egr tid 3.0

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

JFKFRAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

egr tid 3.0

Mensaje por JFKFRAN »

Hoy he anulado la valvula EGR electrónica quitando la junta y aplicando una junta ciega. El coche va como un tiro pero la luz de fallo de motor continua encendida. ¿Alguien sabe si hay que hacer algo más para que se quede totalmente desconectada? . Antes de anularla el coche iba casi siempre en atmosférico y tenía que apagar el motor y al rato arrancar para que actuara el turbo y saltaba muyyyyyyyyyyyyyy tarde . Ha sido limpiada 2 veces y nada, solo anulándola he conseguido algo, antes solo echaba humo negro, ahora lo echa pero menos y algo más claro.

Espero algun comentario de que pasos tengo que seguir más, tengo alguna foto de donde he puesto la junta .
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Creo que tendrás que ir por el taller para que borren los errores registrados para que se apague la luz (suponiendo que sea el único error que tenga) y esperar a que no se vuelva a encender.
No todos los motores, o mejor dicho sus gestiones electrónicas admiten la anulación de la EGR, cuanto más moderno más "listo" es y más dificil de engañar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
JFKFRAN
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JFKFRAN »

creo que hay algo mas el turbo algunas veces no va y tengo que apagar y pasado un tiempo encender
varofs
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por varofs »

Hola. En un coche de este segmento no se pero yo he tenido algunos diesel del estilo del Seat Ibiza, en concreto el último, un Seat Ibiza 1.9 TDI y yo tambien le habia anulado la EGR pero que yo sepa eso no afecta para nada a que salte el turbo o no, ahi debe estar jorobando el caudalimetro...

En cuanto al humo que deprendes ahora es logico que sea menos o mas claro. La EGR según lo que a mi me explicaron lo que hace es gestionar para que algunos de los gases de escape recirculen y vuelvan para la combustión, de esta forma si la anulas todo que entra para la combustión es aire "puro" y será una combustión mas "limpia", es posible incluso que el coche te haga un pelin más de ruido (casi insignificante). Es logico ya que la mezcla es más rica, tiene más fuerza la combustión.

Al anularla lo notarás ademas de que el coche "tira" más que cuando lo apagas es como si el motor parase de golpe... Eso en parte según lo entiendo yo es porque al desconectar la EGR esos gases de escape no vuelven a entrar y no permite una parada "progresiva" poquito a poco, 1 o 2 vueltas más de motor, sino que corta de golpe al desconectar.

En mi Ibiza por lo menos era así. Como te he dicho lo del turbo ha de ser del caudalímetro o algo así porque que yo sepa la EGR no afecta a la conexión del turbo... No se como va el funcionamiento de este diesel pero supongo que no muy diferente, no se, disculpen mi ignorancia se me equivoco :)

Saludos!!
Responder