Tirones

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

SuperSete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Tirones

Mensaje por SuperSete »

Hola! Soy nuevo por aqui, un galleguiño! :)

Resulta que mi padre tiene un Saab 93 sport sedan vector 1.9 tid 150cv, desde hace unos 3 años. Resulta que casi desde un principio, el coche va a tirones, es decir, que vas a lo mejor en tercera (incluso con una pequeña pendiente descendente) y empieza a dar unos pequeños tirones, que son muy molestos. No son como si se fuera a calar, no tanto, pero la verdad es que te ponen... :evil:

He leído por aqui que podría ser del alternador, pero es normal que en 20 veces que lo habrá llevado al S.O. no se lo hayan solucionado? Además el coche no responde bien, no recupera en cuestas en segunda (entrando a 30-40), incluso llegando a ir a 20 cuesta arriba en primera y con la aguja bajando.

Seguramente habrá alguna respuesta más por el foro, pero lo unico que he captado es que pueda ser problema del alternador.

Muchas gracias! Un saludo.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el alternador no lo creo, no se donde puede haber una conexion entre esos tirones y un fallo del alternador.

Mira los siguientes puntos; Valvula EGR, mariposa de la admision, Filtro antiparticulas(el autolavado, lo hace??). Son los puntos mas prolificos a fallar en este coche.

Un tema de inyeccion, por obturacion en el filtro de gasoil, un problema con la bomba de gasoil. Poneis biodiesel??

busca sobre estos puntos en el foro e intenta comparar sintomas de gente que le haya pasado algo similar.

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
SuperSete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SuperSete »

OK, Muchas gracias. Miraré eso que me has dicho.

Es que la verdad es que andamos mosqueados, porque no es normal que no den ninguna solucion en el concesionario oficial, no?
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

claro que no es normal, el problema es que muchos concesionarios solo hacen que enchufar la maquina y listos, si la maquina no dice nada, es que no pasa nada....

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por blasiring »

Hola supersete,yo tambien soy gallego y ademas me pasa algo parecido en mi 93 tid 150 cv. la verdad es que en el mio no llega a perder fuerza pero los tirones esos que comentas tambien los noto,más aun cuesta abajo cuando apenas tocas el acelerador,a una velocidad constante es ahí cuando me da tirones y tambien e frío a la arrancar pero en el SO me han dicho que es "normal" que se trata de la valvula EGR que esta quemando los gases y combustiona mal en ese momento.Yo la verdad no me lo creo mucho pero claro ellos se limitan a enchufar la maquinita y si no da errores es que todo va bien...no se que hacer.
En algun post dicen que le metamos algo de caña que puede ser por el filtro de particulas que esta sucio,prueba a darle algo de caña por autopista para que se limpie,yo lo voy a probar a ver que tal...ya me contarás. saludos!
zj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zj »

YO NO SOY UN EXPERTO EN SAAB NI EN SUS MOTORES,PERO SOY MECANICO Y NINGUN MOTOR O MAS BIEN NINGUN CLIENTE SE HA QUEJADO DE DE TIRONES TENIENDO EGR,LAS EGR NO DAN ESOS PROBLEMAS, LOS FAP SI QUE ESTAN DANDO PROBLEMAS A LOS USUARIOS POCO CAÑEROS,NECESITAN TEMPERATURA PARA AUTOLIMPIARSE
SuperSete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SuperSete »

Muchas gracias por las respuestas...

Me faltan un par de meses para poder cojer el coche, pero de momento le comentaré a mi padre el posible por qué del problema...

Si haciendo eso notais que va mejor, avisad.

PD: Es normal que el consumo medio (haciendo viajes tambien por autopista) sea de 7.8L/100km?? Es que me parece una BARBARIDAD! (en el libro creo que pone que el mixto anda en los 5L/100km..
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por blasiring »

SuperSete escribió:Muchas gracias por las respuestas...

Me faltan un par de meses para poder cojer el coche, pero de momento le comentaré a mi padre el posible por qué del problema...

Si haciendo eso notais que va mejor, avisad.

PD: Es normal que el consumo medio (haciendo viajes tambien por autopista) sea de 7.8L/100km?? Es que me parece una BARBARIDAD! (en el libro creo que pone que el mixto anda en los 5L/100km..

