
AKUMA
Socio
Socio

Mensaje por AKUMA »

Dr. Zoidberg escribió:Hola chicos, pongo mi granito de arena.. :wink:

* Suspensiones: Muelles: eibach / Amortiguadores: Bilstein Sprint.
* Refuerzo de la barra de dirección: Si el coche está bajado de suspensión, el de elkparts; si no lo está el de parts for saabs.
* La estabilizadora trasera: de 22mm de elkparts (es de GenuineSaab de los EE.UU., la mejor)

Considera cambiar un buen día tu cutre-escape Saab por un JT de 3" (con catalizador sport o Race) por +- 1000 dueros. :roll: 8)

Por ahora esto es lo que pienso, la relación calidad precio de los elementos expuestos en la lista es la mejor del mercado.

Un saabludo,

fromero-Zoidberg :blue_3:
Si Dios quiere para este veranito tendré todo eso y más, seguiremos informando... :twisted: :twisted:

Me ha picado la mosca tunera del verano :lol:
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Hombre Akuma!!!!! Pues la verdad es que lo de BSR me convencio totalmente. Lo unico que me molesta es que aun no se hasta cuanto lo puedo poner en la autopista hasta ahora el limite esta en 260 (pero aun estaba acelerando cuando vi el subaru de la policia Francesa)
¿260? ¿Pero que desarrollo lleva un Viggen ? En la prueba de Autopista del año 1999 decian que no llegaba a los 250 (estando de serie, pero es que a ellos les dio 253 cv o asi en el banco)
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

AKUMA escribió:Si Dios quiere para este veranito tendré todo eso y más, seguiremos informando... :twisted: :twisted:
Este Sábado pude probar los cambios. No me gusta conducir coches de otros, pero cuando Akuma me alargó las llaves el pasado Sábado, no dudé ni un segundo. Se me caló un par de veces, ya que el recorrido del embrague es mínimo.

Hicimos un trayecto corto. El coche tiene una aceleración brutal pero sin brusquedades; los adelantamientos son inmediatos y la barra de refuerzo de la dirección cumple su función, por que el volante ni se mueve.

El camino de vuelta se lo devolví a su dueño para que forzara un poco. En las curvas ( o mejor dicho 'en la curva'), yendo en bajada, el coche ni se mueve. En 5ª velocidad y a velocidades altas (bastante diría yo :twisted: ), sigues pegándote y pegándote al asiento según se pisa.

Desde luego el Viggen es una excelente base de la que partir.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder