hola duda, por favor he comprado un saab 9-3

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: MF

Mensaje por MF »

anna1968 escribió:la garantía es con pluralia o algo por el estilo sí. Unca compañía aseguradora, aunque no sé qué puedo yo ver en un papel donde no pone qué se asegura.
Deben entregarte un documento en el que se especifican las coberturas y exclusiones de esa garantía. Es como una póliza de seguro y como tal tiene que tener ese documento. se ve que lo único que tienes es el documento de contratación o recibo. Exíge la póliza al completo. No te creas que es un tocho con mucha letra pequeña; yo las he visto que son una o dos caras de una simple hoja, eso si, excluyendo toda clase de fallos eléctricos, electrónicos y cosas de ese tipo que suelen ser difíciles de detectar y caras de solucionar. Vamos, que no se pillan los dedos.

Lo dicho, cárgate de razones, sé firme y paciente. Hay cosas a las que tienes derecho y como tal tienen que dártelas. Mucha suerte.

MF
anna1968
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

muchas gracias MF

Mensaje por anna1968 »

Me he puesto en contacto con aon motor que es el departamento de pluralia y les he solicitado la póliza. Estoy a al espera. Como el problemón era el RadioCD y el climatizador en lo que al aspecto eléctrico se refiere, me quedo más tranquila y lo otro vamos que lo arreglo en caso de fallo jajajja, Muchas gracias por tu gran ayuda.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: A ver

Mensaje por Rafael »

anna1968 escribió:...Que la ITV no se ha pasado porque la que tiene dura hasta octubre y que si la hubieran pasado si el coche no les hubiera costado más la reparación de la radio que lo que vale el propio coche pues ellos por este coche no ofrecieron más que un prever, por la antiguedad.

Ellos dieron por el coche el prever (500 euros) y te lo venden, sin tocarlo mucho, por 2500...ganancia: 2000 euros limpitos, sin gastarse el dinero ni en alfombrillas. Y encima se disculpan con "arreglar la radio hubiera costado más que el coche" :evil: eso es lo que se llama tener morro, morro, morro :evil:

Normalmente antes de suscribir una garantia de seguro mecanico un perito de la compañia de seguros mira el coche para dar su visto bueno. No sé qué habrá comentado sobre ese clima y la radio que no funcionan...

En fin, a ver si te arreglan todo y disfrutas del coche :wink:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

De ese "tipo" de coche podemos encontrar a partir de ahora muchos, muchos...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Tiene tela lo del Plan Prever... hace meses que desapareció y sin embargo los concesionarios siguen con su cantinela, "por esta chatarra no te doy más que el prever", y luego lo venden por el triple :evil:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Álvaro Ruiz escribió:Tiene tela lo del Plan Prever... hace meses que desapareció y sin embargo los concesionarios siguen con su cantinela, "por esta chatarra no te doy más que el prever", y luego lo venden por el triple :evil:
Desde luego...al final el Prever lo que ha hecho ha sido tirar por los suelos el valor de los coches de 10 años o más. Antes entregabas un coche con 10 años y te daban por él, digamos, 1000 euros; llega el Prever, los concesionarios ven el cielo abierto y te dicen "como tiene 10 años solo le podemos dar el prever, 500 euros", que por supuesto no salen de su bolsillo sino del gobierno (es decir, del nuestro) :evil: y ahora, a pesar de haber acabado el Prever, el valor de los coches de 10 años es siempre el mismo: 500 euros, sea un R-4 o un 9000 Aero :evil:

Por cierto, cuando un concesionario recibe un coche de Prever (en este caso el 9-3) ¿no está obligado a darlo de baja y achatarrarlo? :?:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Por cierto, cuando un concesionario recibe un coche de Prever (en este caso el 9-3) ¿no está obligado a darlo de baja y achatarrarlo? :?:
En éste caso yo más bien me inclino a pensar que se ha tratado de un: "Eufemismo comercial".

Al cliente que deja el coche le dicen que por el SAAB sólo pueden ofrecerle el valor del plan prever a la hora de entregarlo y comprar uno nuevo. El cliente a la hora de sacarse el nuevo coche traga con esa valoración. Cualquier cuenta le vale en ese momento de máxima emoción al ver su flamante BMW que muy pronto será suyo.

