Comparativa 93ss-accord
Moderador: Moderadores
creo k bmw lo monta en toda su gama...al igual k mercedes...(al ser traccion trasera
) no?¿ audi...audi...es una m*****...antes de comprarnos el saab fuimos a mirar un audi...y nos salia carisimo y venia pelaooo solo decirte k el vendedor nos dijo con gran satisfaccion: "lleva de serie los muelles hidraulicos del maletero" pero esto k es!!!! mi padre y yo nos miramos todo consternados y estupefactos de tal afirmacion...y dijimos " ya volveremos..." aun estará esperando...jajajaja como tiene la osadia de decir eso...porfavor.....
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Hola!
Audi pone ESP de serie en todos sus modelos (al igual que BMW y Mercedes) pero mi opinión es que las opciones o equipamiento de serie es algo relativo al precio del coche; me explico: lo que uno debería hacer es configurarse el coche con todo el equipamiento que necesite/desee y ver el precio final. Si el ESP es de serie en Audi evidentemente te lo están cobrando en el precio del coche; inclúyelo al configurar el Saab y compara los precios al final.
Es más, cada país tiene sus lista de opciones y equipamiento de serie para cada modelo (el Golf que me compré hace 2 años en Suiza tenía ESP de serie cuando en España no sé si estaba siquiera en la lista de opciones!)
Saludos,
Celso
Audi pone ESP de serie en todos sus modelos (al igual que BMW y Mercedes) pero mi opinión es que las opciones o equipamiento de serie es algo relativo al precio del coche; me explico: lo que uno debería hacer es configurarse el coche con todo el equipamiento que necesite/desee y ver el precio final. Si el ESP es de serie en Audi evidentemente te lo están cobrando en el precio del coche; inclúyelo al configurar el Saab y compara los precios al final.
Es más, cada país tiene sus lista de opciones y equipamiento de serie para cada modelo (el Golf que me compré hace 2 años en Suiza tenía ESP de serie cuando en España no sé si estaba siquiera en la lista de opciones!)
Saludos,
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Ese es el eterno dilema...coches muy equipados de serie o básicos pero con precios competitivos...parece que psicológicamente funciona mejor lo primero...
Efectivamente cada país tiene su configuración...porque cada mercado demanda unas cosas...en Alemania el techo corredizo es mayoritario, aquí al contrario...
Sobre el ESP...en el 2004 la comunidad Europea obligará a los fabricantes a que TODOS sus coches lleven ABS, y ya se están planteando el meter el ESP también...pero no creo que lo consigan para el 2004...mínimo en el 2008.
Efectivamente cada país tiene su configuración...porque cada mercado demanda unas cosas...en Alemania el techo corredizo es mayoritario, aquí al contrario...
Sobre el ESP...en el 2004 la comunidad Europea obligará a los fabricantes a que TODOS sus coches lleven ABS, y ya se están planteando el meter el ESP también...pero no creo que lo consigan para el 2004...mínimo en el 2008.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Anonymous
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Para mi gusto prefiero siempre los sitemas que ayuden a evitar el accidente que los que reduzcan los daños en caso de tenerlo...prefiero ABS ESP buenas ruedas y buena iluminación antes qeu llevar varios airbags...que para mi modo de entender no son indispensables...es mucho más efectivo llevar el cinturón de seguridad correctamente colocado que 4 airbags...es curioso ver a gente que se preocupa de si su coche tiene airbag y luego no se pone el cinturón...o se lo pone mal...¿cuantos de nosotros tiramos de la banda cruzada del cinturón cuando nos lo ponemos para ceñir bien la banda ventral?...pues qeu sepáis que esa holgura qeu solemos dejar se convierte en un desplazamiento longitudinal del cuerpo de más de 40cm...
Sobre los airbags para colmo hay mucho desconocimiento...mucha gente protesta porque tras un accidente el airbag no ha saltado...y menos mal que no o ha hecho porque es muy incómodo, lesiones en los oídos, problemas leves respiratorios...si no ha saltado y estamos bien, es porque todo ha funcionado correctamente. Choques de costado, vuelcos...en esos casos lo más normal es que no se activen (salvo los de cortinilla en caso de vuelco).
Sobre los airbags para colmo hay mucho desconocimiento...mucha gente protesta porque tras un accidente el airbag no ha saltado...y menos mal que no o ha hecho porque es muy incómodo, lesiones en los oídos, problemas leves respiratorios...si no ha saltado y estamos bien, es porque todo ha funcionado correctamente. Choques de costado, vuelcos...en esos casos lo más normal es que no se activen (salvo los de cortinilla en caso de vuelco).
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
el TCS que lleva el 9-5 es enteramente desconectable? me explico una vez puesto en Off no se vuelve a activar? lo digo pq en el coche de mi hermano un Leon, se vuelve a conectar cuando detecta cosas raras(haces un poco el loco) ..suena un pitido y vuelve a estar ON, esto tb ocurre en el Saab?¿ tb recuerdo que el 9000 k teniamos antes el abs era desconectable, esto ya no se estila, verdad?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
-
Xavix
- Forista Veterano

No se.............., sigo creyendo que salvarían más vidas los airbags que el ESP. En mi otro coche lo llevaba y nunca lo utilicé, ya que conduzco bastante tranquilito. En cambio los airbags..................Yo te puedo decir que me han salvado la vida en un accidente que tuve al echarse encima mío un borracho. Me pilló de lado, en mi puerta, y si no llego a llevar los airbags laterales y de cortina................no lo cuento.
De todas maneras son sistemas complementarios, pasivo el airbag y activo el ESP, y nunca están de más.
De todas maneras son sistemas complementarios, pasivo el airbag y activo el ESP, y nunca están de más.
nunca he puesto a prueba un ESP, desde luego que si lo llevará en el biplaza negro, exaria humo...jajajaja...lo kemaria en un plis..pero yo si pudiera comprame un coxe hoy en día, el ESP sería indispensable..
900 T 16 AIRFLOW '90
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Vamos por partes:
- Lo de la comparativa del Accord y el 93: yo he podido probar AMBOS modelos y os aseguro que el Honda es un coche muy pero que muy bueno. Prefiero el Saab, eso sí. De todas formas este boom post-lanzamiento del Honda Accord me recuerda al que se produjo el Verano pasado con el Mazda 6. Todas las revistas, sin excepción, estaban que meaban colonia con el japonés. Que si un comportamiento de la H***a, que si un equipamiento completísmo, que si era grandísimo por dentro... luego vas a verlo al concesionario y resulta que de espacio interior anda más o menos como un BMW serie 3 o un 93 SS, y que el acabado interior es... UNA p*** m*****. Los plásticos parecen de juguete, la tapicería "de cuero"
no llega ni ser de skay cutre, el salpicadero de mi Fiat Punto del 95 le da mil vueltas en ajuste y terminación. Una castaña... y según las revistas era el coche que iba a "destronar" al A4 de su reinado. Para descojonarse...
- Lo de la seguridad: yo opino como Rubén, prefiero antes mil veces un ESP y unos buenos faros y frenos que airbags hasta en el culo. Los airbags te salvan de los cristales, de golpes con el volante o la puerta... pero si la puerta del conductor acaba en donde la palanca de cambios, poco puede hacer el airbag. Un Saab 900preGM o un Volvo 240, yendo con el cinturón puesto Y BIEN AJUSTADO, es mucho más seguro que cualquier Laguna o Avensis de tres al cuarto. Por cierto, que hablando del Laguna, me parece indignante el anuncio ése de la extraterrestre, en el que el ESP hace que el coche gire como un sacacorchos y encima en gravilla. Me temo que este anuncio va a hacer que mucha gente se salga en las curvas confiando en que el ESP es milagroso
... como cuando el anuncio del Megane con frenada asistida y no sé que poyas, aquél en el que a los tíos se les quedaba el flequillo para adelante; el coche del anuncio parecía que frenaba con un ancla, y luego resultaba que era el que menos frenaba de su categoría
.
Saabludos indignados
- Lo de la comparativa del Accord y el 93: yo he podido probar AMBOS modelos y os aseguro que el Honda es un coche muy pero que muy bueno. Prefiero el Saab, eso sí. De todas formas este boom post-lanzamiento del Honda Accord me recuerda al que se produjo el Verano pasado con el Mazda 6. Todas las revistas, sin excepción, estaban que meaban colonia con el japonés. Que si un comportamiento de la H***a, que si un equipamiento completísmo, que si era grandísimo por dentro... luego vas a verlo al concesionario y resulta que de espacio interior anda más o menos como un BMW serie 3 o un 93 SS, y que el acabado interior es... UNA p*** m*****. Los plásticos parecen de juguete, la tapicería "de cuero"
- Lo de la seguridad: yo opino como Rubén, prefiero antes mil veces un ESP y unos buenos faros y frenos que airbags hasta en el culo. Los airbags te salvan de los cristales, de golpes con el volante o la puerta... pero si la puerta del conductor acaba en donde la palanca de cambios, poco puede hacer el airbag. Un Saab 900preGM o un Volvo 240, yendo con el cinturón puesto Y BIEN AJUSTADO, es mucho más seguro que cualquier Laguna o Avensis de tres al cuarto. Por cierto, que hablando del Laguna, me parece indignante el anuncio ése de la extraterrestre, en el que el ESP hace que el coche gire como un sacacorchos y encima en gravilla. Me temo que este anuncio va a hacer que mucha gente se salga en las curvas confiando en que el ESP es milagroso
Saabludos indignados
-
Frank
- Forista Veterano

Coches muy equipados o poco equipados ....
.
Creo que no es de recibo comprar un BMW que vale 30.000 euros y que no tenga los elevalunas electricos de las ventanillas traseras. Hay cosas que se caen por su peso.
En cuanto al ESP en los BMWs y Mercedes, de serie, lo veo, lógico, por la tracción trasera.
De serie tendría que ser obligatorio todo lo que tenga que ver con la seguridad, al igual que lo es el cinturón de seguridad, lo debería de ser el ABS, el ESP, los antiniebla, los Airbag, los faros de xenon y todo lo demás.
Opcional ... según mi opinión, los detallles de acabado, sonido, motorización y comportamiento sport.
Creo que no es de recibo comprar un BMW que vale 30.000 euros y que no tenga los elevalunas electricos de las ventanillas traseras. Hay cosas que se caen por su peso.
En cuanto al ESP en los BMWs y Mercedes, de serie, lo veo, lógico, por la tracción trasera.
De serie tendría que ser obligatorio todo lo que tenga que ver con la seguridad, al igual que lo es el cinturón de seguridad, lo debería de ser el ABS, el ESP, los antiniebla, los Airbag, los faros de xenon y todo lo demás.
Opcional ... según mi opinión, los detallles de acabado, sonido, motorización y comportamiento sport.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
estoy de acuerdo, todo el mundo sabe que las mujeres de Urano no son verdes y tienen un solo ojo, ¡que falta de rigor!alvaroruiz1 escribió: Por cierto, que hablando del Laguna, me parece indignante el anuncio ése de la extraterrestre
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet