SAAB 93 1.9 TTID MALETERO COMO ABRIRLO SIN MORIR EN EL INTEN

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

bossline
Nuevo Forista
Nuevo Forista

SAAB 93 1.9 TTID MALETERO COMO ABRIRLO SIN MORIR EN EL INTEN

Mensaje por bossline »

saab 93 1.9 ttid - Hola gente, haber igual parezco un poco cazurro pero me he leído parte del manual y no aparece por ningún sitio.

la pregunta es fácil, se puede habrir el maletero con el coche encendido? hay algún botón o algo para abrirlo desde el interior con la llave puesta en el contacto y el coche encendido.

el otro dia quise abrir el maletero en un semáforo y casi monto una que flipas, tuve que apagar el coche, sacar la llave del contacto y abrirlo.

no hay otra manera, en el otro coche (focus) si que hay un botón en el salpicadero para abrirlo desde el interior.

gracias
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

me imagino que tienes activada la funcion en la que solo se puede abrir el maletero desde el boton de la llave.

Probaste de abrirlo apretando el boton de la llave??

En las versiones del 2002-03 tenian un boton de apertura en el panel de la puerta, como en otros muchos Saab, luego lo sacaron, en 2005-06 sino recuerdo mal algunas versiones lo tenian y ahora por lo que veo ya no lo tienen.

Puedes pedir en el concesionario que el boton del maletero este activo siempre y que te activen el cierre automatico cuando el coche pasa de 30 km/h, asi lo mantienes cerrado en los semaforos.

Prueba con el boton del mando, aun estando en el cierre.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
bossline
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por bossline »

edusaab MY2008 si que tiene instalado el cierre automático a 20 Km./h, pero es curioso acabo de probar y ahora si que me ha dejado.

con la llave dentro del contacto y el coche arrancado, he salido y si que me lo ha abierto, y incluso probando que se cerrara el automático a 20 Km./h e abierto el cierre e salido y si que me lo ha abierto.

no entiendo como el otro dia en el semáforo no quería abrir, misterios de la ciencia.

con la llave en el contacto y el coche arrancado, si le das al botón de apertura de maletero no hace caso.

de todas formas muchas gracias. seguiremos buscando el motivo.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Yo lo tengo configurado para que se bloqueen las puertas y el maletero cuando se inicia la marcha. Cuando tengo que abrir el maletero con el coche arrancado, le doy al botón de desbloqueo que está en la puerta del conductor. Entonces lo puedo abrir con el pulsador del maletero.
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Me imaginaba que no funcionaria, ademas si tienes la llave en posicion ON, sin arrancar y mantienes pulsado el boton de apertura del maletero sirve para ver cuantas llaves tienes sincronizadas para el coche y que llave estas utilizando, la info sale en el SID.

En el tema del maletero,es raro, aunque hay varias opciones de programacion con el TECHII para hacer combinaciones para el cierre del maletero segun la situacion

aqui tienes lo que corresponde a modelos MY2003-2006. En los modelos MY2007-08 no se si es equivalente en todas las opciones.

http://www.mrandmrs-g.net/saabtech2.htm

galin, te ha dado con la solucion, como no!!! el boton de cierre centralizado, jajajajaja

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

edusaab escribió:me imagino que tienes activada la funcion en la que solo se puede abrir el maletero desde el boton de la llave.

Probaste de abrirlo apretando el boton de la llave??

En las versiones del 2002-03 tenian un boton de apertura en el panel de la puerta, como en otros muchos Saab, luego lo sacaron, en 2005-06 sino recuerdo mal algunas versiones lo tenian y ahora por lo que veo ya no lo tienen.

Puedes pedir en el concesionario que el boton del maletero este activo siempre y que te activen el cierre automatico cuando el coche pasa de 30 km/h, asi lo mantienes cerrado en los semaforos.

Prueba con el boton del mando, aun estando en el cierre.

saludos
No sabia esa opcion de cierre automatico cuando pasa cierta velocidad.Creo que me interesa ,dado que viajo mucho con niños...
Como dentro de pocos dias tengo que dejarlo para la primera revision,les comentare ( SO ) si lo pueden activar.
Gracias por la info.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

bossline a mi me pasa exactamente lo mismo q a ti tengo un lio q no me aclaro xq hay veces q si se abre y otras pues lo tengo q abrir yo.Otro problema q tengo es q los pestillos se cierran cuando andas a mas de 20km/h vale hasta ahi bien pero pa q la gente abra la puerta le tengo q quitar yo al desbloqueo de las puertas para q se pueda bajar y no me gusta nada ademas en caso de accidente es un problema.
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por galin »

Creo que en caso de accidente saltan solos.
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

gracias galin pues una cosa menos pero de verdad q lo veo un engorro,no puede ser como en todos o la mayoria de los coches q al tirar del tirador de abrir las puertas salten los pestillos,esq siempre estan "
"abreme q no me puedo bajar"
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

¿Y si tiras del pestillo de cada puerta hacia arriba?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por calidad »

joder asi se abre cualkier coche pero lo veo un poco cutre q un coche de este dinero lo tengas q abrir de ahí.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

calidad escribió:joder asi se abre cualkier coche pero lo veo un poco cutre q un coche de este dinero lo tengas q abrir de ahí.
... lo que es cutre es que alguien que quiera abrir la puerta en vez de subir el pestillo le diga al conductor que le abra ...

Y así no se abren todos los coches, solo se abren aquellos con pestillo a la vista ... y no son todos.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder