capó del motor, problemas al cerrar el capó (saab 93 2.8v6)
Moderador: Moderadores
capó del motor, problemas al cerrar el capó (saab 93 2.8v6)
para cerrar el capó tengo que dar un buen empujón con impulso; de orta manera, el capó se ancla y ya no se puede abrir, tengo que cerrarlo empujando con el peligro de doblar el capó.
he estudiado el tema y veo que la base de un cierre cae un poco desviada y por eso no cierra bien.
la base del cierre lleva dos tuercas cuadradas/tornillo, quiere decir con tuerca cuadrada que va soldada a la base y hay que flojar el tornillo que va por debajo. para flojar el tornillo no veo otra solución que desmontar el paragolpes, con todo el lío que lleva de cables y tuberias.
hay algún profesiional que me pueda aconsejar............ de como centrar los pestillos con las bases de los cierres.
Foto.
he estudiado el tema y veo que la base de un cierre cae un poco desviada y por eso no cierra bien.
la base del cierre lleva dos tuercas cuadradas/tornillo, quiere decir con tuerca cuadrada que va soldada a la base y hay que flojar el tornillo que va por debajo. para flojar el tornillo no veo otra solución que desmontar el paragolpes, con todo el lío que lleva de cables y tuberias.
hay algún profesiional que me pueda aconsejar............ de como centrar los pestillos con las bases de los cierres.
Foto.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
normal no lo es ni por asomo, por mucho que sea de aluminio, por su propio peso el capo cierra y con un leve empujon.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
edusaab, gracias por tu aportación y así debería de ser.Txuskillo escribió:Buenas noches,, lo del capot no es nada normal pasate por el SO y que te lo reparen antes de que te cargues el capot.
Seguro que enn el SO tardan dos minutos en poneertelo en orden.
Saludos.
SAABpi, las reclamaciones en garantía es el pez que se muerde la cola y no voy a perder el tiempo.
gracias por tu colaboración.
-pasé la revisión en febrero con 16000kms, y un año;
por dos temas:
1.-alineación y regulación del capó,
-me alinearon el capó pero ahora cierra muy mal.
para regular las bases con los pestillos hay que flojar unos tornillos de la base; y para ello, hay que desmontar el paragolpes, ya que por la zona motor no hay espacio en un motor V6, cosa que no hicieron ya que conlleva mucho tiempo. (las tuercas cuadradas de la base van soldadas y no se deben flojar).
2.-la revisión anual,
- ni me cambiaron aceite ni filtros ni nada. (hasta los 30000kms no te hacen nada),
---------- solo hicieron la regulación de los niveles y los dejarón mal, exceso de aceite de motor.
como que hasta los 30000 nada??? pero esto que es???!!!!!!!!!!! vale que pueda costar dinero, pero joder!!! seguro que con lo que te costo la p*** revision de niveles podian haber cambiado el aceite, como debe ser!!! la casa recomienda de toda la vida, un primer cambio de aceite a los 10000km. El que viene de fabrica es especifico para el rodaje.
has mirado los tacos de goma que hay??, son regulables en altura.
ademas, en este V6, segun he leido en USA algunas unidades han dado algun problemilla con un leve consumo de refrigerante. Alli no se que les hacen a los coches, pero veo que en general los fabricantes hacen ciertos cambios, en donde ves que "capan" la potencia, las suspensiones muchas veces tiran mas al confort, etc etc...
saludos
has mirado los tacos de goma que hay??, son regulables en altura.
ademas, en este V6, segun he leido en USA algunas unidades han dado algun problemilla con un leve consumo de refrigerante. Alli no se que les hacen a los coches, pero veo que en general los fabricantes hacen ciertos cambios, en donde ves que "capan" la potencia, las suspensiones muchas veces tiran mas al confort, etc etc...
saludos
edusaab, gracias por tu aportación, pero no quiero perder el hilo del post del capó.
en las revisiones, el que la hace, hay buenos y malos profesionales.
de buena fe te puedo decir lo que me dijeron, que no hacia falta ningún cambio; por lo tanto, tengo que creer lo que me dijeron, pués no hará falta cambiarlos y solo miraban los niveles. la verdad es que la calidad del aceite estaba al 75% del buen uso.
para no perder el hilo del post------------- lo que más me preocupa es el capó.
