Km al inicio, retrovisor para aparcar, rodaje.....

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Km al inicio, retrovisor para aparcar, rodaje.....

Mensaje por edusaab »

Bueno pues algo que me intriga, es lo del rodaje. Yo s elo pienso hacer, eso esta claro, pero lo que me jode es como lo hayan podido tratar al coche para el transporte. Como ya os dije en su dia, una vez fui a un parque de estos donde tienen los coches para luego llevarlos a los concesionarios. Alli los tratan de forma muy bestia, incluso tenian un rincon en donde estaban varios coches que habian volcado o habian tenido un golpe fuerte y estaban para tirar. Al pensar en esto, no me sorprende luego ver que el consumo, si no recuerdo mal me marcaba 52l a los 100km, y claro, a uno le da que pensar lo que le hayan podido hacer al coche, aunque tambien puede ser que al no haber hecho ni 100km, cuando me lo dieron tenia unos 7-10km, no lo recuerdo, pues claro la media sea tan alta, pero no se.

El otro tema es el del boton que hay justo debajo de los mandos de ajuste de los retrovisores, para dirijir el retrovisor derecho hacia abajo para ver la rueda trasera cuando se aparca. Alguien lo tiene?? a mi no me viene y me putea, pq pensaba que lo llevaba y no esta ni como opcion, y para aparcar es una delicia, en el 9-5 incluso en el 9-3 classic viene, si no recuerdo mal, almenos los tengo plegables electricamente :wink:

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

No te extrañe nada lo de k los traten mal, de exo se a ciencia cierta que no los tratan muy bien, tube unos conocidos de la escuela que se dedicaban a bajar los coches nuevos de los barcos y aparcarlos, no sabes tu la de carreras que se montaban por el puerto...hasta el punto de que uno se cayó al agua...y vaya lio se armó... Oye ese botoncito en el 9-5 donde está? yo nunca me había fijado?!!! tenemos el acabado SE, viene con él?!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

que yo sepa viene en todos, sin excepcion. En el 9-5 es un boton muy quepeño al lado del cursor que mueve los cristales del retrovisor. Hay que poner la marcha atras y luego apretar el boton, entonces se mueve el cristal derecho hasta una posicion en que se ve la rueda trasera, cuando sacas la marcha atras, entonces se vuelve a poner en su sitio.

Saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sobre el trato de los coches en su transporte...recuerdo cuando era pequeño, hay un concesionario cerca de casa qeu ahora vende Citroën, pero por aquellos años vendía también chrysler-talbot y era un espectáculo ver a los chrysler 180 2 litros bajar del camión a todo gas y subir desde la avenida del ejército hasta la general sanjurjo a fondo...mi padre comentaba que le hervía la sangre...sobretodo cuando antes veía que hacían lo propio con el coche con el que soñaban los españoles en aquella época...el dodge dart 3700GT...según él iba cantando rueda lso 300m que separaban el camión del almacén...con una humareda y goma quemada que le daban ganas de matar a collejas al gracioso camionero...

En el muelle de embarque de citroën son diarios los accidentes con los coches...algunos graves...pero eso es generalizado. Recuerdo que hace un año o así había leído una queja de un propietario de un Volvo que tuvo un accidente con su coche nuevo y al llevarlo a reparar, el perito de la compañía de seguros le informó que ese coche ya había sido reparado por un accidente grave. Eso le puso en alerta y empezó a investigar el pasado del coche y consiguió saber que ese número de bastidor figuraba como vehículo accidentado en transporte...se había caído de un tren y había sido reparado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Eduardo,

Lo de los botones para abatir/levantar los retrovisores exteriores
es una opción de fábrica; pero creo que es una cosa distinta de la que comentas; estos botones abaten literalmente los retrovisores para ahorrar
espacio en anchura; lo que creo que tú dices es que el espejo de los retrovisores apunte hacia abajo al meter la marcha atrás. Para eso también hay botón en el 9.5? en El BMW que tenía antes se hacía automáticamente al poner la marcha atrás....

