Nuevo saab 9-3, 9-2 ó 9-1

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

Nacho escribió:El problema para vosotros, tal y como yo lo veo, es la comparación con otras marcas: p. ej. un futuro saab 9-3 equivaldría a un golf o un a3... o un astra ¡horror!
Si pero planteate esto tu mismo, quien se comprara un 9-3, si muchos compran en ese segmento por barato (PSA), otros por marca (VAG, etc). Quien comprar un 9-3?, no sera ni por barato, ni por coche (habra compactos mas "macarras"), ni por marca (saab, significo en sus buenos dias, gasolina turbo y por favor, negro). Ademas, GM, ya se cuidara de vender mas Astra que 9-3.

No solo se mete en el segmento que mas vende, tambien en el mas competido. Veo bien meter un 9-2 en ese segmento, pero no sacrificar un 9-3, sacandolo de un segmento que te garantiza x ventas, para meterlo donde no se sabe que sera de el.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Yo tengo un SAAB gasolina turbo y negro, pero afortunadamente, SAAB ha sido mucho más que los motores turbo en carrocerías pintadas en negro. :shock:

De hecho, nuestro 900i 16 vs. 5 puertas BLANCO (el de casa) le saca más de 140.000 Kms. al mío (espero que llegue, que podría). :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Dacer, yo mismo, que soy un "talibán" del 900, compraría un Saab 9-3 aunque estuviera hecho sobre la base de un astra, siempre y cuando fuera un buen coche y mantuviera suficiente personalidad Saab.

Y te vuelvo a poner el ejemplo del Volvo v40. Para nada es lo mismo que un Focus familiar aunque compartan plataforma. A punto estuve de comprar un v40 a unos amigos. Finalmente no lo hice, entre otras cosas, por su escaso maletero. Pero esto no es culpa de la plataforma Focus si no de un mal aprovechamiento.

Si producir el 9-3 en Trollhattan significa mantener algo de espíritu Saab, es una buena noticia. Aunque partan de la base de un "compacto". Ya verás, seguro que les sale algo chulo :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Tienes razón Nacho, si lo hace bien no tiene que salir del todo mal, tampoco me gustaba que el actual 9-3 sólo estuviera disponible en sedan, pero al final lo probamos y nos compramos uno, aunque a veces por muy bonito que sea, nos planteamos cambiarlo porque parecemos la familia barbapapa con ese coche, una lástima que no estuviera el sporthatch, tiene un enfoque más lúdico.
También está el nuevo Alfa MiTo, sobre la base del Grande Punto, básicamente con la misma suspensión algo modificada, pero es precioso, creo que lo mejor es no perder la esperanza, si Saab hace algo del estilo del Volvo C30, quizás se parezca al 900 preGM, no dudaría en comprarlo.
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicente93 »

En Trollhattan saab pasan algunos de los puntos más destacados:

* La próxima serie 9-3 se retrasa hasta 2012 (debido al cambio de plataformas) demasiado tarde. ¿No han aprendido con lo que está ocurriendo con el 9-5? :cry: :cry: :cry:

* Lanzamiento de la 9-3x en octubre - París, dado a conocer principios de 2009 :D :D :D :D

* TTiD y XWD combinación se ha retrasado debido a la falta de espacio (no suficiente espacio para el motor diesel más grande y los sistemas de XWD-juntos). Se está trabajando en ello, y será resuelto, sin embargo.

* Los nuevos motores de 95:

4cyl 190hp
4cyl 220hp
V6 (2,8) 260hp
TiD 160hp
TTiD 190hp
TTiD V6 250hp 550nm
* No biopoder - A pesar de que se ejecutan en etanol, son demasiado gastones y, por tanto, no certificada por medio ambiente.

Saabludos.
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

lo del 9-3, se sabe desde hace un tiempo, al final se confirmó hace poco ya que no utilizara la plataforma Epsilon II como el 9-5 sino la Delta, del futuro 9-1 y Astra y con ello se fabricara en Trollhattan en vez de Russelheim.

lo demas......el 9-3 crossover lo tenian hecho desde que sacaron el 9-3 440 en 2002. Al año y poco sacaron el cabrio, 442. el 443 que era el familiar lo congelaron 2 años y pico. El 441 que era el coupe se cancelo y el 444 que es la version allroad que ahora sacaran y que ya se anuncio hace un año y poco, viene de esa primera version.

Ya estaba listo el XWD y aun asi, otro elemento que se a retrasado varios años.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

aqui teneis las primeras fotos filtradas del 9-3x que se presentara a finales de año y del 9-4x, en una presentacion interna de Saab.

http://www.trollhattansaab.net/archives ... -9-3x.html

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicente93 »

Según infocoches:
Saab ha modificado ligeramente la gama de modelos de su 9-3, incrementando el número de variantes y mejorando la eficiencia energética de sus motores. En España estos cambios serán bien recibidos puesto que les permitirán bajar un tramo de la Tasa Verde en algunas mecánicas.

Los motores que reducen el nivel de emisiones son los 1.8t y 1.8t BioPower que ahora se quedan por debajo de los 200 g/km de CO2, reduciendo el impuesto hasta el 9,75% mientras que en diésel, el 1.9 TiD de 150 CV se queda en 157 g/km, pagando ahora el 4,75% y no el 9,75% de los modelos vendidos hasta el momento.

También es novedad la incorporación de la tracción total XWD al motor 2.0T de 210 CV. Anteriormente sólo se combinaba con el 2.8i V6 24v. Y por último el acabado Aero ahora también se podrá asociar al motor 2.0T, tanto en variante convencional como BioPower con potencias entre los 175 y 210 CV.

Los precios recomendados de los nuevos Saab 9-3 son los siguientes:

1.8T 150 Linear Sport 28.796 €
1.8T 150 Vector 31.796 €
1.8T 150 BioPower Linear Sport 29.796 €
1.8T 150 BioPower Vector 32.846 €
2.0t 175 Vector 34.846 €
2.0t 175 BioPower Linear Sport 32.796 €
2.0t 175 BioPower Vector 35.846 €
2.0t 175 BioPower Aero 37.296 €
2.0T 210 Vector 36.246 €
2.0T XWD 210 Linear Sport 35.540
2.0T XWD 210 Vector 38.940 €
2.0T XWD 210 Aero 40.390 €
2.8 V6 Turbo 280 Aero 44.790 €
2.8 V6 Turbo XWD 280 Aero 47.490 €
1.9 TiD 120 Linear Sport 28.402 €
1.9 TiD 150 Linear Sport 29.802 €
1.9 TiD 150 Vector 32.931 €
1.9 TTiD 180 Vector 34.452 €
1.9 TTiD 180 Aero 36.702 €
Todos los motores excepto el TiD120 pueden incorporar cambio automático
La carrocería cabrio no puede adquirirse con tracción total ni motor TiD 120
Los Sport Hatch están disponibles con la misma gama que el Sport Sedan
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Todo esto está muy interesante, pero lo que yo creo es que marcas como ford, renault, opel y citroen, por ejemplo, como no tienen un coche grande que pueda competir con marcas de mayor prestigio, pues han engordado los modelos que tienen sobre las mismas plataformas, mientras que saab, que ya tiene un coche grande, el 95, está haciendo lo mismo pero al reves, abaratar los costes de un coche mediano metiendole la plataforma de un compacto, siempre que la nueva tecnólogía se lo permita. Quizá Saab sabe lo que está haciendo, porque mira al futuro, y a nosotros no nos parece lógico, porque miramos al pasado. Para mi lo importante es que un saab siga teniendo ese aplomo en la carretera y que quien lo lleva parezca una persona que sabe lo que compra.
Por otro lado, me parece ridículo que un Mondeo o un C5 quieran ser de grandes como un audi A6. Patético. Y que a costa de cambiar un número en el nombre, un 307 (ahora 308) sea de grande como un A3. Y todo para qué? para meter coches más baratos y más vendibles y ahorradores de combustible en el mercado que hagan la competencia a los coches baratos que van a inundar el mercado desde paises emergentes, el 1007 el C2 y algunos otros que hasta ahora no han encontrado un puesto en las ventas. Yo lo veo así.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicente93 »

Ya es oficial. Rick Wagoner, director ejecutivo de General Motors, ha hecho público que su compañía ha recibido varias ofertas por HUMMER, así como que no piensa perder ni un segundo en cerrar su venta. Textualmente: "Tenemos algunos compradores interesados, y no puedo deciros nada más salvo que estamos moviéndonos tan rápido como podemos". Y con esto, queda claro el destino de la marca.
según autoblog:
La venta de HUMMER podría convertirse en todo un negocio para GM, ahora que busca aumentar su liquidez en 15.000 millones de dólares antes de que termine 2009. Por supuesto, también hay otras marcas potencialmente camino del patíbulo, pero Wagoner insiste en que Saab continuará dentro del grupo. "Saab es una parte crítica de nuestro catálogo Europeo y tiene el potencial para convertirse en un filón importante para nosotros". No es que no hayamos escuchado antes declaraciones por el estilo, pero el optimismo de Wagoner resulta cuanto menos sorprendente. Siguiendo con la filial sueca, el jefe de General Motors también ha declarado que el próximo modelo de Saab será fabricado en Norteamérica, aunque por el momento se desconocen nombre y lugar. Lo más probable es que se trate del nuevo crossover, aunque también podría ser uno de los nuevos vehículos "encogidos".
Por lo menos hay esperanza.............
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Pues a mi lo de este hombre me parece más un intento de darle lustre para después, colocarla también.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicente93 »