Hola supersete,he leido tu post y..... bufff lo de 5 l. a los cien en mixto creo que va a ser que no,no digo que lo ponga en el libro pero debe ser por carretera y a 80 km/h en 6ª porque sino...yo viajo mucho por carretera y mi consumo medio es de entre 5,5 y 6 L. a los cien.
Lo de 7.8 no lo veo normal por carretera pero lo de 5 l. tambien me parece muy poco....no sé,digo yo porque hay que ver que es un vehiculo muy pesado.
Por cierto si sabes algo más del tema de los tirones cuentanoslo porque a mi me interesa ya que tambien me pasa lo mismo y dado que en el S.O de coruña no me quieren hacer mucho caso :?
Saludos!
SuperSete
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SuperSete »

Hola. Me habia olvidado de esto.-. :oops:

Pues el coche sigue igual. Lo de los 5L no se si es cierto, es algo que dije a ojo, pero es eso, es de 7.8 (tambien dicho a ojo, aun creo que alguna vez ha ido por encima de eso en un viaje por autopista) pero tengo que confirmarlo.

De los tirones sigo sin saber nada, ahora que ya tengo el carnet a ver si algun dia que me lo deje le doy un poquito de caña (en cuanto a revoluciones se refiere) y vemos si cambia la cosa, aunque no se yo...

PD: El problema nuestro tambien es con el S.O. de coruña... xDD

PD2: Yo tengo un saab 93 del 2000 (antiguo coche de mi padre) y este si va bastante bien. Tiene sus fallos, pero para ser un coche con 8 años y 300.000km va de perlas.
josemirh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

A mi me estan dando tirones tambien pero...

Mensaje por josemirh »

A mí me está dando tirones tanbien, a los 120 km y cuando tengo el pie mantenido sobre el acelerador a esa velociad, de da tirones leves y miro la aguja de la temperatura y me baja bruscamente casi abajo, y luego sube, a su estado medio, aunque despues le noto leves movimientos, es raro porque siempre ha estado justo en la mitad y no se ha movido nunca, que casualidad que me ha salido ahora porque le ha caducado la garantia de dos años el mes pasado justo.
Que creeis que pueda ser?, el termoestato? o algo así?
Por cierto en autopista me suele gastar 6.3l/100kms.
Gracias.
SAAB SPORT SEDAN VECTOR JUNIO-2006.
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por blasiring »

hola,lo de los tirones a un ritmo mantenido no deberia ser un "problema" como tal oeso me dijeron en e S.O
Me han dicho,y veo que es verdad;que todos los saab de nuestro modelo lo hacen,dicen que es la valvula EGR la de recirculación de gases,y que ya lo han subsanado en posteriores motorizaciones,pero nosotros a joderse :cry: bueno creo que no deberia ser nada importante,algo molesto pero nada más,eso si,tirones pequeños claro.Tambien lo hace si vas acelerando y de repente levantas algo el pie del acelerador y lo mantienes un poco mas arriba que antes de acelerar.Con referncia a lo de la temperatura el mio nunca ha hecho nada de eso pero sigo rezando y además si lo hiciera creo que acudiria l S.O,vale la pena cerciorarse de lo que realmente pasa.
Un saludo!
josemirh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias Blasirin

Mensaje por josemirh »

Gracias Blasirin, creo que es lo mejor, ir al SO. Ya contaré, un saludo.
SAAB SPORT SEDAN VECTOR JUNIO-2006.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Yo he tenido durante cuatro años un ss tid 150 y no es normal que de tirones.
Yo tube algún problema con ello el coche perdía fuerza y daba tirones, entonces era el momento de darle caña, mirar niveles, autopista y justo después del peaje, o de la entrada si es autovía, estirar el motor en tercera hasta que corte la inyeccion, un par de veces y a rodar otros 15000km. tranquilo y sin tirones ni luces de motor encendida, y a vivir feliz.
El consumo depende muchisimo de la forma de conducir, yo llegué a sacarle al mio consumos mixtos de 5,9 pero pensando todo el tiempo en hacerlo, de normal el consumo que tenia era de 6,5 a 7,2, esto es bastante mas divertido y menos emparanoiante.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Los síntomas son de malfunción de EGR o EGR sucia.

Los tirones van en aumento y terminan con el coche funcionando en modo protegido y todo eso...
blasiring
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por blasiring »

Yo no digo que sea normal,si no que eso es lo que me han dicho en el taller,que estos motores padecian de eso.Y digo yo creeis que dandole un poco de caña se limpia la EGR o sólo el filtro antipartículas??
Un saludo!
Responder