Mensaje en el SID !!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Zeus_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje en el SID !!

Mensaje por Zeus_93 »

- Hola a todos!!.. La verdad es que me ha extrañado ver el mensaje "revise nivel de aceite" en el SID. Nunca lo habia visto, y mirando el manual del coche, no pone que ese mensaje salga en ningún sitio. Me lo dice justo despues de "comprobar luces de freno".

He comprobado el nivel de aceite, y es el correcto, pero me lo dice siempre que arranco el coche. Mi pregunta es: Es normal??.. Lo hace periodicamente para que se revise??.. Tengo algun problema con el Aceite???.. Gracias compañeros!!! :)
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

a mi me pasa lo mismo y tengo bien el nivel de aceite
AKUMA
Socio
Socio

Re: Mensaje en el SID !!

Mensaje por AKUMA »

Zeus_93 escribió:Es normal??.. Lo hace periodicamente para que se revise??
Sí, efectivamente es un mensaje programado para que nos acordemos que de vez en cuando hay que mirar el nivel de aceite del coche independientemente de que esté bajo o no.
Este coche no lleva sensor de nivel de aceite, sólo de presión.

Para borrar ese aviso simplemente hay que dejar pulsada la tecla "clr" del SID unos segundos hasta que aparezca el mensaje "clear" en la pantalla.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Ex Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Ex Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Mensaje en el SID !!

Mensaje por MF »

Zeus_93 escribió:- Hola a todos!!.. La verdad es que me ha extrañado ver el mensaje "revise nivel de aceite" en el SID. Nunca lo habia visto, y mirando el manual del coche, no pone que ese mensaje salga en ningún sitio. Me lo dice justo despues de "comprobar luces de freno".
Al menos en el manual de los MY 2.001 y 2.002 se explica detalladamente ésta información del SID. Igualmente en el foro se ha tratado exhaustivamente éste asunto.

No es más que una información que aparece periódicamente de forma preventiva en la pantalla del SID cada 5K Km. El motor 2.2 TiD suele tener según qué regímenes de utilización un cierto consumo de aceite.

MF
Zeus_93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Zeus_93 »

- Muchas gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo...

:D :D :D

Pd. MF yo he mirado mi manual del coche y no hay nada acerca de eso... No sé, pero lo dicho muchas gracias compañeros...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Zeus_93 escribió:Pd. MF yo he mirado mi manual del coche y no hay nada acerca de eso... No sé, pero lo dicho muchas gracias compañeros...
Página 68 => Comunicados CHECK => Automóviles con motor diesel => CONTROLAR NIVEL ACEITE. (Manual MY01).

Aparte hay mucho tratado al respecto en éste foro del 9-3.

Un saludo:

MF
Adjuntos
DSC02546 R.JPG
DSC02545 R.JPG
Responder