Recaida total del coche.
Moderador: Moderadores
-
KARLITOSRUIZ
- Forista 95 octanos

Recaida total del coche.
Muy buenas a todos;
Algunos de vosotros ya sabréis los problemas que tuve en el motor de mi SH Tid 150CV. Al final hubo que hacer cambio de culata. Eso ocurría con apenas 9000km si no recuerdo mal. Pues bien, ahora con 17000km el coche vuelve a hacer los mismos síntomas, temblores de escándalo sin venir a más, tanto en 4ª, 5ª y 6ª.
No sólo eso, si no que además en la última semana la ventana del lado del conductor se ha vuelto majara, si la subes con el automático una vez llega a cerrarse se vuelve a abrir.
La puerta de atrás no sella bien al cerrar. El otro día fui a llevar el coche a lavar a un túnel y de repente mi hija me avisa de que está entrando agua, según el SID, todas las puertas estaban cerradas.
Para rematar cual ha sido mi sorpresa que al llamar al SO y hablar con mi mecánico, me comenta que parece ser que hay un ingeniero de Saab Suecia haciendo un tour por toda España investigando a todos los coches con los mismo síntomas que el mío, referente al motor.
Según mi mecánico no debo preocuparme ya que el coche está en garantía.
Realmente si me pongo a valorar el coche después de un año de tenerlo mi conclusión es la siguiente:
-El coche si funciona correctamente es una maravilla, un poco corto de motor, pero una maravilla.
-Algunos de los acabados del coche dejan mucho que desear, hablo desde la perspectiva de un Vector.
-Definitivamente el coche no cuesta lo que vale, funcione correctamente o no.
Este viernes sabré que ocurrirá con mi coche seguiré informando.
Algunos de vosotros ya sabréis los problemas que tuve en el motor de mi SH Tid 150CV. Al final hubo que hacer cambio de culata. Eso ocurría con apenas 9000km si no recuerdo mal. Pues bien, ahora con 17000km el coche vuelve a hacer los mismos síntomas, temblores de escándalo sin venir a más, tanto en 4ª, 5ª y 6ª.
No sólo eso, si no que además en la última semana la ventana del lado del conductor se ha vuelto majara, si la subes con el automático una vez llega a cerrarse se vuelve a abrir.
La puerta de atrás no sella bien al cerrar. El otro día fui a llevar el coche a lavar a un túnel y de repente mi hija me avisa de que está entrando agua, según el SID, todas las puertas estaban cerradas.
Para rematar cual ha sido mi sorpresa que al llamar al SO y hablar con mi mecánico, me comenta que parece ser que hay un ingeniero de Saab Suecia haciendo un tour por toda España investigando a todos los coches con los mismo síntomas que el mío, referente al motor.
Según mi mecánico no debo preocuparme ya que el coche está en garantía.
Realmente si me pongo a valorar el coche después de un año de tenerlo mi conclusión es la siguiente:
-El coche si funciona correctamente es una maravilla, un poco corto de motor, pero una maravilla.
-Algunos de los acabados del coche dejan mucho que desear, hablo desde la perspectiva de un Vector.
-Definitivamente el coche no cuesta lo que vale, funcione correctamente o no.
Este viernes sabré que ocurrirá con mi coche seguiré informando.
SAAB 1.9Tid SH 150CV Vector
Altea 2.0 TDI 140CV Stylance
------------------------------------
Trek Fuel EX6
Trek Fuel EX6
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Parece que te ha tocado el primer coche que se fabricó despues de las vacaciones a las seis de la mañana. Suerte, el mio lo he vendido y se ha portado estupendamente los 105000 km. que lo he tenido, solo una EGR y un motorcito de la mariposa.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Yo pediría que me lo cambiasen por otro...devuelvelo...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
Scar
- Forista 98 octanos

