Slalom con un 900
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Slalom con un 900
Muchas veces he comentado aquí el buen comportamiento del 900 preGM con su suspensión delantera por paralelogramo deformable, su bajo centro de gravedad...en la web del 900aero hay este video de un slalom hecho en un 900preGM, el velocímetro marca unos 60-70 km/h, y se ve que el coche no pierde la trayectoria ni falla...y eso que maneja el volante con una sola mano...
http://www.900aero.com/images/videos/ko ... arkaby.wmv
http://www.900aero.com/images/videos/ko ... arkaby.wmv
Última edición por Ruben el Dom Jun 22, 2003 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

Muy bueno el video!!!!!!!!! el motor ruge de vicio y el chirrido de las ruedas.... ufffffff, lo cierto es que con el saab no me da por fliparme mucho, con el golfete aun diesel si que suelo soltar adrenalina. Por cierto este lleva los relojes del aero en el hueco de la radio igual que el mio, la radio abajo, madre mia si sude para poder cambiarla.... buen video, buen video...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Al mío también le he puesto un amperímetro y un manómtero de presión de aceite...´son Veglia bressel...el manómetro de aceite me gusta más qeu el original porque además de la aguja tiene chivato de baja presión luminoso.
Como la radio abajo es un poco engorrosa de manejar he puesto un mado a distancia en el huco donde iría un tercer reloj, así manejo la radio sin soltar las manos del volante.
Como la radio abajo es un poco engorrosa de manejar he puesto un mado a distancia en el huco donde iría un tercer reloj, así manejo la radio sin soltar las manos del volante.
- Adjuntos
-
- 4.jpg (57.24 KiB) Visto 5529 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

La verdad que te ha quedado perfecto, los rejojes son bastante mas bonitos que los de serie, ademas quedan "planos" que los del aero estan de forma escalonada y tp me convence mucho, felicidades esta muy bien!!! por cierto te has cambiado tu los botones del aire y la recirculacion por los de la luneta y el warning, no? por que todos los que he visto llevan los botones al reves.
Totalmente de acuerdo con lo de la radio debajo, es un engorro, por cierto que en el cabrio llevaba un adaptador para poner las cintas que tapaba todo el mueble de debajo, si lo quieres tu o alguien se lo doy, aparte de que me he puesto radio-cd, resulta muy comodo el espacio del mueble para taparlo, saludos.
Totalmente de acuerdo con lo de la radio debajo, es un engorro, por cierto que en el cabrio llevaba un adaptador para poner las cintas que tapaba todo el mueble de debajo, si lo quieres tu o alguien se lo doy, aparte de que me he puesto radio-cd, resulta muy comodo el espacio del mueble para taparlo, saludos.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Los relojes hay dos tapas, una escalonada como la tuya y la otra plana...a mí me gustaba más la escalonada que orienta los relojes hacia el conductor, pero está descatalogada y compré la otra...
Ciertamente el hueco que hay debajo de la radio es muy práctico...es enorme...entiendo que hayas preferido quitar el portacintas y dejar el hueco...
Yo no lo necesito tampoco...estoy pensando en cambiar la radio...la qeu tenemos es buena y funciona bien, pero casi toda la música que tengo está en cd, y ahora ya hay reproductores de cd y mp3 por buen precio...así que la cambiaré...lo que sí me interesa qeu sea sony...así me sirve el mando a distancia que tengo ahora...
Eres muy observador!!! te has dado cuenta del detalle de los botones...no, no los he cambiado, esa era la ubicación de los botones antes de 1986, en el 86 los pusieron como tú dices, y en el 87 cambiaron el botón del aire acondicionado de letras AC por uno con el símbolo del hielo...
Ciertamente el hueco que hay debajo de la radio es muy práctico...es enorme...entiendo que hayas preferido quitar el portacintas y dejar el hueco...
Yo no lo necesito tampoco...estoy pensando en cambiar la radio...la qeu tenemos es buena y funciona bien, pero casi toda la música que tengo está en cd, y ahora ya hay reproductores de cd y mp3 por buen precio...así que la cambiaré...lo que sí me interesa qeu sea sony...así me sirve el mando a distancia que tengo ahora...
Eres muy observador!!! te has dado cuenta del detalle de los botones...no, no los he cambiado, esa era la ubicación de los botones antes de 1986, en el 86 los pusieron como tú dices, y en el 87 cambiaron el botón del aire acondicionado de letras AC por uno con el símbolo del hielo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

Respecto a la radio tranquilo, casi todas las radios-cd vienen con mando a distancia, yo me compre la jvc d-lh7r que lee en mp3 y estoy bastante contento con ella, aunque todavia no he explotado demasiado el filon del mp3 , pues siempre estoy pendiente de bajarme mas canciones, ahora ha salido el modelo nuevo, saldra por unos 220 euros, en www.electronica24.com saldra mas barato, es una tienda del puerto en bcn y te lo mandan a casa y todo, yo lo compre a un amigo que tiene una tienda de car-audio -como dicen los entendidos- por aquello de la amistad y me salio un poco mas caro, en general estoy bastante contento con ella, el problema si te gusta la musica electronica es que tarda unos segundillos entre pista y pista y por lo tanto te estropearia las sesiones que tu hagas, por lo que he leido, qeenwood -no me funciona la Q de quilogramo y el parentesis, m***** teclado!!!!- no tiene esos tiempos de espera, yo como escucho otro tipo de musica, sin problemas.
Respecto a los botones, cierto, he dicho el aire sin fijarme en AC, no me ha extrañado por que he tenido 900 anteriores al 87 y el boton era ese, lo que me ha extrañado es la colocacion, pero ya no me acordare, en un primer momento he pensado que lo has cambiado tu, una vez quitado el salpicadero, si la longitud de los cables te lo permite queda original para los tiquismiquis como nosotros.
Respecto a los botones, cierto, he dicho el aire sin fijarme en AC, no me ha extrañado por que he tenido 900 anteriores al 87 y el boton era ese, lo que me ha extrañado es la colocacion, pero ya no me acordare, en un primer momento he pensado que lo has cambiado tu, una vez quitado el salpicadero, si la longitud de los cables te lo permite queda original para los tiquismiquis como nosotros.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo tampoco soy de música puchupun...me van otros estilos más tranquilos (tampoco es qeu me guste Mocedades)...
Lo de los botones, sí que cuando desmonté el salpicadero para reparar el ventilador interior pude haberlos cambiado porque el cableado da de largo...por fortuna siempre que desmonto algo tengo la costumbre de ir haciendo esquemas, de hecho incluso llegué a etiquetar los cables que iba soltando...luego me fijé en otros 900 y pensé "jodó...a que has puesto mal los botones"...pero no, viendo catálogos de la época he visto que quienes lso han cambiado son ellos
Lo de los botones, sí que cuando desmonté el salpicadero para reparar el ventilador interior pude haberlos cambiado porque el cableado da de largo...por fortuna siempre que desmonto algo tengo la costumbre de ir haciendo esquemas, de hecho incluso llegué a etiquetar los cables que iba soltando...luego me fijé en otros 900 y pensé "jodó...a que has puesto mal los botones"...pero no, viendo catálogos de la época he visto que quienes lso han cambiado son ellos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Hola
Sólo una pregunta....estaba leyendo un poco todo lo publicado en este foro y al llegar a la foto que ha publicado Rubén veo que la radio está abajo
O mucho me equivoco o en el Saab Cabrio turbo 16V del 92 que probé el viernes pasado la radio estaba a la altura de los relojes que Rubén ha puesto, es decir en la parte alta del salpicadero.....es eso normal?
Saludos,
Celso
Sólo una pregunta....estaba leyendo un poco todo lo publicado en este foro y al llegar a la foto que ha publicado Rubén veo que la radio está abajo
O mucho me equivoco o en el Saab Cabrio turbo 16V del 92 que probé el viernes pasado la radio estaba a la altura de los relojes que Rubén ha puesto, es decir en la parte alta del salpicadero.....es eso normal?
Saludos,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En el salpicadero de los saab 900 haytres posibles huecos donde ubicar la radio...según los gustos y preferencias. Hay dos huecos DIN para las radios directamente, uno está justo encima de los mandos de la climatización y el otro debajo del cenicero de la consola central.
Además, hay un adaptador para el hueco grande que hay abajo de todo en la consola, lo divide en dos, en la parte de arriba en un hueco DIN y abajo un hueco más o menos trapezoidal, en cualquiera de ellos puedes poner al radio.
La mayoría de la gente pone la radio en el hueco de arriba, pues está tremendamente a mano, yo en ese hueco llevo un manómetro de aceite un amperímetro y un mando a distancia para la radio y la radio la llevo en el hueco de debajo del cenicero.
Puedes ponerlo donde más te guste.
Además, hay un adaptador para el hueco grande que hay abajo de todo en la consola, lo divide en dos, en la parte de arriba en un hueco DIN y abajo un hueco más o menos trapezoidal, en cualquiera de ellos puedes poner al radio.
La mayoría de la gente pone la radio en el hueco de arriba, pues está tremendamente a mano, yo en ese hueco llevo un manómetro de aceite un amperímetro y un mando a distancia para la radio y la radio la llevo en el hueco de debajo del cenicero.
Puedes ponerlo donde más te guste.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Tanto el 900 preGM como el 9000 llevan varios huecos en la consola central, en principio se supone que uno es para la radio, otro por si quieres montar el cuadro de relojes, otro es un hueco para depositar objetos... pero no necesariamente ni en ese orden
. Me explico: puedes poner la radio en el de enmedio, y en el de arriba un cuadro de relojes, o viceversa, o poner en otro un ecualizador, las combinaciones son múltiples
. De hecho, ahora me viene a la memoria un 900 preGM cabrio precioso que ví en Roma en Diciembre del año pasado, tenía la radio en el hueco de más arriba, y los otros dos estaban ocupados por un archivador de CDs vertical... debía ser un accesorio original o algo así; el coche estaba impecable, cuidadísimo, con madera por todos lados 8)
Así que ya te digo, tienes varios huecos y puedes disponer de ellos como mejor te parezca. En el 9000, si montabas el equipo de "alta felicidad" Alpine con CD (costaba 600 mil pelas a principio de los 90
) te ocupaba los dos huecos superiores.
Saabludos
Así que ya te digo, tienes varios huecos y puedes disponer de ellos como mejor te parezca. En el 9000, si montabas el equipo de "alta felicidad" Alpine con CD (costaba 600 mil pelas a principio de los 90
Saabludos
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El equipo de audio ocupaba los tres huecos...de hecho nuestro 9000CD traía ese equipo y no llevaba cenicero, en el hueco de arriba iba el radiocassette, en el del medio el reproductor de CD y debajo una caja con un led que era un amplificador equalizado específicamente para el habitáculo del 9000CD.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Sipi...cuando se nos jodió el reproductor de CD y cambiamos el equipo busqué un cenicero en un desguace para tapar el hueco, me lo regalaron---dicen que eso no se vende casi nunca...y como me llevaba un volante de cuero para el 9000 CD... 
- Adjuntos
-
- Sin-título-1.jpg (47.81 KiB) Visto 5464 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96