Pasa el tiempo, el vendedor de ocasión del S.O. ha sido paciente. Finalmente llega un comprador como ha sido el caso, y como que podía sacarse un importante beneficio no se llega a condenar al coche al prever porque el valor que aportará el potencial cliente supera con creces el valor de compra que lo que aportaba esa ayuda.

Evidentemente las empresas están para ganar dinero pero yo opino que nunca debe ser a costa del desconocimiento del cliente, o lo que es peor, no diciendo toda la verdad que como todos sabemos, es la peor de las mentiras.

MF
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

No le dieron el "prever"...le dieron eso más el 10% de descuento que le hacian a su BMW. El Sr. se cre que por su 9.3 le han dado 4000 o 5000 euros. ¿Nunca preguntasteís cuando cuesta el coche nuevo entregando el tuyo viejo o no? Probar...1º sin entregar ninguno...y después....Ya verás que sorpresa.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

con lo que te ha costado el coche que mas quieres, alfombrillas, chaleco, extintor etc.......
pues no es un usado de mas de 10 años y supongo que con tu coche no han ganado nada, es mas seguro que han perdido pero eso que han perdido lo esperan recuperar con un cliente nuevo que hara unas cuantas revisiones en la casa. ten cuidado con esas garantias depende de los años del coche tiene muchas exclusiones, no es como una garantia de un coche nuevo.
disfruta tu coche
anna1968
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bueno ya está

Mensaje por anna1968 »

He acudido al mecánico, y el coche está en perfecto estado salvo tres detalles que no entran en garantía por ser simple desgaste y así lo entiendo yo también. El ruído procede no de los cojinetes que decía el listo de mi hermano sino de las ruedas escalonadas como comentó algún amigo por aquí en el foro. La solución es el cambio de las ruedas posteriores y su equilibrado.
Luego tiene un pequeño agujero en el final del tubo de escape que me ha dicho que les pasa a todos los coches con el tiempo y que no es peligroso pero que si se quería arreglar el coche hará menos ruído también.
Y lo último un pequeño (esto no lo recuero) retoque en la caja de cambios que no sube más de 30 euros.
La cuestión es que Todo el coche está bien y evidentemente no se puede pedir que te den ruedas nuevas en un coche de 3.000 euros asi que por mi parte todo resuelto y contenta. El mecánico me ha dicho que es un muy buen coche y que hay coche para años con 87.000 kilómetros que tiene.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestro interés.
Un abrazo
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Bueno ya está

Mensaje por MF »

anna1968 escribió:He acudido al mecánico, y el coche está en perfecto estado salvo tres detalles que no entran en garantía por ser simple desgaste y así lo entiendo yo también. El ruído procede no de los cojinetes que decía el listo de mi hermano sino de las ruedas escalonadas como comentó algún amigo por aquí en el foro. La solución es el cambio de las ruedas posteriores y su equilibrado.
Intenta verificar que se trata exclusivamente de fallo en los neumáticos. Si además tienes que sustituir rodamiento trasero ten en cuenta que es difícil encontrarlo por debajo de 400 € el repuesto. Sería una buena oportunidad para que lo cubriese la garantía.

MF
Adjuntos
a71d4520-d390-4006-88da-d692f2b33ed7 R.jpg
anna1968
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

hola MF

Mensaje por anna1968 »

el mecánico me ha dicho el motivo del desgaste que se habían desgastado de forma uniforme por no estar nivelados o equilibrados, que no había nada más (los posteriores, los delanteros están perfetos). El total de la reparación 650 euros con el iva.
Pero a mí realmente me preocupaba que el motor estuviera pasado de kilómetros y se hubiera retocado, que hubiera reparaciones serias, y bueno él me ha dicho que ni siquiera era preciso arreglar eso, que el tubo de escape iría haciendo más ruído (pero en mucho tiempo) y que lo demás podía pasar perfectamente, pero eso sí, el coche se notaría mejor. Por eso le he dicho que lo cambiara para tener la tranquilidad de haber comprado un buen coche y en perfectas condiciones, aunque al final me está saliendo por mucho más de lo que mi hermano debería cobrar, pero....soy así, no puedo hacer más.
Un abrazo
lazalope
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lazalope »

Anna1968, ¿puedes decirme quien te atendió en Auto Buigas?, he llamado para interesarme por un Saab 95 Wagon que tienen de ocasión y ni siquiera sabía el comercial (un tal Pablo) si es un 2.0 T ó un Aero. He quedado en hablar de nuevo mañana con él. Por lo que comentas, no parece que tengas muy buenas referencias de ese concesionario.
Un saludo.
anna1968
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

hola lazalope, el mismo que te ha atendido a ti

Mensaje por anna1968 »

