Indecisión (¡Al borde del infarto cerebral!)
Moderador: Moderadores
- Latiguillo
- Socio

Me parece que al amigo James lo que le hace falta es montarse en todos ellos para aclararse un poquillo.
Yo por mi experiencia personal solo puedo decir que aunque estoy enamorado de mi 9000 cierto es que tiene demasiada electrónica como para no dar problemas a un no iniciado.
Si tienes intención no solo de disfrutarlo utilizandolo, sinó que piensas llegar "al mas allá" entonces apúntate al grupo de los "clásicos" son sin duda los que mas personalidad tienen. Y siempre intentaremos ayudarte en lo que podamos. En este foro hay información valiosísima que ya querrían muchos manuales para los mecánicos.
Un Saabludote y suerte con la elección.
Yo por mi experiencia personal solo puedo decir que aunque estoy enamorado de mi 9000 cierto es que tiene demasiada electrónica como para no dar problemas a un no iniciado.
Si tienes intención no solo de disfrutarlo utilizandolo, sinó que piensas llegar "al mas allá" entonces apúntate al grupo de los "clásicos" son sin duda los que mas personalidad tienen. Y siempre intentaremos ayudarte en lo que podamos. En este foro hay información valiosísima que ya querrían muchos manuales para los mecánicos.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Re: Indecisión (¡Al borde del infarto cerebral!)
Cuando dices:
Si su uso va a ser para "pasear" yo me iba a un 900 PreGM lo más exclusivo posible. Eso te implicará un desembolso extra. De quedarte en un PreGM "del montón" no tendrás más que un coche viejo al que le tendrás mucho cariño.
Si lo vas a usar para meterte esporádicamente en atascos de ciudad con un uso relativamente frecuente yo me decantaría por un SAAB más contemporáneo tipo 9000 o 900GM. No tienen la esencia y el mito del 900 PreGM pero ya que comentas que te quieres gastar poco dinero, la actual relación calidad/precio de éstos dos modelos es imbatible.
Ten poca precipitación y muchísima paciencia.
MF
¿Cuantos Kms. esperas hacer al año?James_Hunt escribió:busco un Saab para uso lúdico de fin de semana, vacacional y "diario" razonable
Si su uso va a ser para "pasear" yo me iba a un 900 PreGM lo más exclusivo posible. Eso te implicará un desembolso extra. De quedarte en un PreGM "del montón" no tendrás más que un coche viejo al que le tendrás mucho cariño.
Si lo vas a usar para meterte esporádicamente en atascos de ciudad con un uso relativamente frecuente yo me decantaría por un SAAB más contemporáneo tipo 9000 o 900GM. No tienen la esencia y el mito del 900 PreGM pero ya que comentas que te quieres gastar poco dinero, la actual relación calidad/precio de éstos dos modelos es imbatible.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
BENGO
- Forista Veterano

¡Discrepo!
¡¡Ten poca cabeza y todo corazón!!
¡Discrepo!
¡¡Ten poca cabeza y todo corazón!!
Nadie es perfecto.BENGO escribió:Ten poca precipitación y muchísima paciencia.
¡Discrepo!
¡¡Ten poca cabeza y todo corazón!!![]()
![]()
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
BENGO
- Forista Veterano

[/size]MF escribió:Nadie es perfecto.BENGO escribió:Ten poca precipitación y muchísima paciencia.
¡Discrepo!
![]()
MF
¡¡Ahhh, la belleza de la "imperfección", frente a lo aburrido de lo "perfecto"!!
El problema es que creo que me podría adaptar a todosLatiguillo escribió:Me parece que al amigo James lo que le hace falta es montarse en todos ellos para aclararse un poquillo.![]()
Este es uno de mis temores, la electrónica...Te leo acertado!Latiguillo escribió:Yo por mi experiencia personal solo puedo decir que aunque estoy enamorado de mi 9000 cierto es que tiene demasiada electrónica como para no dar problemas a un no iniciado.
Un saludo!Latiguillo escribió:Si tienes intención no solo de disfrutarlo utilizandolo, sinó que piensas llegar "al mas allá" entonces apúntate al grupo de los "clásicos" son sin duda los que mas personalidad tienen. Y siempre intentaremos ayudarte en lo que podamos. En este foro hay información valiosísima que ya querrían muchos manuales para los mecánicos.
Por suerte o por desgracia Bengo, ni el 900PreGM es imperfecto ni los 9000/900GM son perfectos.BENGO escribió:[/size]MF escribió:Nadie es perfecto.BENGO escribió:Ten poca precipitación y muchísima paciencia.
¡Discrepo!
![]()
MF
¡¡Ahhh, la belleza de la "imperfección", frente a lo aburrido de lo "perfecto"!!
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
BENGO
- Forista Veterano

Como te noto serio y trascendente, MF, me voy a ver el Francia-Italia, que, seguro, será divertido.
Además, me he perdido un poco con tanto galimatías filosófico-estético.
¡¡¡Vivan los 900 PreGm, aunque sean viejos y feos como Shrek!!!!
Un abrazo, Marcos!
¡¡¡Vivan los 900 PreGm, aunque sean viejos y feos como Shrek!!!!
Un abrazo, Marcos!
Amigo Bengo, yo por escrito tengo la buena o mala costumbre de ser excesivamente seco.BENGO escribió:Como te noto serio y trascendente, MF, me voy a ver el Francia-Italia, que, seguro, será divertido.
¡¡¡Vivan los 900 PreGm, aunque sean viejos y feos como Shrek!!!!![]()
![]()
Un abrazo, Marcos!
Como nos conocemos pués venga Bengo, a disfrutar de los SAAB sea el que sea.
P.D.: Fíjate si eres imperfecto que te gusta el fútbol. No esperaba ésto de ti.
En serio, un abrazo:
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
No quiero un coche de "mírame y no me toques", un coche está diseñado para rodar...MF escribió:Cuando dices:
¿Cuantos Kms. esperas hacer al año?James_Hunt escribió:busco un Saab para uso lúdico de fin de semana, vacacional y "diario" razonable
MF
Espero hacer unos 8.000 kilómetros al año: pisando ciudad lo imprescindible para aparcar cuando viajo,y casi nada donde vivo(lo imprescindible para abandonarla...de todos modos no dejo de vivir en un pueblo más pequeño que algun barrio de gran capital...raro es el atasco de más de 10 minutos); con desplazamientos de fin de semana de 120 o 200 kilómetros (algunos más si hay algún puente),mezcla de carretera a buen ritmo (cuando voy solo y las condiciones lo permiten) y autovía (el 60% del tiempo,ya que a la que manda no le apasionan las curvas, y si hay curvas se pasea a Miss Daisy...).
A mayores, me apetecería usar el coche para algún desplazamiento de vacaciones "oficiales" (1000 o 2000 km entre ida y vuelta).
Estas son mis pretensiones.
Un saludo MF
Última edición por VR el Mar Jun 17, 2008 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Cualquiera de las opciones es válida, siempre que se pueda vivir con las consecuencias...BENGO escribió:[/size]MF escribió:Nadie es perfecto.BENGO escribió:Ten poca precipitación y muchísima paciencia.
¡Discrepo!
![]()
MF
A mi (por desgraciaMF escribió:P.D.: Fíjate si eres imperfecto que te gusta el fútbol
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Con ésta extraordinaria frase tienes la respuesta.James_Hunt escribió:Cualquiera de las opciones es válida, siempre que se pueda vivir con las consecuencias...
MF
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)