Pues eso, me di de alta hace unos dias mientras investigaba que coche comprar....Ya solo me queda terminar de decidirme entre el AERO TTDi y el Lexus Is Sport. Los dos son dos cochazos, aunque creo q finalmente me decidiré por el SAAB por varios motivos.
Lo que me preocupa del saab del que me encanta su estética, es la fiabilidad del nuevo motor diesel y la rumorosidad mecanica dentro y fuera del coche. Para mi dos aspectos muy importantes, pues vengo de uno de gasolina.
Y luego finalmente el tema del audio, bien compro la opción gorda de saab (bose y navegador) o bien me lo pillo fuera y accedo creo a mejores equipos de audio.
NECESITO VUESTRA AYUDA!!!!
PROMETO PAGAR LAS PRIMERAS CAÑAS EN LA PRIMERA CONCENTRACION A LA QUE ASISTA CON MI FLAMANTE SAAB!!
Muchas gracias por anticipado
saludos a todos
NUEVO EN EL FORO!!!
Moderador: Moderadores
-
naranjito_73
- Forista 98 octanos

Si vienes de un gasolina vas a sentir una decepción si pasas a diesel, sea el coche que sea. Actualmente sólo me plantearía diesel de utilizar el coche para trabajar (mucha autovía) haciendo más de 40K Km./año.
En cuanto al SAAB precisamente lo mejor que hace y por lo que tiene merecida reputación es por los motores de gasolina turboalimentados. Las versiones Turbo de 2 litros o V6 suelen dar bastantes satisfacciones a sus propietarios.
Al igual que el comportamiento general del coche, en cuanto al equipo de audio si eres exigente lo mejor que puedes hacer es que el comercial de turno se trabaje la comisión y te permita oir in situ lo mejor que actualmente hace SAAB en cuanto audio. Si después de eso te parece insuficiente no sé hasta que punto y como se puede mejorar el audio que oferta la marca. Seguro que hay opciones y soluciones en sitios especializados.
Y por cierto, Bienvenido. Me tomo nota de lo de las cañas, vengas finalmente o no con un SAAB.
MF
En cuanto al SAAB precisamente lo mejor que hace y por lo que tiene merecida reputación es por los motores de gasolina turboalimentados. Las versiones Turbo de 2 litros o V6 suelen dar bastantes satisfacciones a sus propietarios.
Al igual que el comportamiento general del coche, en cuanto al equipo de audio si eres exigente lo mejor que puedes hacer es que el comercial de turno se trabaje la comisión y te permita oir in situ lo mejor que actualmente hace SAAB en cuanto audio. Si después de eso te parece insuficiente no sé hasta que punto y como se puede mejorar el audio que oferta la marca. Seguro que hay opciones y soluciones en sitios especializados.
Y por cierto, Bienvenido. Me tomo nota de lo de las cañas, vengas finalmente o no con un SAAB.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
naranjito_73
- Forista 98 octanos

Gracias Mf por tu rápida respuesta...lo de las cañas esta hecho!
El problema de "pillar" el de gasolina es que estoy enamorado del look y del equipamiento AERO y en el gasolina como que se me va un poco...además antes casi no usaba el coche y ahora me casco unos cuantos km al dia (unos 70) de lunes a sábado.
El equipo de origen (bose con navegador) es q no se si vale lo que cobran por él. No dicen mucho de sus especificaciones y seguro que suena bastante bien, pero cobran una pasta!
El caso seria valorar más o menos eso fuera de la casa y pedirlo o no. No me importa pagarlo si realmente lo vale y fuera me cuesta más menos lo mismo. Donde normalmente acudo para estas cosas son muy profesionales, les llamé y me dijeron que no habian hecho ningun Saab y que no podian decirme mucho de él. ¿que pierdo si me instalan uno fuera?¿los mandos del volante? etc...Ese es el caso.
Por lo demas el coche me encanta, haber si me tasan medio bien el que tengo y lo pido ya.
Saludos
El problema de "pillar" el de gasolina es que estoy enamorado del look y del equipamiento AERO y en el gasolina como que se me va un poco...además antes casi no usaba el coche y ahora me casco unos cuantos km al dia (unos 70) de lunes a sábado.
El equipo de origen (bose con navegador) es q no se si vale lo que cobran por él. No dicen mucho de sus especificaciones y seguro que suena bastante bien, pero cobran una pasta!
El caso seria valorar más o menos eso fuera de la casa y pedirlo o no. No me importa pagarlo si realmente lo vale y fuera me cuesta más menos lo mismo. Donde normalmente acudo para estas cosas son muy profesionales, les llamé y me dijeron que no habian hecho ningun Saab y que no podian decirme mucho de él. ¿que pierdo si me instalan uno fuera?¿los mandos del volante? etc...Ese es el caso.
Por lo demas el coche me encanta, haber si me tasan medio bien el que tengo y lo pido ya.
Saludos
Lo mejor que puedes hacer es solicitar una prueba de un coche con ese equipo instalado, y sales de dudas...naranjito_73 escribió: El caso seria valorar más o menos eso fuera de la casa y pedirlo o no. No me importa pagarlo si realmente lo vale y fuera me cuesta más menos lo mismo. Donde normalmente acudo para estas cosas son muy profesionales, les llamé y me dijeron que no habian hecho ningun Saab y que no podian decirme mucho de él. ¿que pierdo si me instalan uno fuera?¿los mandos del volante? etc...Ese es el caso.
No estoy muy al tanto en el tema sonido, pero si realizas modificaciones fuera de catálogo y fuera de un servicio oficial, ¿no afectará a la garantía?
Esto es ya cuestión de tu buen hacer.naranjito_73 escribió:Por lo demas el coche me encanta, haber si me tasan medio bien el que tengo y lo pido ya. Saludos
Un saludo y bienvenido!
-
bai43
- Forista 95 octanos

Mu buenas.
Te vo a decir lo que un primo de mi jefe que tabaja para una marca de audio, montando equipos para exposiciones..... pues resulta que el jefe de este, tiene un saab, y al ser el jefe, cada vez que sacan algo nuevo, se lo montan, no quiere ver esa marca ni en pintura, debe ser muy mala para trabajar en ellos, meter cables..... Con esto te respondo al tema que si fuera se puede, fuera se puede hacer de todo, todo es cuestion de pasta, y encontrar a alguien que te lo haga, pero bien.
Un saludo.
Te vo a decir lo que un primo de mi jefe que tabaja para una marca de audio, montando equipos para exposiciones..... pues resulta que el jefe de este, tiene un saab, y al ser el jefe, cada vez que sacan algo nuevo, se lo montan, no quiere ver esa marca ni en pintura, debe ser muy mala para trabajar en ellos, meter cables..... Con esto te respondo al tema que si fuera se puede, fuera se puede hacer de todo, todo es cuestion de pasta, y encontrar a alguien que te lo haga, pero bien.
Un saludo.
SAAB 95t SW. BSR.