Según trollhattan saab:
El próximo 9-3 volverá a aparecer en otra variedad de formas en el próximo salón de París - abierta al público desde las 4-19 de octubre - y también se mostrará una versión cabrio al 9-X , por lo que dicen las fuentes de Saab.
Saab pretende seguir un programa de la siguiente forma. A finales de este año habrá un "Allroad"-versión de la actual 9-3 Sport Estate en el mercado. Durante 2009 veremos los nuevos 9-5, con estilo de sedán grande y después, un vagón. Este top-modelo se construirá en la fábrica de Opel en Rüsselsheim, porque el 9-5 comparte una gran cantidad de elementos técnicos con el nuevo Insignia. La capacidad de producción en Rüsselsheim es 270000 unidades, a partir de los cuales 50000 están reservados para el 9-5 de 2009.
En 2011 el 9-3 debe estar preparado para la producción en la planta sueca de Trollhättan. Como modelo del año 2010, el 9-4X, un crossover que comparte su base con un Cadillac, que se fabricará en una planta de GM en Mexico. Alrededor de 2012, por fin será el turno del 9-1(que según se comenta puede llegar a ser como el próximo "CORSA" . :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Hasta se podría fabricar en la planta de Zaragoza? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

noticia de hoy (bueno es mitad noticia mitad reflexion). Mi opinion esta bastante en la linea de esta:
http://es.autoblog.com/2008/08/04/ofici ... iscute-su/

Cuando Saab presentó el 9-X BioHybrid en pasado Salón de Ginebra todo el mundo esperaba su llegada al catálogo de los suecos a corto plazo. El prototipo reposaba sobre la plataforma Delta II de General Motors, una arquitectura global para vehículos compactos que servirá de estructura a la próxima generación del Astra.

Bien, hace poco se tomo la decisión de encoger los nuevos modelos de Saab, de forma que el 9-3 abandonará la plataforma Epsilon II (Insignia) para utilizar un chasis Delta II. Esto también ha terminado afectando al posicionamiento del 9-1, que deberá bajar forzosamente de escalón; en palabras de Jan-Ake Jonsson, director de Saab, el concepto 9-X ha de ser "redefinido".

Ahora Saab se encuentra frente al dilema de qué hacer con el 9-1. Teóricamente el 9-X Concept avanzaba un compacto premium orientado claramente hacia la Serie 1 de BMW, pero con el cambio de plataformas se vería en la obligación de pelear con "polivalentes capricho" como el MINI y el Fiat 500. Su reducción de tamaño implica además un importante descenso de potencia (el prototipo tenía un motor bi-combustible 1,4 L de 200 CV), así como la pérdida de algunas de sus soluciones más innovadoras.

Aunque esperada viendo la tónica de los últimos días, la noticia de hoy no deja de tener un punto amargo. Al menos nos cabe el consuelo de saber que Saab podrá experimentar con cosas nuevas.

---
Mi opinion como creo que deje entrever, es que un 9-3 compacto, entra a un sector que aunque vende mucho, debe ajustar mucho los precios, porque es una zona de guerra. Ademas, si crece la gama con 9-1 y 9-2, ya estamos hablando (segun la noticia) de hacer un 9-1 estilo mini o Fiat 500, algo totalmente en contra de la personalidad/estilo SAAB. El 9-2, si por tamaño ha de estar entre un mini y un bmw serie 1, solo queda algo tipo opel corsa, tambien muy lejos de la linea de coche que salta a mi cabeza al escuchar la palabra SAAB.

Si saab sigue esa linea ojala me equivoque y les salga bien. Yo estaria mas feliz si lo intentaran por otro lado.

Saabludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el 9-3 compacto, nada. La gente se hace la picha un lio con eso. La idea es ahorrar costes utilizando una plataforma mas barata y menos pesada con lo que se ahorra peso, consumos y emisiones. Algo al estilo de VW con el Passat.

Las medidas serian similares a las actuales, pero al ser una plataforma mas pequeña habria que trabajar la batalla y el espacio interior, ademas de mejoras en suspensiones, seguridad(rigidez y demas).

Del 9-1, pues saltarse la idea del astra e irse a algo mas compacto.

ya veremos que hacen, si es que hacen algo, porque en los proximos 3-4 años tal y como vaya la economia a ver quien aguanta.

Saludos
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

93 SS, Linear 2.2 Tid
Responder