Menudo panorama tienes con el coche
.
Yo en tu caso haria lo posible en vender dicho coche....
El mio tiene ahora 2 años,y de momento funciona de perlas,y espero y deseo que dure mucho mas,ya que no puedo cambiar de coche cada 3 años.
Aunque tambien es cierto,que durante estos 2 años,han salido 4 cosillas sin importancia,como por ejemplo las ventanas que rebotan,el bloqueo de la radio,o el cierre centralizado que se volvia loco por momentos.Ya digo,de mecanica,de momento un 10,el resto....
Mi comclusion es parecida a la tuya,tambien creo que no vale lo que cuesta dicho coche.
Yo en tu caso haria lo posible en vender dicho coche....
El mio tiene ahora 2 años,y de momento funciona de perlas,y espero y deseo que dure mucho mas,ya que no puedo cambiar de coche cada 3 años.
Aunque tambien es cierto,que durante estos 2 años,han salido 4 cosillas sin importancia,como por ejemplo las ventanas que rebotan,el bloqueo de la radio,o el cierre centralizado que se volvia loco por momentos.Ya digo,de mecanica,de momento un 10,el resto....
Mi comclusion es parecida a la tuya,tambien creo que no vale lo que cuesta dicho coche.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
-
Scar
- Forista 98 octanos

Hola joseRc,JoseRC escribió:Yo pediría que me lo cambiasen por otro...devuelvelo...
Alguna casa oficial cambia el coche por salirte rana ???
Yo pase muchisimos problemas en el coche de la mujer ,un xsara 2.0 hdi break.Se tiro desde el segundo dia que me lo dieron,( tiene guasa,al dia siguiente de estrenarlo,llevarlo al taller...)hasta cumplir los 10 meses en el taller.No daban con el problema,y comente el cambiar el coche por otro,ya que el coche tenia dias solamente....pero citroen lugo,me informo que ninguna casa hacia eso.La solucion que me dieron fue :
Si hace falta,cambiaremos el coche por piezas todo entero,pero una vez matricula,no se puede cambiar el coche por otro nuevo,asi que me quede 10 meses sin coche,aunque tuvieron la cortesia de dejarme otro de sustitucion( de una gama superior,ya que me dejaron un xantia )
Desde entonces ... hasta hoy dia,que tiene 8 años,el coche me funciona de maravilla,jamas he tenido nada.
Joder con los nuevos motores diesel.... No se salva ni uno. Los lagunas que gripaban por rotura del turbo, los 2.0 tdi porque se jode la culata, los isuzu con el consumo de aceite y las EGR, los citroen/ford por las EGR, los Fiat por el FAP, las EGR, las mariposas... El 5º inyector de los Toyota/lexus, los Turbos de los 320d....
Y los gasolina...por los 10 litros a los 100. No se salva ni uno. Ya no sabe uno que pensar, si ir con la bici o qué.
Que mala suerte. Coincido con lo que dices de que el coche no vale lo que cuesta, pero creo que muchas de esas averías están relacionadas directamente con los motores Diesel. Pocos de los que tenemos gasolinas nos hemos quejado del coche. Nos hemos quejado de alguna pijada, como ruídos o fallos electrónicos como lo de las ventanillas, pero rara vez del motor.
Por cierto que el nuestro, el dia de recogerlo descubrimos que no funcionaba bien el climatizador. Tardaron un mes en dar con la avería y finalmente cambiaron todo el cableado del motor. Eso el primer día. Sin embargo salvo 4 defectos de fábrica solucinados, el coche con 40.000 kms va impecable.
Un saludo y suerte.
Y los gasolina...por los 10 litros a los 100. No se salva ni uno. Ya no sabe uno que pensar, si ir con la bici o qué.
Que mala suerte. Coincido con lo que dices de que el coche no vale lo que cuesta, pero creo que muchas de esas averías están relacionadas directamente con los motores Diesel. Pocos de los que tenemos gasolinas nos hemos quejado del coche. Nos hemos quejado de alguna pijada, como ruídos o fallos electrónicos como lo de las ventanillas, pero rara vez del motor.
Por cierto que el nuestro, el dia de recogerlo descubrimos que no funcionaba bien el climatizador. Tardaron un mes en dar con la avería y finalmente cambiaron todo el cableado del motor. Eso el primer día. Sin embargo salvo 4 defectos de fábrica solucinados, el coche con 40.000 kms va impecable.
Un saludo y suerte.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
-
KARLITOSRUIZ
- Forista 95 octanos