****************************************************************************************
regulando los tacos de goma, lo que haces es bajar el nivel lateral----------- queda mal, desalineado en aaltura con la aleta y sigue cerrando mal.
la solución es centrar las bases con los pestillos y para ello, hay que desmontar el paragolpes delantero. y esto lleva tiempo.
de buena fe te puedo decir lo que me dijeron, que no hacia falta ningún cambio; por lo tanto, tengo que creer lo que me dijeron, pués no hará falta cambiarlos y solo miraban los niveles. la verdad es que la calidad del aceite estaba al 75% del buen uso.
****************************************************************************************
regulando los tacos de goma, lo que haces es bajar el nivel lateral----------- queda mal, desalineado en aaltura con la aleta y sigue cerrando mal.
la solución es centrar las bases con los pestillos y para ello, hay que desmontar el paragolpes delantero. y esto lleva tiempo.
-
SAABpi
- Forista Veterano

jlrdrony escribió:edusaab, gracias por tu aportación, pero no quiero perder el hilo del post del capó.
Respecto al capó exige una reparación como dios manda y punto, no hay más que decir. Respecto al tema de la garantía (que no atención al cliente) a mi me cambiaron los dos marcos de goma de las puertas traseras en garantía porque se deformaban y sin ninguna pega....
En cuanto a revisiones, a mi con 15.000 exigí cambio de aceite y lo hicieron, ya me dijeron que hasta los 30.000 y todo eso, pero les dije, quiero cambio de aceite y reseteo del SID al 100% y así se hizo sin ningún problema. Que quieras o no cambiar el aceite antes de lo que indica la marca es TU problema porque lo pagas TU.
he estado mirando el WIS, para el desmontaje de los cierres no hay que desmontar capo ni nada. Simplemente desenroscar y listos.
Lo que si exige mas trabajo es el ajuste de las bisagras del capo. Como veras son varios tornillos por cada lado, tienen ajuste tanto hacia delante/detras como lateral. Has mirado que el capo este bien alineado?? si no lo esta, entonces hay que alinearlo bien.
si resulta que la tuerca de sujecion gira solidariamente, entonces pues desmontar uno de los laterales de la parrilla, van a presion, ten cuidado de no romper las pestañas de sujecion, es facil de sacar, desde fuera puedes ir viendo los pestillos, apretar un poco para que se suelten y sacarla, asi podras acceder al tornillo desde abajo.
saludos
Lo que si exige mas trabajo es el ajuste de las bisagras del capo. Como veras son varios tornillos por cada lado, tienen ajuste tanto hacia delante/detras como lateral. Has mirado que el capo este bien alineado?? si no lo esta, entonces hay que alinearlo bien.
si resulta que la tuerca de sujecion gira solidariamente, entonces pues desmontar uno de los laterales de la parrilla, van a presion, ten cuidado de no romper las pestañas de sujecion, es facil de sacar, desde fuera puedes ir viendo los pestillos, apretar un poco para que se suelten y sacarla, asi podras acceder al tornillo desde abajo.
saludos
edusaab, gracias,
me alinearon el capó en el SO, pero el pestillo derecho está descentrado con la base cierre derecha. ahora pongo fotos para una mejor definición.
pestillo derecho:
http://img178.imageshack.us/img178/6048/dscap008tn4.jpg
base cierre o cerradura derecha:
http://img299.imageshack.us/img299/6017/dscap010hf9.jpg
descentrado el apoyo base con pestillo derecho:
http://img171.imageshack.us/img171/4856/dscap043ce4.jpg
como se puede observar el casquillo que apoya en la base está descentrado con el eje del pestilo.
para centrar esta cerradura habría que flojar los tornilos por debajo; por la zona motor es imposible en un motor v6, ya que no hay espacio:
http://img219.imageshack.us/img219/2786/dscap025qk2.jpg
1.- me comentas: "si resulta que la tuerca de sujecion gira solidariamente,"
¿a qué tuerca se refiere, a la de la cerradura? son cuadradas y las tuercas cuadradas, son tuercas que van fijas a la base; o sea, soldadas.
2.-y también, " entonces pues desmontar uno de los laterales de la parrilla, van a presion, ten cuidado de no romper las pestañas de sujecion, es facil de sacar, desde fuera puedes ir viendo los pestillos, apretar un poco para que se suelten y sacarla, asi podras acceder al tornillo desde abajo. " lo voy a estudiar, creo que me ha servido de ayuda.
gracias compañero
me alinearon el capó en el SO, pero el pestillo derecho está descentrado con la base cierre derecha. ahora pongo fotos para una mejor definición.
pestillo derecho:
http://img178.imageshack.us/img178/6048/dscap008tn4.jpg
base cierre o cerradura derecha:
http://img299.imageshack.us/img299/6017/dscap010hf9.jpg
descentrado el apoyo base con pestillo derecho:
http://img171.imageshack.us/img171/4856/dscap043ce4.jpg
como se puede observar el casquillo que apoya en la base está descentrado con el eje del pestilo.
para centrar esta cerradura habría que flojar los tornilos por debajo; por la zona motor es imposible en un motor v6, ya que no hay espacio:
http://img219.imageshack.us/img219/2786/dscap025qk2.jpg
1.- me comentas: "si resulta que la tuerca de sujecion gira solidariamente,"
¿a qué tuerca se refiere, a la de la cerradura? son cuadradas y las tuercas cuadradas, son tuercas que van fijas a la base; o sea, soldadas.
2.-y también, " entonces pues desmontar uno de los laterales de la parrilla, van a presion, ten cuidado de no romper las pestañas de sujecion, es facil de sacar, desde fuera puedes ir viendo los pestillos, apretar un poco para que se suelten y sacarla, asi podras acceder al tornillo desde abajo. " lo voy a estudiar, creo que me ha servido de ayuda.
gracias compañero
Última edición por jlrdrony el Mié Jun 11, 2008 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Tengo que fijarme como es, pero viendo en el WIS, arriba hay una tuerca, desenroscable que sujeta toda la placa.
Me imagino que por debajo hay una segunda tuerca que es la que sujeta el tornillo, de lo mas tipico. Lo que sucede en muchas ocasiones es que la tuerca de apoyo, gira a la vez que la tuerca de arriba cuando intentas desenroscar. De ahi a que en estas ocasiones, haya que tener una llave inglesa o del tipo que sea sujetando una tuerca, mientras con otra llave desenroscas la otra tuerca.
En cuanto al pestillo del capo, piensa que tambien es regulable, pero lo que ajusta es la altura del capo cuando esta cerrado. El ajuste es tocando la base pentagonal y/o ajustando la altura del pestillo, enroscando o desenroscando con un destornillador. Si te fijas ya tiene incluso el surco plano para un destornillador.
saludos
Me imagino que por debajo hay una segunda tuerca que es la que sujeta el tornillo, de lo mas tipico. Lo que sucede en muchas ocasiones es que la tuerca de apoyo, gira a la vez que la tuerca de arriba cuando intentas desenroscar. De ahi a que en estas ocasiones, haya que tener una llave inglesa o del tipo que sea sujetando una tuerca, mientras con otra llave desenroscas la otra tuerca.
En cuanto al pestillo del capo, piensa que tambien es regulable, pero lo que ajusta es la altura del capo cuando esta cerrado. El ajuste es tocando la base pentagonal y/o ajustando la altura del pestillo, enroscando o desenroscando con un destornillador. Si te fijas ya tiene incluso el surco plano para un destornillador.
saludos
mi respuesta está escrita arriba en azuledusaab escribió:Tengo que fijarme como es, pero viendo en el WIS, arriba hay una tuerca, desenroscable que sujeta toda la placa.
¿no se a que tuerca se refiere, la del pestillo?
en la base hay dos tornillos y dos tuercas cuadras soldadas al material de la base. al tornillo exagonal, creo que es de 10mm al tacto, no tengo acceso, como ya comenté.
correcto, el pestillo lleva una tuerca grande que actúa de freno, lo aflojaré y le daré un poco más del altura. realizaré esta prueba.
saludos
mañana me voy de viaje pero lo comprobaré este fin de semana.
un saludo a todos y Gracias de nuevo.
este fin de semana he regulado en altura los pestillos.
-ahora cierra mejor pero todavía pega en la base hacia un lado. las rejillas no me he atrevido a quitarlas para aflojar los tornillos de la base. esto requiere más tiempo!!!!!!!!!.
de momento cierra algo mejor,
gracias a todos por la ayuda.
-ahora cierra mejor pero todavía pega en la base hacia un lado. las rejillas no me he atrevido a quitarlas para aflojar los tornillos de la base. esto requiere más tiempo!!!!!!!!!.
de momento cierra algo mejor,
gracias a todos por la ayuda.