Despiece del interior palanca de cambio

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Despiece del interior palanca de cambio

Mensaje por Juanki »

Hola. Ayer tratando de arreglar el pomo de la palanca de cambio, que se sale a la mínima, no sólo me quedé con el pomo en la mano, sino que burro de mí arranqué hasta el embellecedor de color aluminio (que no de aluminio), desparramando todas las piezas interiores.

El caso es que he montado el muelle grande y la pieza blanca como me dicta la lógica y parece imponer el movimiento de la palanca, pero me ocurre que si lo deseo, aunque algo forzado y un poco buscándolo, puedo llevar la palanca en horizontal hasta la posición de marcha atrás sin tirar del gatillo.

Me he fijado en que la pieza blanca que debería hacer de tope está un tanto desgastada y que quizá por eso me permita este movimiento. Pero para asegurarme de que he hecho bien las cosas, a ver si alguien tiene un despiece del interior de la palanca.

De abajo a arriba, he colocado el muelle grande, la pieza blanca de plástico que se conecta a la parte inferior del embellecedor de la palanca, el embellecedor la palanca, el muelle pequeño rodeado de espuma del interior del gatillo y el pomo.

Gracias por la ayuda.

Un saludete :wink:
Última edición por Juanki el Mar Jul 01, 2008 7:17 pm, editado 1 vez en total.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Yo desmonté el pomo también por el mismo motivo y no llegué a quedarme con tanto "piecerío" en la mano.
Pero recuerdo que la cubierta negra en forma de seta al revés, quedaba debajo del casquillo blanco. Luego el muelle con su espuma antirruido interior.

Luego coloca el pomo y comprueba que entra bien en el estriado, puesto que puede haber quedado mal colocado y permitirte demasiado juego vertical de la palanca.

Si es así esperas que vuelva a salirse el pomo 1-2 días y compras:
- Adhesivo para plásticos difíciles de Ceys, tiene una imprimación que aplicas a ambas piezas -goma y embellecedor- y después lo pegas, es definitivo (2 años en mi caso)
- Adhesivo fijatuercas de tipo anaeróbico. Limpias con alcohol pomo y eje estriado, pringas bien con el adhesivo, montas, das un par de golpes para asegurar (3 semanas con buen resultado).

En el SO te lo cambiarán todo y te cobrarán una jugosa factura :wink:
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Hola Victor. El mi caso el problema es que no sólo se me ha desmontado la "bola", sino que me llevé todo, hasta el embellecedor de "aluminio" junto con la alfombrilla de goma de debajo del cenicero. Debajo del fuelle de la palanca de cambio, que tú afortunadamente no has visto todavía, hay un muelle bastante gordo y una pieza de color blanco; ni que decir tiene que ambas salieron volando y que las he colocado lo mejor que he podido/sabido.

De ahí que pida un despiece. A ver si alguien tiene un esquema o algo.

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Sí que lo he visto porque cambié el embellecedor de aluminio que tienes tú por uno "de madera".
Pensaba que te referías a la tapeta donde van grabadas las marchas.
La pieza de aluminio si no has sido muy bruto se vuelve a montar encajando de delante hacia atrás.
¿Qué motor/caja es de forma que te lo pueda mirar?
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

El coche es un 2.0t con cinco marchas.

Si tuvieses una foto o algo así del montaje me vendría fenomenal. Tengo dudas de la colocación del muelle grande.

Gracias.

palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

a tal amigos.

en el mio sobre todo, cuando le ha estado dande mazo de calor, siento como que esta un poco suelto, si presiono levemente hacia abajo con la palma de la mano, hace como un clik, y cuando suelto vuelve a subir un poquito pero por ahora no ha terminado de salir para afuera del todo.
supongo que sera un sintoma de que en poco tiempo me saldra el pomo para afuera no?
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

palomojarre escribió:a tal amigos.

en el mio sobre todo, cuando le ha estado dande mazo de calor, siento como que esta un poco suelto, si presiono levemente hacia abajo con la palma de la mano, hace como un clik, y cuando suelto vuelve a subir un poquito pero por ahora no ha terminado de salir para afuera del todo.
supongo que sera un sintoma de que en poco tiempo me saldra el pomo para afuera no?
Es muy posible...

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Es justo el síntoma que tenía el mío.
Junaki, no hay dibujo del despiece en esa zona ya que todo el cjto. de palanca de cambio se cambia como tal. Si me acuerdo le haré una foto al mío mañana ya que es lo mismo en gasolina que en diesel.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

victor escribió:Es justo el síntoma que tenía el mío.
Junaki, no hay dibujo del despiece en esa zona ya que todo el cjto. de palanca de cambio se cambia como tal. Si me acuerdo le haré una foto al mío mañana ya que es lo mismo en gasolina que en diesel.
Gracias Víctor.

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Fotos...
Adjuntos
P7070025.JPG
P7070026.JPG
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Muchas gracias Victor!

¿Podrías enviarme estas fotos en alta resolución a jcxjcxjcxyahoo.es si no es mucha molestia? No las veo muy bien asñi en chiquitín.

Por cierto, hay un muelle bastante gordo que no veo en las fotos y que yo he puesto debajo de la pieza de plástico blanco que se ve en la foto. ¿Te fijaste dónde va?

Gracias de nuevo por la ayuda.

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola Juanki,
de hecho las hice en baja resolución por eso salen así. Sino me obliga a editarlas todas e igualmente la máquina no me da calidad en estas fotos con flash, cosas de Olympus..
Respecto al muelle grande solo vi uno que se coloca una vez montada la pieza blanca, se puede ver en la foto. Es corto y de gran diámetro.
Más no me atrevo a desmontar, lo que no entiendo es como te quedaste con todo este piecerío en la mano :shock:
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

victor escribió:Hola Juanki,
de hecho las hice en baja resolución por eso salen así. Sino me obliga a editarlas todas e igualmente la máquina no me da calidad en estas fotos con flash, cosas de Olympus..
Respecto al muelle grande solo vi uno que se coloca una vez montada la pieza blanca, se puede ver en la foto. Es corto y de gran diámetro.
Más no me atrevo a desmontar, lo que no entiendo es como te quedaste con todo este piecerío en la mano :shock:
Metí la marcha atrás un poco a lo bruto y, al salirse la bola de la palanca, me quedé con todo el conjunto en la mano porque en ese momento tenía agarrado el tirador... Arranqué hasta el embellecedor de aluminio, con esop te lo digo todo...

Bueno, ahora que lo dices, veo que el muelle va entre la pieza negra y la blanca que encaja con la negra. Lo tengo mal colocado.

Un saludete y muchísimas gracias de nuevo por la ayuda.

Responder