Sin dos marchas....Cruceta de palanca KO.-

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Sin dos marchas....Cruceta de palanca KO.-

Mensaje por Isuzu »

El sábado estuve con el colega que conduce a las mil maravillas dándole cera al coche de la buena por la curvas de Vallvidriera. Ha estado varias veces en circuitos y fuimos a probar cada uno el coche del otro.

La parte buena es que te das cuenta que una cosa es ir rápido en las curvas y creer que sabes conducir, y otra muy diferente es sacarle partido a un coche, y el 9000 sin ser un 205 GTI como el que tiene, se comporta muy noblemente.
Os puedo asegurar que nunca había tomado las curvas de esa manera, con esa velocidad y forma precisa y rápida de tomarlas, pasé del miedo, a la admiración por el conductor y por ver como se retorcia el coche de bien.-

Luego lo llevé yo, y solo con cuatro consejos (posición de las manos, forma de cambiar, el consabido punta tacón...) ves que vas mas rápido y mucho mas seguro. Aprendí mas el sábado por la mañana que en 5 años conduciendo.-

La parte mala es que al día siguiente, me quedé con la cruceta de goma de la palanca selectora rota, ya notaba que costaba engranar la 1ª y la 2ª, pero a media tarde se rompió totalmente y tuve que llegar a casa arrastrándome en tercera para arrancar en los semáforos.

De momento después de localizar la avería (sabia que la caja no era), le pasé dos bridas de plástico y la cosa vuelve a funcionar perfectamente y provisionalmente, mas que una chapuza es un invento a lo Mcgyver que me quita la urgencia de llevarlo a taller o llamar a la asistencia, pero como debo cambiarla me encuentro que en Elkparts ofrecen la junta de goma antigua:

http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/2875

Pero en cambio PFS ofrece una nueva cruceta, que entiendo debe ser valida para el mio de finales del 1993.-

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3099

Parece que con esta ultima, por la diferencia de precio vale la pena, no voy a tener problemas no?? (Jaabier, AG, Rafael, Rubén....quién sea échadme un cable, pensaba ir a desguace, pero me voy a gastar lo mismo y va a estar machacada otra vez)

Será mi primer pedido a esta pagina, supongo es de fiar por el tema de la tarjeta de crédito. ¿Al entrar por el banner del portal tengo o hay algun beneficio para el club?

Un saludo y gracias.-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ha sido un fin de semana glorioso para nuestros coches, ¿eh? :evil:

Yo entiendo por la web de parts for saabs que la pieza que venden es compatible con todos los 9miles, y de precio no hay mucha diferencia, así que es la que compraría. De todas formas presumo que sabes con más o menos seguridad que lo que falla es esa pieza.

Yo he comprado un par de veces a PFS y ha ido bien, cuando han tenido el material en stock ha tardado más o menos una semana.

Si eres igual de cagón que yo con el tema de la tarjeta de credito por internet, algunos bancos (en mi caso el BBVA) tienen tarjetas virtuales perfectas para comprar por internet, sin ninguna cuenta corriente adscrita. Creo recordar que incluso en una oficina de Correos he visto algo similar; la cargas por el importe que te vaya a costar la pieza y listos.

Por último, si pinchas en el banner de PFS del portal y compras la pieza, el Club se lleva un 5% del importe de la compra.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Rafael escribió:De todas formas presumo que sabes con más o menos seguridad que lo que falla es esa pieza.
Eso seguro porque puestas las bridas de plastico, vuelta a funcionar. Si no compensa ir a buscar por ahí, solo pasaría por un concesionario oficial por si fuera una sorpresa su precio (cosa que dudo...).-

Menudo fin de semana eh?? vamos a acabar en la cárcel :lol: :lol: :lol:
supapep
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supapep »

Respecto a la cruceta no te puedo ayudar aunque parece que ya lo tienes bastante claro, pero respecto a PFS si que te puedo hablar.

He hecho mi primera compra hace poco y ha sido fantástica. Rápida (unos 7 dias como comenta Rafael) y perfecta. Pero no solo eso, sino que metí la pata y me tocó hacer un cambio. Me sugirieron desde la web que hiciera un nuevo pedido por la pieza buena y cuando les llegase la otra me devolverían el dinero. ME sonó un poco regular, pero nada, perfecto. A los tres dias de enviar la pieza tenía el dinero en mi cuenta, y además te informan de absolutamente todos los pasos por email.

La lástima es que yo no sabía que accediendo desde el foro esto beneficiaba al club, y no lo hice. A partir de ahora no volverá a pasar.

Saludos!
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu, PFS es fiable cien por cien. Su transmisión de pasarela de pago es segura y encriptada. Para mi, el pago con Visa es lo más cómodo para moverte por internet (mejor con Paypal).

El envío más rápido, con piezas en stock, fué de Viernes a Martes. :shock:

Y como te ha dicho Rafael, entra y compra desde el banner del portal.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Isuzu 1.7, una de cal y otra de arena (no me preguntes cual es cual):

Para aprender a conducir:

http://www.seguridad.tac.es/
http://www.escuelacircuitvalencia.com/
http://www.ptcescuela.com/
http://www.circuitodeasturias.com/content/view/1066

Y el precio del curso más caro no deja de ser una ganga en comparación con lo que puedes llegar a pagar si se te escapa el coche.

