Ralentí inestable

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ralentí inestable

Mensaje por blasiring »

Hola a todos,os comento a ver si alguien me orienta un poco.
Tengo un 93 tid 150 vector sport y aparte de que va de vicio le noto cuando arranco en frio un ralentí inestable,como unos pequeños tirones,no es muy molesto pero se notan también cuando mantienes una velocidad estable,osea cuando no aceleras ni deceleras,en el S.O me han dicho que es "normal" en esta version y que se trata de que la valvula EGR reconduce los gases de escape y por eso da esos pequeños tirones o vibarciones.Yo no sé si me lo han dicho porque realmente es así o sólo por darme puerta rápidamente... Por aqui he leido que si el filtro de particulas esta sucio puede haber vibraciones pero el mio lo hace tambien al ralenti en frio :? por cierto tambien he notado que cuando vas algo alegre de vueltas y reposas el pie en el pedal de embrague tiene tanta vibracion que casi puedes contar las vueltas del motor,no he tenido nunca un coche diesel y no sé si es normal notar el trabajo del motor en el pedal del embrague. A ver si alguien me puede sacar de dudas...
Saludos!!
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por blasiring »

No hay nadie que sepa nada del tema?? :?
DSY93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

ralenti inestable

Mensaje por DSY93 »

Hola siento enviar este correo tarde, hace mas de un mes que no me leo los correos del foro.

Referente al problema que tienes, me imagino que cuando arrancas con el coche en frio notas que el ralenti es inestable, pues si, es normal, cuando arranca el motor a ralenti la válvula egr intenta regular los gases de escape, y en esta marca es normal "el SO lo da como normal!!", esto dura unos minutos y cuando alcanza temperatura funcionan bien. Esto no debería ser así pero lo es, otras marcas llevan egr y no les pasa, no te preocupes porque no es un fallo del motor ni tendrás en el futuro averías por eso.

un saludo
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por blasiring »

Hola y gracias por tu respuesta dsy,lo que pasa es que tambien hay esos pequeños tirones si mantienes una velocidad estable,sobre todo si vas cuesta abajo y no aceleras ni deceleras,osea si mantienes el pedal del acelerador pisado apenas un poco. Ademas de todo esto si reposas el pie izquierdo en el embrague noto el trabajo todo del motor,casi le cuento las vueltas :lol: una vibracion impresionante...digo yo que en un coche de este segmento no deberia haber estos "detalles" aunque no se si es un problema o si le pasa a todos.
Un saludo!
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Si el coche pudiese hablar te diría que alguien que deja reposar el pie sobre el embrague no pertenece al segmento de gente que debería comprar el coche :lol: :lol: Ni este, ni ningún otro coche.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por blasiring »

MaDnIcE escribió:Si el coche pudiese hablar te diría que alguien que deja reposar el pie sobre el embrague no pertenece al segmento de gente que debería comprar el coche :lol: :lol: Ni este, ni ningún otro coche.
Oye mandrice,yo no he pedido tu opinion acerca de mi forma de conduccion,sino de los "detalles" de este coche,es mas,no deberias poner en entredicho mi forma de conducir puesto que no me conoces de nada y uno basa su manera de conducir en funcion de las habilidades que tenga para ello y claro,debo emtender que tu "conduces" y yo con mis ex-vehiculos siempre he pilotado,por eso aún me "queda algo" ya sabes que donde hubo fuego,cenizas quedan :lol:

Un saludo!
Pajavis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pajavis »

blasiring escribió:MaDnIcE escribió:
Si el coche pudiese hablar te diría que alguien que deja reposar el pie sobre el embrague no pertenece al segmento de gente que debería comprar el coche Ni este, ni ningún otro coche.

Oye mandrice,yo no he pedido tu opinion acerca de mi forma de conduccion,sino de los "detalles" de este coche,es mas,no deberias poner en entredicho mi forma de conducir puesto que no me conoces de nada y uno basa su manera de conducir en funcion de las habilidades que tenga para ello y claro,debo emtender que tu "conduces" y yo con mis ex-vehiculos siempre he pilotado,por eso aún me "queda algo" ya sabes que donde hubo fuego,cenizas quedan

Un saludo!
No te lo tomes así hombre. Lo que están tratando de explicarte es que no es aconsejable conducir con el pie puesto sobre el embrague. En todos los manuales lo indica.

De todos modos, la vibración puede llegar a ser normal. Piensa que es un motor diesel, y que por muy bien que esté insonorizado y trabajado en ese detalle, siempre transmite más vibraciones que uno de gasolina, que van más redondos.

De todos modos, si te parece que la vibración es exagerada, llévalo al S.O. y que ellos te comenten, porque a través de los post es muy difícil calibrar que es normal para uno u otro.

Si te sirve de referencia, siempre he conducido coches de gasolina, y ahora tengo el mismo que el tuyo, y sí, cuando voy a cambiar de marcha y piso el pedal del embrague se notan un poco las vibraciones, pero nada que me haga sentirme incómodo con el coche.

Saludos.
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
DSY93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

tirones

Mensaje por DSY93 »

blasiring escribió:Hola y gracias por tu respuesta dsy,lo que pasa es que tambien hay esos pequeños tirones si mantienes una velocidad estable,sobre todo si vas cuesta abajo y no aceleras ni deceleras,osea si mantienes el pedal del acelerador pisado apenas un poco. Ademas de todo esto si reposas el pie izquierdo en el embrague noto el trabajo todo del motor,casi le cuento las vueltas :lol: una vibracion impresionante...digo yo que en un coche de este segmento no deberia haber estos "detalles" aunque no se si es un problema o si le pasa a todos.
Un saludo!