Hola de nuevo;
Hoy he hablado con el mecánico del SO, la verdad que las noticias no son muy esperanzadoras. Siguen sin saber qué c**o provoca tales temblores en el motor, parece ser que no dan con la solución.
En fin, siguen tranquilizándome diciéndome que no debo preocuparme que de una manera u otra esto se solucionará.
Hoy he hablado con el mecánico del SO, la verdad que las noticias no son muy esperanzadoras. Siguen sin saber qué c**o provoca tales temblores en el motor, parece ser que no dan con la solución.
En fin, siguen tranquilizándome diciéndome que no debo preocuparme que de una manera u otra esto se solucionará.
Trek Fuel EX6
Trek Fuel EX6
No voy a entrar otra vez con el mismo tema, a algunos foreros ya le han cambiado el coche...esperemos que la gente empiece a conocer un poquito sus derechos...y si no los saben para eso estan los abogados...Scar escribió:Alguna casa oficial cambia el coche por salirte rana ???
Art 11 de La Ley para la defensa de los consumidores y usuarios
1. El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o de evolución que se establezca en los contratos, deberá permitir que el consumidor o usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del producto o servicio; pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad y nivel de prestación y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del producto o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato. La devolución del precio del producto habrá de ser total en el caso de que se encuentre dentro del plazo de garantía legal, en los términos previstos en la Ley de Garantías en la Venta de de Bienes de Consumo.
2. En relación con los bienes de naturaleza duradera, el productor o suministrador deberá entregar una garantía que, formalizada por escrito, expresará necesariamente:
a) El objeto sobre el que recaiga la garantía.
b) El garante.
c) El titular de la garantía.
d) Los derechos del titular de la garantía.
e) El plazo de duración de la garantía.
3. Durante el período de vigencia de la garantía, el titular de la misma tendrá derecho como mínimo a:
a) La reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados.
b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.
4. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.
5. En los bienes de naturaleza duradera, el consumidor o usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un plazo determinado.
Más claro....
-
naranjito_73
- Forista 98 octanos

Yo les diria que quiero una unidad TOTALMENTE NUEVA y para que no quedase "en el aire" lo acompañaria con un bonito y delicado burofax escrito por un buen abogado. Eso si, con copia a SAAB ESPAÑA.
No lo dejes pasar, ya les has aguantado mucho y desde luego esa unidad no da la calidad que les esta dando a otros usuarios y presumiblemente nunca lo hará.
Saludos y ánimo.
No lo dejes pasar, ya les has aguantado mucho y desde luego esa unidad no da la calidad que les esta dando a otros usuarios y presumiblemente nunca lo hará.
Saludos y ánimo.
-
Scar
- Forista 98 octanos

