Saab 95 SE y SEK

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

lazalope
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Saab 95 SE y SEK

Mensaje por lazalope »

Buenos días, estoy viendo algunos Saab 95 versión SW, de los años 1999-2001 y me gustaría que me dijerais qué diferencias de equipamiento llevaban los SE y los SEK, la mayoría que veo son SE, pero he visto también algunos SEK y no encuentro la diferencia. También me gustaría que me comentarais qué tal van los motores, tanto el 2.0 como el 2.3 y cual me recomendais. ¿Irá bien el 2.0 en este coche tan grande?. En principio miraba diesel, pero después de leer muchos comentarios y ver como se han puesto los precios de los combustibles, creo que me voy a decidir por un gasolina. Me gustaría que me comentarais algo de los consumos también. De momento solo eso. Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

SEK: Pelao...sin climatizador (AA), sin cuero (Ni asientos, ni volante), sin luces de niebla, sin mando en el Volante, sin radio SAAB, tapacubos (no llantas aleación) y no se me acurre nada más...

SE: Con todo lo que no tiene el SEK.

Del resto ni idea...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El orden de acabados, de menor a mayor equipamiento, era SEK, S y SE. Al principio (años 1998 a 2000) el SEK venía pelao, sin clima ni antinieblas ni radio, con tapacubos, etc. El S era el estándar y traía llantas de 15", cuero en volante y palanca de cambios, clima, radio CD básica (70 W y 4 altavoces) y mandos en el volante. Y el SE traía llantas de 16", antinieblas, salpicadero de madera, asientos delanteros calefactados y radio cassette y CD de 150 W y 7 altavoces. (Ojo, esto era para el mercado español, en otros países el equipamiento solía ser distinto).

A partir del año 2001 añadieron algo más de equipamiento y el SE empezó a traer asientos de cuero y tal.

A partir de mediados de 2002 las denominaciones cambiaron y los SEK y SE pasaron a ser Linear y Arc, apareciendo también el Vector como acabado deportivo con un ligero toque macarrilla :lol: :lol:

El motor 2.0 turbo va bien a no ser que quieras correr un rally :roll: : El 2.3 tiene más bajos pero también consume más, así que dependerá un poco del uso que quieras darle al coche. El de mi mujer es un 95 2.0t familiar con acabado S "customizado" con piezas de otros coches (madera, etc) y va muy bien.

Ya nos contarás lo que vas viendo.

Un saludo.
lazalope
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lazalope »

Muchas gracias por vuestras respuestas, me ha quedado todo muy claro en cuanto a las versiones.
En lo referente a los motores, no necesito grandes prestaciones pero sí que mueva el coche con soltura. Según las opiniones que he ido leyendo por el foro el 2.0 va muy bien. He estado mirando en diferentes portales de compraventa y se encuentran buenos precios, en torno a los 5.000-7.000 euros (versión SW). En principio, imprescindible que tenga libro de revisiones que aunque no es una garantía total sí puede dar idea del mantenimiento que ha llevado el coche.
Os agradecería que me dijerais puntos a revisar en este coche, tanto en el 2.0 como en el 2.3 y cuanto sería lo adecuado pagar por una unidad en torno a los años 1999-2001.
Un saludo.
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por usuario9057 »

No te interesaria un AERO???, si estuvieras interesado contactame por mail y hablamos, no teniamos intencion de quitarlo (de hecho no esta en ningun sitio a la venta) pero ahora mismo tenemos 3 coches y uno de ellos es prescindible, ojala no sea el Aero y vendamos rapido el xarita de mi mujer.
-Saab 95 SW Aero
-XSara Picasso 1.8i
-Xsara Coupé VTR, BMW 525i.
Mis Ex: Passat TDi, Rover 418 GSD, XM 3.0 V6, R21 2L Turbo, Omega 2.0i, Kadett GSI y Ronda 100.
lazalope
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lazalope »

Buenas de nuevo, quería comentaros que este fin de semana he visto un Saab 95 2.0 S.W. versión SE con cuero en Madrid. Lo vi anunciado en Autoscout, del año 2001, con 114.000 Km. y libro de revisiones. Lo probé y me gustó el coche, aunque a bajas revoluciones lo encontré un poco perezoso. Aparte de esto le he encontrado otros "peros" que os detallo:

-Al arrancar el coche, el motor de arranque da como un chasquido (una vez que ha arrancado el coche), supongo que será que patina el motor de aaranque.
-Está bastante repintado y aun así bastante tocado en los laterales y los paragolpes, aparte de que en todo el lateral derecho se notan los "chorreones" de la pintura por debajo de las molduras de protección de las puertas y en la aleta delantera. Por lo que pude apreciar, este coche ha recorrido muchos kilómetros en ciudad.
-El SID no marca todos los caracteres, está estropeado.

El precio que pide son 5500 euros, en Autoscout sigue anunciado por si quereis verlo. Teniendo en cuenta los gastos adicionales de transferencia (unos 300 euros, pintar el coche (o al menos los laterales y paragolpes), reparar el SID y motor de arranque... pues no se si merece la pena. A ver qué opianis.
Un saludo.
lazalope
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lazalope »

Pues eso... que a ver si os animais y me decís algo que parece que está esto muy parado.
Saludos.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues a los gastos de transferencia, SID, motor de arranque y pintura, añade un lavado interior completo con desinfección (calcula entre 150 y 200 euros), ya que a tenor de la rejilla del maletero todo hace indicar que en ese coche han llevado un perro (y grande).

Teniendo en cuenta que además no te da garantía al ser de particular, yo seguiría mirando :roll:
lazalope
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lazalope »

Muchas gracias Alvaro, eso mismo es lo que yo estaba pensando, que con todos esos gastos adicionales se sube mucho y además comprar un coche así sin conocerlo y sin garantía pues como que no. Seguiré buscando a ver si encuentro algo que me ofrezca mayores garantías.
Un saludo.
Responder