Hola blasiring, referente a los tirones,si puedes haz la siguiente prueba: conduce por una carretera con subidas y bajadas (donde hallas notado esos tirones), lleva las revoluciones a 2.500 vueltas mas o menos, conecta el control de velocidad, quita los pies de los pedales y me cuentas si notas tirones en la subida o bajada.

Un saludo
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: tirones

Mensaje por blasiring »

Hola blasiring, referente a los tirones,si puedes haz la siguiente prueba: conduce por una carretera con subidas y bajadas (donde hallas notado esos tirones), lleva las revoluciones a 2.500 vueltas mas o menos, conecta el control de velocidad, quita los pies de los pedales y me cuentas si notas tirones en la subida o bajada.

Un saludo[/quote]

Hola dsy93,creo que no va a ser posible hacer eso que me dices porque mi coche no tiene control de velocidad :( supongo que sera por los inyectores sucios,no lo sé pero de todos modos cuando tenga tiempo a lo mejor se lo llevo para que los limpien...a ver...
Un saludo!
pericoperez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pericoperez »

muy buenas blasiring, as probado a preguntar sobre el sensor del cuenta vueltas?? mi antiguo vehiculo le pasaba exactamente lo mismo y era un sensor electronico del cuenta vueltas...la reparacion me costo 45€ en el S.O y el coche me fue genial...prueba aver si hay suerte!
un saludo
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por blasiring »

Gracias por vuestras respuestas,yo la verdad es que al final creo que lo voy a dejar asi puesto que los tirones tampoco son tan molestos y en el S.O ya deben estar hasta el gorro de mi :-)
No sé....supongo que todos los vehiculos tendran sus "pijadas" siempre y cuando no falle ya me doy con un canto en los dientes. 8)
Saludos!
move
Socio
Socio

Re: Ralentí inestable

Mensaje por move »

blasiring escribió:Hola a todos,os comento a ver si alguien me orienta un poco.
Tengo un 93 tid 150 vector sport y aparte de que va de vicio le noto cuando arranco en frio un ralentí inestable,como unos pequeños tirones,no es muy molesto pero se notan también cuando mantienes una velocidad estable,osea cuando no aceleras ni deceleras,en el S.O me han dicho que es "normal" en esta version y que se trata de que la valvula EGR reconduce los gases de escape y por eso da esos pequeños tirones o vibarciones.Yo no sé si me lo han dicho porque realmente es así o sólo por darme puerta rápidamente... Por aqui he leido que si el filtro de particulas esta sucio puede haber vibraciones pero el mio lo hace tambien al ralenti en frio :? por cierto tambien he notado que cuando vas algo alegre de vueltas y reposas el pie en el pedal de embrague tiene tanta vibracion que casi puedes contar las vueltas del motor,no he tenido nunca un coche diesel y no sé si es normal notar el trabajo del motor en el pedal del embrague. A ver si alguien me puede sacar de dudas...
Saludos!!
Buenas a todos, he rescatado este hilo porque desde hace poco, noto un ralentí inestable del coche cuando lo arranco por las mañanas (pequeñísimos tirones). Después, si lo vuelvo a arrancar con el motor caliente todavía, no noto nada extraño al ralentí.
Esto me hace pensar que tenga algún inyector algo sucio que, en frío me de estos problemas de ralentí y en caliente no de estos pequeños tirones, porque ¿tenga combustible residual en ellos?.
Por otro lado, me extraña tener algún inyector sucio porque cada mantenimiento de 20k kilómetros, sustituyo el filtro de gasoil y no se que pensar.
¿Que les parece?, ¿puede tener algún inyector sucio?.. ¿voy mal encaminado?..
Saludos y gracias de antemano.
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por blasiring »

Hola move,yo te voy a decir lo que me pasó con los dichosos tirones.
Con ésto no te digo que sea lo que te pasa a ti pero resulta que al final era la valvula egr que estaba algo obstruída y como no se cogió a tiempo se jodió y una nueva al canto,total más de 400leuros..en fin.. Total que me aconsejaron que cada cierto tiempo se quitara la valvula para limpiarla y así evitaríamos problemas,no sé,cada 20.000 o así. Lo que me jode és que éste és un fallo típico de éste motor y me lo dicen desde que se me rompe :@
Total,yo te aconsejo que la limpies,ya seas tú o en un taller,no es muy dificil pero yo por lo poco que te pueden cobrar no me arriesgaría :mrgreen:
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Gracias por tu respuesta blasiring. La válvula EGR, la he descartado a priori porque la sustituí hará unos 10k kilómetros, pero ahora que lo dices, también puede ser. Cuando la sustituyeron, no sólo ella debía estar para el arrastre. El tubo de admisión también debería estar sucio y aunque me dijeron que lo habían limpiado, estimo que lo harían sólo ahsta donde pudieran llegar, porque no lo desmontarían.
El caso es que quiero ir al SO, con todas las posibilidades e indicaciones que puedan provocar esos pequeños tirones porque no creo que se las tomen en serio y estas son:
-Comprobación de conectores de inyectores.
-Limpieza de inyectores, o en su caso, sustitución.
-Comprobación de sonda de temperatura de mezcla .
Alguna mas habrá, por eso convoco a los expertos.
Saludos
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Rosbud
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Rosbud »

Yo ni idea de mecanica. Pero si de averias. Lo mismo o parecido (en cuanto a los tirones) me ha pasado en mi coche varias veces, y en unas ha sido la EGR, en otras la sonda lambda, en otras el filtro antiparticulas (FAP).
En cuanto a vibraciones al ralentí y al pisar el embrague al final me toco cambiar volante bimasa y embrague completo (casi 2000 euros de broma). Aunque las vibraciones eran muy exageradas en mi coche, no se como están siendo en los vuestros.
Responder