Muy acertado ese diagnóstico, y bastante efectiva la solución para salir del paso.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Llama a Resel y que te de el telefono del tio de recambios de Ibercarrera, creo que lo llama Enano :lol: :lol: y pregunta por el precio. Quizá te lleves una grata sorpresa.

Si has de comprar en PFS, aprovecha y compra algo más para que los portes te salgan más a cuenta.

Opción para los "cagados" en compras por internet: Cibert@rjeta de LaCaixa.

El 9000 por Vallbi? :lol: :lol: que estruendo, le va mejor la Arrabassada. :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

MaDnIcE escribió: Quizá te lleves una grata sorpresa.
Pues me la he llevado....la pieza que en PFS vale algo mas de 40 € en Ibercarrera de la calle Rosari se va por encima de los 120 €.-

No entiendo nada. :evil: (ya la he pedido a PFS)
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Manolek escribió:¿Sabéis alguno en Madrid?
Race- Jarama :arrow: Aquí
RACC :arrow: Aquí
Emilio de Villota :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bueno os cuento un poco el final del episodio este para que nadie cometa los errores que he cometido, pero el aprendizaje es esto.-

El sabado por la tarde me dispuse a cambiar la cruceta del cambio, que es la pieza que une la varilla que sale de la palanca del cambio, con la caja de cambios.-

Bien ante todo estuve leyendo aquel manual en alemán pero no me leí bien las instrucciones.-
Antes de todo se debe bloquear el cambio, tanto la palanca como la caja de cambios, dado que si sacamos esta pieza en forma de T, todo se desajusta y la palanca se queda totalmente muerta,sin muelle alguna.-

Ese fué mi primer error. La palanca se bloquea de la siguiente manera:

1-Sacamos el fuelle de piel, sacamos el tornillo torx que hay justo delante, y entonces, metemos la cuarta velocidad, por el agujero que hay delante de la palanca pasamos un destornillador, que ensarta la barra inferior que va hacia el motor, que tiene otro agujerito, y asi no hay posibilidad que se mueva la palanca.-

Para bloquear la caja de cambios, hay en la parte superior otro agujero, tapado con una pieza de goma, por donde tambien pasamos otro destornillador fino, y asi la caja queda bloqueada.-

A partir de aqui ya es mas facil trabajar. Se puede entonces sacar la pieza vieja y poner la buena sin perder la sincronizacion marcha engranda en palanca y caja de cambios.-

Bueno esto lo sé ahora, el sabado se me hizo de noche, y no pude poner la pieza nueva pues me habia saltado todos los pasos anteriores. Además se trabaja un poco mal desde arriba.-

Pues nada ayer coche en grua desde 80 kms de Barcelona y a Resel, no os voy a contar el madrugón, la media mañana de trabajo perdida y las movidas con la bici arriba en el maletero para llegar antes a los sitios.-

Carlos intentó poner la pieza, pero otra vez resultaba imposible, mi coche lleva la T esa de goma, y yo compré la que tiene forma de rotula, de hecho según las indicaciones de la pagina de Partsforsaabs es la que sirve.
Pero ojo, esta pieza no es original, de ahi tal vez la diferencia tan brutal de precio. Para comenzar el agujero del pasador lleva rosca, cuando no es necesario y ademas no sirve mas que para molestar. Luego no hace el movimiento correcto para que entre por ejemplo la marcha atrás.-

Resel habló con Ibercarrera y por el numero de chasis, el coche no puede llevar esa pieza (bravo por la pagina de PFS!!)

En fin, como tampoco venden los tacos de goma sueltos, de la pieza con forma de T, volvió a poner la vieja, me ajustó bien la palanca, con sus dos bridas de plastico con las que el coche funciona a las mil maravillas, y por el momento hasta pedir la pieza de goma y hacer acopio de ganas (he acabado muy harto), asi se queda.-

De hecho Resel me ha dicho que si pido el taco de goma le pida unos cuantos para él. Pero de momento brida power!!

En fin, esta es mi historia y asi la he contado.-
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Reclama a PFS, siempre que ha habido problemas se han portado muy bien ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

El sabado por la tarde me dispuse a cambiar la cruceta del cambio, que es la pieza que une la varilla que sale de la palanca del cambio, con la caja de cambios.-

Si algún día hago acopio de valor y me meto a jugar a "mecánico", lo haré justo delante del taller de "mi Jesús",...

Separarte 80 kms. de Carlos Resel fue un acto pleno de heroismo.

Toda mi admiración, Isuzu!!!
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Supongo que la pieza en cuestión es esta:
http://www.quasimotors.com/couplerpix.htm
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Jooooooder si hubiera encontrado esto no la habría cagado a la hora de comprar la pieza que no es. Tengo las dos, una de goma de antes del 94 y la excentrica nueva a estrenar posterior a 94, si alguien la necesita esta nueva, se la dejo a buen precio.-
Responder