Espuma por las rejillas de aireación

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Espuma por las rejillas de aireación

Mensaje por Rafael »

Bueno, el 9mil está un poco travieso últimamente :? ,desde que lo saqué del taller para cambiarle la bomba de gasolina ha tenido una serie de pegas de poca monta pero un poco irritantes que de momento estoy sacando palante...

Una de ellas apareció hace un par de semanas, y es que cuando pongo el ventilador empieza a salir espuma por los aireadores...esto pasó durante uno o dos días, y ayer me largó otra carga de restos de espuma (muy descompuesta) directa a los ojos...hoy he sacado como he podido la que quedaba atrapada en las rejillas, y luego sesión de aspiradora para recogerla.

El tema es que no sé la procedencia de esa espuma- aislamiento y si es lo suficientemente importante como para tener que reponerla. Investigando un poco por Internet he visto que la espuma que rodea al evaporador del aire acondicionado es propensa a descomponerse y a colapsar el motor del ventilador, lo que termina por quemar su resistencia, pero palpando un poco esa espuma a través del hueco que queda al quitar el filtro antipolen he notado que está más o menos firme.

Otra cosa que me ha tenido un poco mosca es que me di cuenta que la calefacción no echaba aire caliente cuando el motor estaba al ralentí (no es que sea una necesidad ahora mismo en Sevilla, pero....). He visto que el eje que mueve la trampilla de mezcla del aire funciona correctamente, y luego me doy cuenta de que si acelero un poco el ralentí el aire sale mucho más caliente por las rejillas :?:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Espuma por las rejillas de aireación

Mensaje por Jaabier »

Rafael escribió: Otra cosa que me ha tenido un poco mosca es que me di cuenta que la calefacción no echaba aire caliente cuando el motor estaba al ralentí (no es que sea una necesidad ahora mismo en Sevilla, pero....). He visto que el eje que mueve la trampilla de mezcla del aire funciona correctamente, y luego me doy cuenta de que si acelero un poco el ralentí el aire sale mucho más caliente por las rejillas :?:
Eso mismo le pasa a los 900, tengo mi teoría al respecto, por un lado con el motor al ralentí es caudal de la bomba de agua se reduce mucho y con el termostato abierto el refrigerante "prefiere" circular por el radiador y sun manguitos de buen diámetro que por los estrechos de la calefacción. Por otro lados, el termostato lleva por su parte trasera una especie de seta o sombrerete que hace de by-pass con el circuito de calefacción para que el refrigerante recircule por el motor cuando está frio y el termostato está cerrado. Cuando el motor calienta ese circuito se cierra casi totalmente disminuyendo el caudal de la calefacción en favor del radiador principal. Por eso es muy importante poner el termostato original, si se pone otro que tiene la seta a distinta medida puede afectar al funcionamiento del sistema de refrigeración-calefacción.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Lo primero que pensé fue en el termostato...el que lleva puesto ahora lo compré en PFS, no me acuerdo si era original o de ScanTech...lo cierto es que ya le he comprado dos termostatos al coche desde que lo tengo, la aguja de la temperatura siempre va entre la zona azul y la mitad. En muy contadas ocasiones (atascos en verano con el clima encendido) he visto la aguja en la zona media.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Rafael escribió: ...empieza a salir espuma por los aireadores...otra carga de restos de espuma (muy descompuesta) directa a los ojos...
Lo tienes endemoniao!! ¿Que no has visto El Exorcista...? :shock: :shock:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿¿Has estado cambiando de salpicadero negro a madera últimamente? Ya sabes que las toberas van conectadas a los tubos de conducción mediante una espuma que les da grosor y sirve para que no se pierda caudal.-

De lo contrario solo se me ocurre que lo coja por el filtro del aire interno.-
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

A mi me pasaba exactamente lo mismo con la espuma en un Golf 3...
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Martín escribió: Lo tienes endemoniao!! ¿Que no has visto El Exorcista...? :shock: :shock:
:lol: :lol: ,... eso es la rabia de los potrancos ahí guardados sin poder salir con tanto radar al acecho.
Ese coche está que se sube por las paredes. :twisted: :lol:
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Endemoniao...a veces me lo parece :? todo ha sido sacar el coche del taller y empezar a salir tonterias...no me voy a aburrir estos días solucionándolas, pero a 38 grados tampoco apetece ponerse a arreglar nada.

Hace un par de días arranco y veo que la pantallita del EDU solo se ilumina la mitad, entonces digo le digo al coche "uy, que 850 T5-R más bonito he visto anunciado por Internet", e inmediatamente la pantalla se iluminó entera, así que ya sé que estrategia seguir...

Isuzu, no he cambiado el salpicadero, presumo que la espuma viene del interior de las toberas (están forradas con ella), el filtro está bien, al menos me ha tranquilizado ver que la espuma que forra el compartimento donde va el evaporador está bien. Esta espumilla se descompone y termina cargandose el motor del ventilador.
Responder