Una de frenos
Moderador: Moderadores
Una de frenos
Pues eso que el tema va de frenos, este fin de semana como es habitual en mi me lleve de viaje el 9000 pues practicamente es lo que lo cojo viajes largos y algun que otro paseo, normalmente me muevo con el 306.
Volviendo al tema primera glorieta que tomo y casi me como al de delante, ultima glorieta que tomo y lo mismo, no se si me pasa algo en los frenos o es que me he aconstumbrado al freno esponjoso del peugeot 306.
Siempre el pedal de freno a ido muy duro y la verdad es que el coche frena pero hay que apretarle con ganas y sobre todo como sea cuesta abajo (el caso de las glorietas).
De discos y pastillas delanteros mas de media vida, traseros bastante gastados y ademas los discos estan doblados por tanto para cambiar proximamente pero no creo que sean la causa de el tacto tan duro, liquido de frenos cambiado el año pasado.
El coche es de los que tiene el dichoso TCS que tambien gestiona frenos.
Bueno aqui dejo esto por si se os ocurre algo, pues o mejoro un poco los frenos o en el jarama no me atrevere a pisarle mucho.
Volviendo al tema primera glorieta que tomo y casi me como al de delante, ultima glorieta que tomo y lo mismo, no se si me pasa algo en los frenos o es que me he aconstumbrado al freno esponjoso del peugeot 306.
Siempre el pedal de freno a ido muy duro y la verdad es que el coche frena pero hay que apretarle con ganas y sobre todo como sea cuesta abajo (el caso de las glorietas).
De discos y pastillas delanteros mas de media vida, traseros bastante gastados y ademas los discos estan doblados por tanto para cambiar proximamente pero no creo que sean la causa de el tacto tan duro, liquido de frenos cambiado el año pasado.
El coche es de los que tiene el dichoso TCS que tambien gestiona frenos.
Bueno aqui dejo esto por si se os ocurre algo, pues o mejoro un poco los frenos o en el jarama no me atrevere a pisarle mucho.
El tacto no es ninguna maravilla pero el coche frena. Es posible que estuvieras acostumbrado a lo suavecito que van los coches franceses, pero debes diferenciar si es que no frena o hay que pisarle, al menos en el mio, hay que darle bien, luego te acostumbras, pero el 900 me parecia mas directo, y el Corsa sin el ABS aún mas.-
Ahora para coche directo de frenos un Astra de los nuevos que probé hace poco, era rozar el pedal y comerse el volante, dios parecia un freno de esos de aire de los camiones.
Daba sensación de seguridad pero costaba acostumbrarse.-
Ahora para coche directo de frenos un Astra de los nuevos que probé hace poco, era rozar el pedal y comerse el volante, dios parecia un freno de esos de aire de los camiones.
Daba sensación de seguridad pero costaba acostumbrarse.-
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Yo estoy igual con el Aero, la solución es poner unas pastillas en condiciones, yo le voy a poner las OMP, ya las probé en el Volvo y van muy bien (son las mismas pastillas). Si necesitas al go más radical tienes las Ferodo Racing 2000, las 2500 y las 3000 que son de competición, frena lo que no te puedes imaginar y duran lo que no te puedes creer (de poco).
Para frenos los Citroën hidroneumáticos, eso si que es frenada ultracorta.
Para frenos los Citroën hidroneumáticos, eso si que es frenada ultracorta.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Latiguillo
- Socio

Que alguien me corrija si digo una burrada pero me pareció leer algo en algún sitio sobre que el sistema de frenos del 9000 no es el habitual de los coches y no responde al "recorrido" del pedal, sino a la fuerza que sobre el se aplica.
El mío frena bastante bien, ya que me he acostumbrado a el, y en alguna ocasión que me ha hecho falta pisar el freno ha respondido solo que he tenido que pisar con "ganas", el del Golf TDI GTI de un amigote, que me prestó en una ocasión me resultó muy brusco, como si estuviera superasistido y sobredimensionado, casi como unos frenos de camión en un coche, incómodos a mas no poder, muy dificiles de coger el tacto pues no "sentía" como pisaba el pedal, vamos, que sin duda hace mucho la costumbre.
Aún así ando pensando en cambiarle pastillas y frenos por los Black Diamond que he visto en Parts for Saabs, ¿alguien que los haya probado puede decir que tal le han ido?
En fin, es mejor que los pruebes en condiciones controladas y si no que te los revisen en algún taller, sin duda como alguna vez he oido, "el buen conductor no es aquel que sabe poner en marcha un coche, sinó aquel que sabe detenerlo".
Un saabludote.
El mío frena bastante bien, ya que me he acostumbrado a el, y en alguna ocasión que me ha hecho falta pisar el freno ha respondido solo que he tenido que pisar con "ganas", el del Golf TDI GTI de un amigote, que me prestó en una ocasión me resultó muy brusco, como si estuviera superasistido y sobredimensionado, casi como unos frenos de camión en un coche, incómodos a mas no poder, muy dificiles de coger el tacto pues no "sentía" como pisaba el pedal, vamos, que sin duda hace mucho la costumbre.
Aún así ando pensando en cambiarle pastillas y frenos por los Black Diamond que he visto en Parts for Saabs, ¿alguien que los haya probado puede decir que tal le han ido?
En fin, es mejor que los pruebes en condiciones controladas y si no que te los revisen en algún taller, sin duda como alguna vez he oido, "el buen conductor no es aquel que sabe poner en marcha un coche, sinó aquel que sabe detenerlo".
Un saabludote.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Latiguillo escribió:Que alguien me corrija si digo una burrada pero me pareció leer algo en algún sitio sobre que el sistema de frenos del 9000 no es el habitual de los coches y no responde al "recorrido" del pedal, sino a la fuerza que sobre el se aplica.
Pues puede que sea esto lo que noto en el 9-5. Cuando le he pegado un pisotón el coche se ha clavado, pero otras veces pisando muy suave puedo llegar hasta el final del pedal. Lo curioso es que si en mitad del recorrido pisando suave, el resto de recorrido lo hago de pisotón el coche se queda clavado.
El 605 tenía un tacto bastante distinto.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Re: Una de frenos
A mi me recuerda a la bomba de freno fastidiada en mi coche... ¿Tiene recorrido el pedal?,¿frena durante todo el recorrido?¿Tienes que bombear como si fuese de aire (tipo camión)?valde escribió: Siempre el pedal de freno a ido muy duro y la verdad es que el coche frena pero hay que apretarle con ganas y sobre todo como sea cuesta abajo (el caso de las glorietas).
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
En los 900 con ABS y los 9000 que llevan el depósito de frenos alargado, es decir los más antiguos y los que tienen TCS, el sistema funciona así.Latiguillo escribió:Que alguien me corrija si digo una burrada pero me pareció leer algo en algún sitio sobre que el sistema de frenos del 9000 no es el habitual de los coches y no responde al "recorrido" del pedal, sino a la fuerza que sobre el se aplica.
Si necesitáis hacer mucha fuerza sobre el pedal, en los que llevan servofreno (los que no llevan TCS), con el motor parado pisas el freno varias veces y al soltarlo escuchas un ruido de vacío, tiene que aguantar 3 o 4 pedalazos y luego el pedal se queda duro como una piedra y arriba del todo. Si queda duro al primer pedalazo seguro que la vávula antiretorno del servofreno está mal o puede que incluso la membrana.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: Una de frenos
James_Hunt escribió:A mi me recuerda a la bomba de freno fastidiada en mi coche... ¿Tiene recorrido el pedal?,¿frena durante todo el recorrido?¿Tienes que bombear como si fuese de aire (tipo camión)?valde escribió: Siempre el pedal de freno a ido muy duro y la verdad es que el coche frena pero hay que apretarle con ganas y sobre todo como sea cuesta abajo (el caso de las glorietas).
si que tiene recorrido pero no mucho y en el momento que empieza a frenar esta bastante duro. No hace falta bombear.
vamo a ver si aclaro un poco las sensaciones, mi 9000 sin TCS frena bien, al principio parece que te falta frenada al principio pero cuando los necesitas estan ahi y frenan bien, en el valde con TCS la sensacion es que tienes que apretar mucho mas el freno que en el mio, como si le faltase asistencia.
que elementos pueden causar esta falta de asistencia?
bueno....me me animado y he hablado en tiempo presente....el mio ya no frena nada, no tienen ni ruedas ni motor ni....

que elementos pueden causar esta falta de asistencia?
bueno....me me animado y he hablado en tiempo presente....el mio ya no frena nada, no tienen ni ruedas ni motor ni....
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re:
Finalmente montaste estas pastillas? En la web de omp no encuentro referencia para el 9000.Jaabier escribió:Yo estoy igual con el Aero, la solución es poner unas pastillas en condiciones, yo le voy a poner las OMP, ya las probé en el Volvo y van muy bien (son las mismas pastillas).
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Re: Re:
Efectiviwonder, no las hay, estuve probando con otros modelos pero es necesario retocar el portapinza o la pastilla y no me seduce la idea. De momento sigo con las pastillas originales y la verdad es que no frena gran cosa (sobre todo comparado con los hidroneumáticos).VR escribió:Finalmente montaste estas pastillas? En la web de omp no encuentro referencia para el 9000.Jaabier escribió:Yo estoy igual con el Aero, la solución es poner unas pastillas en condiciones, yo le voy a poner las OMP, ya las probé en el Volvo y van muy bien (son las mismas pastillas).
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC