Moldura puerta conductor gastada, ¿entra en garantía?
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
Moldura puerta conductor gastada, ¿entra en garantía?
Hola a todos,
mañana tengo que llevar el coche al SO para realizar unas tareas pendientes en garantía (botón guantera pelado, quitar parafina pintura techo, reprogramación software -dichosas ventanas-).
Aparte de todo esto, he visto que en la moldura de las puertas delanteras (conductor y acompañante) están gastadas a la altura del codo. No me refiero al plástico que hace de tirador de la puerta donde puedes apoyar el codo; sino a la parte superior de la puerta donde se esconde la luna. Pues en esa zona que es plástico negro la tengo gastada.
Sabéis si la sustitución de esta pieza entra en garantía? lo digo para ir preparado para pelearme con el SO.
Igualmente, tengo un desajuste en el portón trasero de mi SH, en la zona de unión de la moqueta con un plástico rígido. Pues ahi lo tengo desencajado. Eso sabéis si me va a entrar en garantía?
Muchas gracias a todos.
mañana tengo que llevar el coche al SO para realizar unas tareas pendientes en garantía (botón guantera pelado, quitar parafina pintura techo, reprogramación software -dichosas ventanas-).
Aparte de todo esto, he visto que en la moldura de las puertas delanteras (conductor y acompañante) están gastadas a la altura del codo. No me refiero al plástico que hace de tirador de la puerta donde puedes apoyar el codo; sino a la parte superior de la puerta donde se esconde la luna. Pues en esa zona que es plástico negro la tengo gastada.
Sabéis si la sustitución de esta pieza entra en garantía? lo digo para ir preparado para pelearme con el SO.
Igualmente, tengo un desajuste en el portón trasero de mi SH, en la zona de unión de la moqueta con un plástico rígido. Pues ahi lo tengo desencajado. Eso sabéis si me va a entrar en garantía?
Muchas gracias a todos.
93 SH LinearSport TiD150 Negro
pues sinceramente no lo se.
ahora lanzo yo mi pregunta acerca de la garantia.
se m ha fundido un intermitente con solo 18ooo km y 10 meses. supongo q eso sí me entrará en la garnatía.¿verdad?
ya que lo he llevado he aprovechado para q miren otras cosillas.
1. la famosa ventanilla q rebota y baja
2. el bluetooth a veces no lo reconoce el coche, es decir desaparece del sid como por arte de magia la ocion telefono. esto solo m pasa a veces, (2 o 3 veces)
3. ruido metalico al torcer el volante a velocidades muy cortas. 20 km hora o menos.
de todo esto ¿q m entra en garantia?yo supongo q deberia ser todo. gracias
ahora lanzo yo mi pregunta acerca de la garantia.
se m ha fundido un intermitente con solo 18ooo km y 10 meses. supongo q eso sí me entrará en la garnatía.¿verdad?
ya que lo he llevado he aprovechado para q miren otras cosillas.
1. la famosa ventanilla q rebota y baja
2. el bluetooth a veces no lo reconoce el coche, es decir desaparece del sid como por arte de magia la ocion telefono. esto solo m pasa a veces, (2 o 3 veces)
3. ruido metalico al torcer el volante a velocidades muy cortas. 20 km hora o menos.
de todo esto ¿q m entra en garantia?yo supongo q deberia ser todo. gracias
-
- Forista 98 octanos
Re: Moldura puerta conductor gastada, ¿entra en garantía?
Todo depende del concesionario que topes....sinceramente,el desajuste del porton trasero no creo que tengas problemas,ya que es evidente un defecto de serie.Lluis escribió:Hola a todos,
Muchas gracias a todos.
En cuanto al desgaste de la otra zona...ojala me equivoque,pero me temo que se lavaran las manos,excluyendose que eso no es defecto de fabrica,sino,desgaste por uso....ya dijo,ojala me equivoque y te puedan arreglar todo por garantia.
Suerte !!
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
-
- Forista Veterano
Supongo que empezara la discusion eterna si en el caso de las molduras es desgaste o fallo de material pero aunque sea desgaste no deberia pasar durante los primeros 2 años, yo insistiria.
Referente a la bombilla del intermitente supongo que no es garantia ya que nadie puede verificar si esta encendida 5 horas al dia
o se ha llevado un golpecito ...!!!??? Pero si tienen un buen servicio al cliente y tratan de fidelizar claro que por 5 Eu deberian hacerlo gratis.
Suerte para los dos
BMW R 100 RT gris/plata (90)
ex-Renault Megane Coupé 1.6i (05)
ex-BMW 330 ci Cabrio (00)
ex-MB SLK 2.3 Kompr. AMG (99)
ex-otros 15 NO-Cabrios (70-00)
Referente a la bombilla del intermitente supongo que no es garantia ya que nadie puede verificar si esta encendida 5 horas al dia

Suerte para los dos
os comento , a ver que os paarece!
me han cobrado 45 euros, el coche tiene 18000 km y 10 meses
1- bombilla 1,55+iva
2-actualizacion del bluetooth(la verdad , no se que han hecho) media hora de mano de obra 15 €+iva
3- mano de obra para arreglar el intermitente. 40 min de mano de obra 20 € +iva
yo personalmente lo veo un robo
¿q pensais vosotros?
1- bombilla 1,55+iva
2-actualizacion del bluetooth(la verdad , no se que han hecho) media hora de mano de obra 15 €+iva
¿q pensais vosotros?
Podrías explicar mejor eso de actualización del bluetooth, mi coche lo compre en Agosto del año pasado, luego más o menos son del mismo tiempo y si le han actualizado y te mejora el bluetooth quizás debería de ir a que me lo actualizaran.chugainov escribió:
¿q pensais vosotros?
Saludos
Si he entendido bien tu coche esta en garantia, si es asi no deberian cobrarte por la actualizacion del firmware del bluetooth. Si lo han tenido que hacer ha sido para corregir fallos existentes en el producto entregado. Ya se que no es mucho dinero 15€ + iva, pero eso no es justo.chugainov escribió:os comento , a ver que os paarece!
1- bombilla 1,55+iva
¿q pensais vosotros?
Acaso cuando te llaman por una campaña te cobran la mano de obra y las piezas. Me parece que ese concesionario tiene un poco de jeta.
-
- Forista 95 octanos
Lluis escribió:Hola a todos,
Muchas gracias a todos.
Os informo de como está mi tema. El lunes dejé el coche en el SO para que me solucionaran estas cosas. Ya por teléfono, me habían dicho que como el botón de la guantera no existe como recambio en si y tenían que pedir la guantera entera, no me lo iban a cambiar. Y lo del portón lo tenían que valorar. Lo único que tenía claro que iban a hacer era pulir el techo y reprogramar.
Me puse en contacto con atención al cliente nada más dejar el coche y la verdad es que fueron muy amables. Se pusieron en contacto con el SO y este jueves irá un delegado de zona de Saab a valorar lo que entra en garantía y lo que no. Cuando fui a la tarde a recoger el coche en el SO ya me dijeron directamente que me cambiaban el botón de la guantera y me arreglaban el portón. Curioso no? Me imagino que les dieron el toque.
Ahora solo falta que me valoren si los antinieblas que se me empañan me los cambian y si el desgaste de las molduras de las puertas entra en garantía o no, también tengo otras cosas que quiero que me miren (crujido asiento acompañante, faro trasero despintado); pero al menos tengo la certeza de que lo determina alguien de la marca.
Ahora me toca dejar el coche el jueves paa que lo vea el delegado de zona y dejarlo otro día cuando les lleguen todos los recambios.
Por cierto, en Atención al Cliente me comentaron que la última reprogramación ya ha solucionado el tema de los elevalunas que suben, bajan y se rebotan solos.
Un saludo a todos. Os seguiré informando.
93 SH LinearSport TiD150 Negro
-
- Forista Veterano
Hola Luis,Lluis escribió: ...
Ahora solo falta que me valoren si los antinieblas que se me empañan me los cambian y si el desgaste de las molduras de las puertas entra en garantía o no, también tengo otras cosas que quiero que me miren (crujido asiento acompañante, faro trasero despintado); pero al menos tengo la certeza de que lo determina alguien de la marca.
Ahora me toca dejar el coche el jueves paa que lo vea el delegado de zona y dejarlo otro día cuando les lleguen todos los recambios.
Por cierto, en Atención al Cliente me comentaron que la última reprogramación ya ha solucionado el tema de los elevalunas que suben, bajan y se rebotan solos.
Un saludo a todos. Os seguiré informando.
a mi 93 Cabrio con 13 meses me han cambiado uno de los faros antiniebla por empañarse por garantía (en Málaga), aunque tuve que insistir. Primero me contaron que era normal por la humedad de la noche y el sol del día --- chorrada: si las juntas están bien no pasa sino le pasaría a todos los faros de todos los coches. INSISTE

-
- Forista Veterano
... creo que no tienen vergüenza !!!!chugainov escribió:os comento , a ver que os paarece!
1- bombilla 1,55+iva
¿q pensais vosotros?

-
- Forista Legendario
- Contactar:
El botón de guantera -como mínimo hasta MY06, tablero antiguo- viene con la regleta embellecedora entera y valía unos 30€.
De ahí a que venga "con la guantera" debe ser un malentendido
2 meses más tarde volvía a estar "gastado" y opté por tirar la toalla ya que obligar a mi mujer a cortarse la uña del índice es impracticable.
De ahí a que venga "con la guantera" debe ser un malentendido

2 meses más tarde volvía a estar "gastado" y opté por tirar la toalla ya que obligar a mi mujer a cortarse la uña del índice es impracticable.
Muy bueno. Yo también voy por el segundo botón, y vuelve a tener el peladillo, y por supuesto, tampoco le pienso decir nada a la parienta. Yo, en cambio, pulso el botón, desde que lo cambiaron, como si estuviera desactivando una bomba.
Una pregunta:
¿la tira de la guantera, cuando es cromada, tiene también el botón cromado?
Una pregunta:
¿la tira de la guantera, cuando es cromada, tiene también el botón cromado?
- Forista Veterano