Nuevo Audi A4 1.8 Tfsi Multitronic.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

creo que estais confundiendo terminos.........

por estabilidad el Saab va muy bien y siendo un traccion delantera es considerablemente agil y sobretodo como gran ventaja es muy facil de llevar, de conocer sus limites y de controlar.

davigar en las revistas solo buscan que el coche culee, redondee la curva y te haga una paja mientras giras el volante :lol: :lol: :wink: como si de un coche de carreras se tratase.

Lo que esta claro es que el tacto deportivo y lo afinado pensando en ese caracter de un BMW, es distinto a un Saab, al Audi y demas traccion delantera. Pero la diferencia en ello es "la agilidad", ese redondeo en las curvas y demas, pero a base de ser mas exigente en la conduccion y sobretodo en ciertas condiciones.

Yo creo que la discusion es mas bien estupida........esta claro que por conduccion deportiva pura y dura el BMW esta a un paso por delante, simplemente porque esta mas enfocado a ello. Suspensiones mas duras e incluso secas, propulsion, etc etc etc... El enfoque del Saab esta en manteniendo un nivel de seguridad al conductor alto, ser facil de llevar, dar un toque deportivo y de placer de conduccion. Las prioridades son distintas.

El problema esta en que un BMW se le sacara todo el jugo si se sabe llevar y se tienen manos para ello, sino para un conductor medio se va a quedar corto y con segun que coche no tan bien afinado seguramente le sques mas jugo ya que es mas facil de llevar y de controlar.

el tema es que no es simplemente el hecho de estabilidad, sino el punto añadido en un propulsion bien afinado o un traccion total es la agilidad en conduccion deportiva, que un traccion delantera es mas dificil de conseguir. Eso es lo que le falta al 9-3 llegar a ese nivel de agilidad que con el XWD ha conseguido aun sin buscar el nivel que tiene un BMW potente. En la prueba del TurboX en USA, con los tiempos por vuelta se vio claramente. Sin tener las suspensiones tan duras, la direccion lo mismo, el tiempo por vuelta de Jan Magnussen era identico al de un 335xi y en mojado le comia la oreja al nuevo M3 y dejaba atras al 335xi.

En cuanto al Audi, el nuevo A4 es un paso adelante enorme y joder........es un modelo totalmente nuevo David, no es comparable al 9-3 a ciertos niveles, que solo ha tenido un restyling aunque se le han retocado ciertos aspectos del chasis e incluso se le ha puesto el XWD(que en eso es otro mundo y ya se esta viendo que es de lo mejor en AWD que hay ahora mismo junto al quattro/torsen) y aun manteniendo la plataforma Epsilon). Ademas en medidas el A4 esta mas cerca de un 9-5 que del A4 anterior.

en cuanto a motor........esta claro que al 2.0T le falta un "toque" de modernizacion en cuanto adoptar las ultimas tecnologias como la inyeccion directa de gasolina como la version del mismo motor utilizada en el saturn Sky, Opel GT, Pontiac Solstice. Dentro de poco llegara, sobretodo en el nuevo 9-5.

Yo cada dia desde hace años me pregunto porque no se ha introducido el Saab Combustion Control, con esa tecnologia de hace años sencillamente barres a la competencia. Siendo el motor estructuralmente casi identico, solo cambios en la inyeccion y poco mas, consiguieron reducir las emisiones de CO/CO2 en un 50% y las de NO en un 75% y eso hace 5 años aprox. cuando lo presentaron, consumo alrededor de un 10% menor, en parte gracias a la inyeccion directa. Con esos niveles de emisiones, conseguian estar por debajo de los 140gr que marca el impuesto de matriculacion y con un catalizador de 3 vias tipico, sin la complejidad de tropecientas sondas lambda y catalizadores de NO.

Podrias confirmarme si para el 200cv y el 180cv aun recomiendan gasolina 98?? Como sucedia con el FSI debias poner 98, sino perdia parte de las ventajas de la inyeccion directa en cuanto a consumo y rendimiento, en los TFSI primeros sucedia algo similar, no se si lo han podido solucionar el tema. Hay ciertos temas que anuncian a bombo y platillo como lo de poner los catalizadores o uno de ellos cerca del motor para calentarlo mas rapidamente, que eso lo ideo Saab hace años, entre otros detalles que ahora adoptan. Pero lo que esta claro es que es un compendio de tecnologias que lo hace de lo mas puntero hoy en dia en 4 cilindros turbo.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

por cierto davigar, pero que no conoces a GUS???!!!!!! :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

este esta mas girao que una peonza!! :lol: :lol: mas que yo y todo

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

A GUS le tengo mucho aprecio. Con tu respuesta has plasmado lo que yo quería decir. Como siempre que hablas, llevas las aguas a su cauce (que por mi parte nunca salieron de él).

Ya dije en varias ocasiones que a mí no me parece perfecto el Saab, como tampoco me lo parece el BMW y mucho menos el nuevo A4. Cada uno tiene sus bazas. Creo que el 9-3 tiene su gran baza en conseguir que con un precio razonable, estar en una escala de calidades y de imagen de marca muy cercana a las premium, pero con mucha más exclusividad.
Yo me encuentro mucho más agusto si me ven conduciendo un Saab que un Audi, principalmente porque el Saab quien sabe de coches y quien no, siente admiración al verlo. Con un Audi, puedes levantar admiración ya que es un coche muy bonito, pero tambien pueden mirarte con aire despectivo por el hecho de poseer un Audi.

Aparte que uno ya está un poco harto de ver tantos audis por todos lados, que los hay hasta en la sopa!.

El BMW tiene el mismo problema, pero éste, al menos tiene el aliciente de ser más deportivo.

Joder.. no veais las ganas que tengo de poder poner fotos.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

yo con esto de la imagen de marca, del tipo de usuario y demas..........pues he de reconocer que tengo una tirria especial a los BMW, no se por un tema como de prepotencia que inspira que me da repelus, pero vamos que cuando quieren hacen maravillas. Os habeis fijado en el video de topGear donde prueba el M3, el c63AMG y el RS4?? cuando jeremy, con su humor acido, se pone a probar el m3 y dice que lo hara poniendose en la piel de un conductor tipico de M3. Entonces aparece con unas gafas tipo "modernillas" y un pinganillo "bluetooth" en la oreja tomando con una pose de chulillo/prepotente.

para colmo luego es la prueba del "cockometer". Pasa el coche por al lado y luego muestra cual de sus conductores se parece mas a una p***a. Vamos que ya ves que imagen tiene el tio.

Eso si, por mucho M3 E90 bien afinado y que el c63 AMG sea demasiado bruto como se ve en la prueba de TopGear, yo prefiero el c63, ese motor me pone los pelos de punta, ahi ese Mercedes con ese toque irracional me entusiasma, aunque luego lo miras por dentro por ej. y tiene detalles cutres.

aun recuerdo cuando acompañe a un amigo a llevar su serie1 al taller.......ves a los mecanicos que van con bata blanca como si de unos laboratorios se tratara, con su libretita y una prepotencia que me quede flipado.

saludos
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

edusaab escribió:yo con esto de la imagen de marca, del tipo de usuario y demas..........pues he de reconocer que tengo una tirria especial a los BMW, no se por un tema como de prepotencia que inspira que me da repelus, pero vamos que cuando quieren hacen maravillas. Os habeis fijado en el video de topGear donde prueba el M3, el c63AMG y el RS4?? cuando jeremy, con su humor acido, se pone a probar el m3 y dice que lo hara poniendose en la piel de un conductor tipico de M3. Entonces aparece con unas gafas tipo "modernillas" y un pinganillo "bluetooth" en la oreja tomando con una pose de chulillo/prepotente.
Cockometer:
http://youtube.com/watch?v=r7_bGJpsY4s

Martin Buckley, inglés y en una revista de clasicos, escribió hace tiempo un artículo memorable sobre el citroen Ds en el que resumiendo brevemente decía que determinados modelos proyectaban una imagen peculiar:

BMW serie 3- "Quiero ser camello"
Ford Granada-"Soy un contratista culo gordo"
MG B-"Tengo mucho dinero y poca imaginación"
Citroen DS-"Soy un tio cool"

De todas formas, para gustos colores, y para coches especificaciones...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Davigar yo también te tengo aprecio, disfruta del coche. Espero que me dejes dar una vuelta en él para que posteriormente pueda hablar con propiedad :wink: :lol:

Este fin de semana hablando con mi hermano, me decía que era increible lo que enganchaba el SS, incluso intentando descolocarlo no se movía, si es cierto y siempre lo diré que el volante tan grande y la dirección tan blanda no me convencen, cierto.

:wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Hombre GUS cuanto tiempo...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Jose contigo no hablo porque Pablo se lleva todas las palabras!!!!! jajajaja :wink:

Un abrazo fuerte.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Ya.. es un poco pesado, le gusta insistir.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Gus es cierto... el volante un poco grande y la dirección tan suave hacen que tengas que adaptarte bastante al coche. Pero una vez que te adaptas es una gozada.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hasta en eso es un coche especial. Cuando probé el A4 no tardé ni 5 minutos en adaptarme a él.

Si embargo, ayer cojí el 9-3 despues de 15 días conduciendo el Rover 820 y tardé en pillarle el punto al embrague, a la dirección y al acelerador.
Responder