Saludos,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

celso es lo segundo que comentas.......lo primero me lo he puesto,jejeje va muy bien para ir por ciudad y cuando aparcas en segun que zonas, yo como me muevo a diario por BCN, pues decidi ponerlo.

En el 9-5 esta disponible de serie en todas las versiones y en el 9-3 classic me parece que tambien. Al lado del boton direccional hay un boton muy muy pequeño que es para eso.

En el manual del 9-3SS sale, justo despues de la explicacion de los retrovisores abatibles electricamente. Lo que me pregunto es por si casualidad alguien lo tiene.

Saludos
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Yo no lo tengo.................. :cry:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Transporte

Mensaje por C a r l o s »

Lo de los coches accidentados en transporte. Es cierto como la vida misma pero ... en teoría son chatarra y el seguro los paga y listo. Yo he visto muchos. Los daños graves vienen de los que se caen de los trailers y de los trenes. Es para llorar. Coches con 8Km y chafadooooosssss. Si los reparan y los venden pues ... denuncia y a por ellos. :evil: :evil:

Lo del consumo alto pues ... seguro que alguien lo ha tenido al ralentí y con el clima puesto un buen rato para montarse en el fresquito. Eso suele pasar. Un buen rodaje lo dejará como nuevo.

Los espejos autodireccionebles. Llevan una memoria de la última posición del espejo retrovisor cuando activamops la marcha atrás. por lo menos los que yo he tenido en mis manos. De esta manera si nos los volvemos a accionar en manual seguirán " a nuestra altura". De todas maneras pronto tendré más información.

Todas estas cosas son muuuuuuuuuuy cómodas pero como el HP de turno te rompa el espejo ... te morirás del susto!!!!!!!!!!
AEROMAC
Socio
Socio

retrovisores

Mensaje por AEROMAC »

Hola Eduard,
A mí tambien me jode que el mando que acciona eléctricamente los cristales no lleven la opción de "posición de aparcamiento". Y es un caso claro de publicidad engañosa, pues en el catálogo del SAAB 93 Sport sedán se vé perfectamente que el mando incluye los dos botones para "ver la rueda trasera". También en el libro de instrucciones que recibí con el coche decriben el mando completo, aunque dicen que la inclusión de estos botones depende de la versión. Mi AERO no trae los botones, así que no sé a que versión de "alta gama" del 93SS se refieren. Es más en las fotos de interiores del catálogo se vé perfectamente el mando completo, tanto en el acabado Linear, como en el Vector, Arc y AERO.

¿Alguién del foro tiene un 93SS con el mando completo?

Mañana lo preguntaré/comentaré en el concesionario, porque la verdad es que sería una buena ayuda al aparcar. Yo suelo pegar mucho el coche a la acera, y ahora debo evitarlo, sinó me cargaré las llantas.

SAABLU2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
AEROMAC
Socio
Socio

botones control retrovisores

Mensaje por AEROMAC »

He estado repasando la ilustración del manual de instrucciones (pag 112), y debajo del botón navegador (redondo) que sirve para orientar cada espejo, una vez seleccionado con el botón superior (L-R), hay dos botones independientes. El de abajo a la izquierda corresponde al replegado eléctrico (opcional), que es algo que yo no he puesto a mi coche. El otro botón de abajo (a la derecha del anterior) se denomina: "angulado eléctrico hacia abajo", y os transcribo literalmente lo que pone en el manual sobre él:

"En algunas variantes se puede bajar el ángulo del retrovisor en el lado del pasajero para facilitar la marcha atrás...... La reposición del retrovisor se realiza volviendo a pulsar el botón o automáticamente cuando se han conducido aprox. 20 metros hacia adelante."

Pues parece una pena que no venga de serie este botón, aparentemente en ninguna "variante", y lo triste es que pueda deberse a querer poner como opción de pago el replegado eléctrico. ¿Cuestión de simetría o de cutrería?

SAABLU2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues más bien parece un detalle de cutrería absoluta, pues ese accesorio no cuesta nada...no es como el replegado automático, en el replegado automátic hay que añadir otro motor en el espejo, además del que mueve el crsital para orientarlo hay otro que acciona una cremallera que repliega el espejo entero (al menos en el león de un colega es así, pues se lo rompieron en un golpe y lo estuvimos recosntruyendo una tarde y qeudó bien). En el caso de la reorientación para la marcha atrás basta con introducir un chip de memoria que conectado al selector del cambio, a la vez que enciende las luces de marcha atrás mueva el crsital del espejo, y eso es baratísimo de hacer en fábrica...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

aqui podeis verlo con todo detalle como queda en un Aero con las dos opciones.

http://194.18.30.108/smo/smopics/0/02045D.JPG

Aunque no dejan acceder a saab media he visto que metiendo las direcciones de las fotos se pueden ver.....he estado cambiando numeros y letras y he visto cosillas interesantes.......

Si cambias la D por una C, vereis la foto a una resolucion mas normal, la tipica, si meteis una A lo vereis muy pequeño si quereis verlo a lo grande meteis la D.

Por cierto ruben, las impureza del portatarjetas, donde estan?? en la ranura por donde se mete la tarjeta o en la parte que encaja con el salpicadero??, si es en la ranura, estan hechas expresamente, para evitar que se te cuele del todo la tarjeta, de esta forma queda sujeta y al ser goma, se evita rayar la parte magnetica, esta gente piensa en todo..... :wink:

Saludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No, las rebabas están por fuera, imagina uqe el tarjetero es el freno de mano, intenta cogerlo, notarás los filos de las rebabas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AEROMAC
Socio
Socio

mando retrovisores

Mensaje por AEROMAC »

Edusaab, la foto que has puesto podría ser de mi coche (la tapicería es la misma, navegador, asientos calefactados,...), con la excepción del mando de los retrovisores. !Lástima de detalle! . Por cierto, el ajuste del mando al montante de la puerta es bastante pobre. Al tocarlo se mueve (gira unos grados a derecha e izquierda). Nada es perfecto....

Lo de las rebabas del tarjetero (unión defectuosa de los moldes de la pieza) se puede resolver limándolas muy suavemente.

SAABLU2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo de los coches accidentados en transporte...en el astillero que he estado trabajando los buques grandes son casi todos ferrys para Suar Díaz que es la naviera que transporta los citroën, (aunque también han hecho un gasero para fernández tapias y varios atuneros de altura). En el último que he trabajado es un ferry portacoches (el otro era un portacamiones y mercancías peligrosas y es totalmente distinto). En los portacoches, las cubiertas tienen unos 6m desde el suelo al techo y para cargar más coches lo que hacen es montar una falsa cubierta flotante que sube y baja y que se llaman "car-decks" (algo así como estantes de coches). Los car-decks suben y bajan mediante un mecanismo de poleas y "cizallas" hidráulicas que deben ir muy bien sincronizadas para que el cardeck suba perfectamente horizontal, pues si sube más rápido de un lado que de otro se inclina, se sale de las guías y se desmorona...pues bien...fue bastante sonado un accidente de ese tipo...todos los coches que había en la cubierta baja quedaron como latas de cocacola pisadas, y los que estaban sobre el cardeck...la mitad con el costado aplastado...

Os adjunto una imagen de como son esos car-deck del buque para suar diaz con número de obra 1593.

El car-deck es esa especie de plataforma de regilla, de ahí al suelo de la cubierta hay tanta distancia como a la siguiente cubierta.
Adjuntos
Img_0005.jpg
Img_0005.jpg (26.41 KiB) Visto 4610 veces
Img_0012.jpg
Img_0012.jpg (31.79 KiB) Visto 4614 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder