Hola:
Hace pocos días he cambiado los neumáticos, por lo que se procedió seguidamente al alineado. Pero el volante no se quedó centrado como anteriormente ( esta bien posicionado para la alineación ), entonces se comprobó la alineación y era correcta, únicamente la caida no era posible regularla y el lado derecho estaba fuera de parámetros. Se "engañó" los parámetros del lado derecho en relación a la convergencia hacia el lado contrario de donde se iba el coche y todo solucionado.
Me comentaron que puede ser que donde agarra el amortiguador esté viciado, donde un chapista podría llevarlo a sus cotas. ( He de decir que el coche no ha sufrido golpes y que casualmente las rótulas, tanto de dirección como la de suspensión se han hecho añicos en ese lado ) Tambien he escuchado que puedan ser los amortiguadores, que uno trabaje más que otro. ¿ No podrian ser los soportes donde enganchan los amortiguadores por la parte superior, esto es, los alojamientos de los amortiguadores ?. Lo deduzco ya que la caida en ese lado está mal. En fin, a ver si un saabio me sabe dar la receta mágica.
Un saludo a todos los afectados del gen 9000 como yo.
Alineación de dirección.
Moderador: Moderadores
Me parece que donde montaste los neumáticos no tienen mucha idea, si el coche como dices no ha sufrido golpes no veo el porqué del volante torcido.-
En el Corsa alineé la dirección tres veces pues el volante quedaba algo torcido, el coche iba recto, pero el volante quedaba un pelo torcido. Al final lo llevé a una taller cerca de mi casa que lleva toda la vida montando suspensiones y neumaticos y quedó perfecto.-
Si no tiene aibarg puedes probar a sacarlo y moverlo una estría, pero lo mas lógico es que con las maquinas que tienen te lo dejen perfecto.-
Por cierto ¿Que amortiguadores has montado? ¿Y cuanto te han costado si se puede saber??
En el Corsa alineé la dirección tres veces pues el volante quedaba algo torcido, el coche iba recto, pero el volante quedaba un pelo torcido. Al final lo llevé a una taller cerca de mi casa que lleva toda la vida montando suspensiones y neumaticos y quedó perfecto.-
Si no tiene aibarg puedes probar a sacarlo y moverlo una estría, pero lo mas lógico es que con las maquinas que tienen te lo dejen perfecto.-
Por cierto ¿Que amortiguadores has montado? ¿Y cuanto te han costado si se puede saber??
-
japlesa
- Forista 98 octanos

Respuesta a Isuzu.
Hola Isuzu:
No he cambiado aún los amortiguadores ( Sachs ), pues están al 62% con 185000 Kms y se preveé una fuerte crisis... De todas formas los noto bien aún, espero hacerle unos 40.000 más. Pero creo que puede rondar sobre los 500€. Para entonces espero que algún museo me lo compre o bien, si el precio del gasoil sigue al alza, me lo quiten de las manos.
Saludos
No he cambiado aún los amortiguadores ( Sachs ), pues están al 62% con 185000 Kms y se preveé una fuerte crisis... De todas formas los noto bien aún, espero hacerle unos 40.000 más. Pero creo que puede rondar sobre los 500€. Para entonces espero que algún museo me lo compre o bien, si el precio del gasoil sigue al alza, me lo quiten de las manos.
Saludos
una estria son bastantes angols y no es la solucion, wi qntes de alinear el volante estaba recto y no has sufrido golpes, intenta que te lo dejen como estaba....por lo menos si te molesta, a mi el volante torcido me molesta muchisimo.
encontrar un fallo en los elementos de sustension si visualmente no presentan defecto suele ser complicado. solo te queda medir y cambiar cosas.
la copela del amortiguador no tine juego alguno, ademas si esta dañada suele hacer ruidos muy molestos cuando giras el volante. y la mangueta donde engancha abajo el amortiguador, si este no esta flojo no puede tener juego con los dos pedazos de tornillos que lo soportan.
Comprueba todos los silentblocks de goma de la suspension.
si los amortiguadores son los originales y tienen 185.000km y los notas bien, es que te has acostumbrado a ellos, son muy resistentes y sopartan muchisimos kilometros pero no son eternos.
encontrar un fallo en los elementos de sustension si visualmente no presentan defecto suele ser complicado. solo te queda medir y cambiar cosas.
la copela del amortiguador no tine juego alguno, ademas si esta dañada suele hacer ruidos muy molestos cuando giras el volante. y la mangueta donde engancha abajo el amortiguador, si este no esta flojo no puede tener juego con los dos pedazos de tornillos que lo soportan.
Comprueba todos los silentblocks de goma de la suspension.
si los amortiguadores son los originales y tienen 185.000km y los notas bien, es que te has acostumbrado a ellos, son muy resistentes y sopartan muchisimos kilometros pero no son eternos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2717Isuzu1.7 escribió: Por cierto ¿Que amortiguadores has montado? ¿Y cuanto te han costado si se puede saber??