Hola JoseRC,
Yo no discuto la " La Ley para la defensa de los consumidores y usuarios ",todo queda muy bien escrito...pero de lo que dice,a la realidad,mi humilde opinion,dista mucho.Yo me canse de pedir un cambio de coche,debido a los problemas que tenia,incluso salio anunciado en el periodico del valles,y por Tv3,dado que tengo facilidad para hacer uso de esos medios.Cuando salio por Tv3,no tardaron en llamarme ( CITROEN LUGO ) para suavizar el tema,y retirar los anuncios...pero el cambiar de coche,nanai de la china.
En las diversas estancias al taller,el coche mejoro un 50% su problema,pero no funcionaba como tendria que ir...y la solucion que dieron...es que era algo normal,por lo tanto estaba dentro de lo habitual,y te lo tienes que comer con patatas.
No hace falta mas que ver un poco el foro,donde la gente se queja por alguna anomalia,y el conce le dice que es normal,y ale,poner cara de tonto y tener que aguantarse,cuando sabemos nosotros de sobras,que de normal no tiene nada.Resumiendo....nos toca un coche con algun pequeño defecto,pero como el conce dice que es normal,lo tenemos que aceptar.
No se es mi humilde opinion...
Yo no discuto la " La Ley para la defensa de los consumidores y usuarios ",todo queda muy bien escrito...pero de lo que dice,a la realidad,mi humilde opinion,dista mucho.Yo me canse de pedir un cambio de coche,debido a los problemas que tenia,incluso salio anunciado en el periodico del valles,y por Tv3,dado que tengo facilidad para hacer uso de esos medios.Cuando salio por Tv3,no tardaron en llamarme ( CITROEN LUGO ) para suavizar el tema,y retirar los anuncios...pero el cambiar de coche,nanai de la china.
En las diversas estancias al taller,el coche mejoro un 50% su problema,pero no funcionaba como tendria que ir...y la solucion que dieron...es que era algo normal,por lo tanto estaba dentro de lo habitual,y te lo tienes que comer con patatas.
No hace falta mas que ver un poco el foro,donde la gente se queja por alguna anomalia,y el conce le dice que es normal,y ale,poner cara de tonto y tener que aguantarse,cuando sabemos nosotros de sobras,que de normal no tiene nada.Resumiendo....nos toca un coche con algun pequeño defecto,pero como el conce dice que es normal,lo tenemos que aceptar.
No se es mi humilde opinion...
Lo que esta claro es que ningún SO te lo cambía por las buenas...la Ley esta clara pero los encargados de hacerla cumplir son los Tribunales de Justicia...por lo tanto tienes que meterlos en el Juzgado. Yo, profesionalmente tuve dos casos, uno con un mini y otro con un Seat (o fiat no me acuerdo)...los 2 ganados y los clientes estan encantados...
Lo que no entiendo es la dificultad que tiene la gente en ir a un abogado a asesorarse, que cuesta dinero, pues si, pero más te ha costado el coche...te gastas 35.000 euros, el SO mea por encima tuya y dices que llueve, no lo entiendo, de verdad que no...Y la mayoría de las veces te aseguro que no llegas a juicio, pero lo que si hay que hacer es saber elegir un buen abogado...
Lo que no entiendo es la dificultad que tiene la gente en ir a un abogado a asesorarse, que cuesta dinero, pues si, pero más te ha costado el coche...te gastas 35.000 euros, el SO mea por encima tuya y dices que llueve, no lo entiendo, de verdad que no...Y la mayoría de las veces te aseguro que no llegas a juicio, pero lo que si hay que hacer es saber elegir un buen abogado...
JoseRC tiene toda la razón. Cuando un problema se complica, en vez de poner nuestro empeño en que nos lo solucionen, tendemos (me incluyo), a decir "nos ha tocado a nosotros, mala suerte", y ya está. Si la mayoría reclamásemos por la via legal, algunos SO no camparian a sus anchas, y se lo pensarían dos veces antes de dar una contestación tan ligera.
Es muy fácil hablar cuando el problema no te toca de forma directa, pero creo que en esta página vas a encontrar el apoyo de todo. ¡¡Animo!!
Es muy fácil hablar cuando el problema no te toca de forma directa, pero creo que en esta página vas a encontrar el apoyo de todo. ¡¡Animo!!
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
-
KARLITOSRUIZ
- Forista 95 octanos

De momento esperaré a ver la solución que ofrecen ya que por el momento no saben ni por dónde empezar. Si veo que esto empieza a demorarse, efectivamente, pondré el asunto en manos de mi abogado, considero que he sido muy paciente. Mi duda es:
En caso de tener que llevar el asunto por la vía judicial, quién es el responsable directo; el SO o SAAB?
saludos
En caso de tener que llevar el asunto por la vía judicial, quién es el responsable directo; el SO o SAAB?
saludos
Trek Fuel EX6
Trek Fuel EX6
¿Con quien firmaste el contrato de compra? Listo.KARLITOSRUIZ escribió:En caso de tener que llevar el asunto por la vía judicial, quién es el responsable directo; el SO o SAAB?
saludos