Pablo Moya Ramos. El nombre me ha quedado en la memoria para siempre. Para empezar tenían otro Saab que me dijo que estaba vendido a uno de fuera y que estaba tan interesado que se lo enviaban o algo por el estilo (no entiendo porque luego dijo que no enviaban coches).
Bueno la cuestión es que el precio que pone en AUTOSCOUT (si lo has visto ahí) no es el precio definitivo, eso me lo dijo cuando yo ya había apalabrado el coche y fui a pagarlo. Entonces me dijo que eran 500 euros más de la garantía (que luego resulta que es una garantía de pluralia). Yo me enfadé y me fui, pero como me interesaba el coche y él me dijo que como había sido un fallo suyo, me lo podría llevar sin garantía. Bueno, pues al volver ya no podía llevarmelo sin garantía, le obligaban a que pagara esa porquería que no sirve para nada porque cubre nada.
Luego no funcionaba ni el climatizador ni la radio, así que cogí y le dije que yo no me llevaba el coche hasta que eso estuviera arreglado porque si pagaba la garantía para algo era. Pagué el día 6, que creo que era miércoles y me dijo que hasta el lunes no estaría.
El lunes subí con mi seguro hecho y donde estaba el coche?? vayaaaaaa se había olvidado llamarme de que el coche no estaba aún!! que había sido otro error y que lo lamentaba. Yo me puse negra y me fuí. Me dijo que el martes, del martes al miércoles, y así sucesivamente hasta que pasaron 23 días!!! para la entrega de un coche de segunda mano.
Y cuando se recogió el coche no le habían hecho ni un lavado decente.
La verdad es que tenía pensado cambiar el bmw 320d que tengo el año que viene y me interesé por un 520 y así se lo dije pero tengo claro que no vuelvo al concesionario ése.
Ha sido una experiencia nefasta en cuanto a la formalidad se refiere: precios erróneos, fallos que no te quieren solucionar en primer momento aún cuando te cobran una garantía, y luego un plazo interminable para la entrega del vehículo.

Ahhh como me puse ya un poco borde y llevaba ya perdidos 8 días de seguro (porque eso es otra, he perdido tres semanas de seguro), le llamé y teniendo mi hermano una salida y hotel pagado le dije que necesitaba un coche y que ya lo podía sacar de donde quisiera y tan mal debían ir que nos dejaron un 330d más nuevo que el mío con sólo 3000 km, que por supuesto no devolvimos hasta recoger el otro.

Total, un cúmulo de infortunios que supongo que el hombre no estaba muy centrado (me dijo que se había muerto su madre hacía poco).

MI consejo es que te asegure el PRECIO SI ES EL PRECIO FINAL porque luego te añaden la historia de la garantía y te cuentan que tienen que pasarle la ITV y no te la pasan. Ahora, yo estoy satisfecha porque creo que es un buen coche y me ha costado 3.000 euros con 87.000 km. Por eso dudaría en volver a ir aunque hoy por hoy estoy muy mosca y es que viviendo en Tarragona los precios de Barcelona son mucho más competitivos.

Mira, como sabe que soy abogada dile que vas de mi parte y a lo mejor te trata bien después de haberla cagado tanto conmigo si cree que aun le envío algún cliente. Mi coche es el Saab 9-3 coupé, el que tuvo tanto problemas... ya se acordará ya...
lazalope
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: hola lazalope, el mismo que te ha atendido a ti

Mensaje por lazalope »

Claro que se tiene que acordar :D. El coche por el que me he interesado, como he comentado anteriormente es un Saab 95 S.W. que tienen en 10.000 euros, a lo que hay que sumarle otros 500 euros por el cambio de nombre y la garantía según me ha comentado el comercial. El caso es que Barcelona me pilla un poco lejos (desde Valencia ó Albacete) y si me decidiera, después de leer tu experiencia, me surgen muchas dudas ya que me asegura que el coche está impecable (aunque no sabe si es un 2.0 T ó un Aero :( ), pero claro, una cosa es lo que diga y otra cosa es la realidad. De todas formas, si sabes algo más de este coche o si vas por allí te agradecería me dijeras algo.
Un saludo.
Responder